Consulta Bici y Salidas

turbodiesel
Green Trail Rider
Posts: 50
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Tandil

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by turbodiesel »

La postura de manejo es fundamental.
Lo de las calzas dependen de cada uno. yo las uso para salidas de más de 15km. Y lo del asiento es como comentan muchos por acá, cada sentadera es un mundo
La velocidad media y cadencia depende del entramiento de cada uno y de como te sientas ese día.
Hay veces que a la mañana temprano estoy fusilado, y no me pidas un pique porque acelero como un 1114. Y a la tarde nada que ver, tengo más energía. Depende de cuan bien duermas y de otros factores. Otras veces pasa por motivación.

No sé si es tu caso o no. Pero la glándula Tiroides también suele jugar un papel fundamental en el rendimiento. Hay veces que te permite hacer una salida sin problemas y en otra capaz que tenes que hacer alguna q otra parada para llegar.

Te convendría salir con un inflador y cámara (y saca rueda) por si las dudas. Capaz que también te convendría ponerle Slime.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Bueno gracias a todos por los comentarios ya que me ayudaron mucho, ayer fui al ciclismo de unos amigos, le hice poner Slime ya que me dijeron que de esa forma no voy a pinchar ( pinchar voy a hacerlo pero una vez inflada de nuevo sigo como si nada, pero no tan seguido ), el tema de la postura y asiento hay algun video bien explicado que me puedan recomendar ? ( se que ne youtube esta lleno pero no quiero caer en algun video y que me la complique o que no este bien explicado )

El tema de las calzas lo habia preguntado porque a todos los que veo en mtb ya sea gente que hace poco recorrido o mucho usan calza tanto corta como larga, yo uso dry fit por un tema de indumentaria que uso porque salgo a trotar y es muy comodo, pero el tema del pantalon el rose eso no molesta al momento de pedalear en recorridos largos ?

Todavia tengo que seguir mejorando la bici ya que me entere que los cambios, frenos y demas son buenos, pero la palanca que tiene el plato es generica y por eso me saltan los cambios cuando bajo a 1, ayer pude usarlo pero a veces muy de vez en cuando me salta y puedo volver pero si o si lo tengo que cambiar cuando puedo, los amigos que tengo en el ciclismo me recomendaron Altus ? es buena marca ?

Lo bueno es que ayer me hice desde el ciclismo hasta el parque donde voy siempre y despues hasta casa como 10km, digamos que era un recorrido bastante largo el de llegar al parque, al menos ya voy haciendo un poco mas, el problema con el que me encuentro es que ahora se puede ir por la ruta, osea de un espacio que agregaron pegado a la ruta se puede ir pero los autos te pasan por al lado ( llendo de frente hacia los autos, hay una linea amarilla que separa a la bici de los autos ) y al mismo tiempo bici que te viene de frente, aunque obligaron a los autos a ir a 40 km/h ( el mayor problema tambien es que la unica forma de dar vuelta ya es ir a ruta ruta ), pero para un principiante lo veo dificil ya mandarme a ruta y el problema que me encuentro de ir por la bicisenda es que la gente que trota por ahi va por el cesped y al subir ahi es cuando deja la roseta. La verdad es que nose que hacer, yo por el momento sigo en el parque porque es el unico lugar donde no tengo semaforo y puedo andar sin problemas.
Post Reply