Me Presento ! [FOTOS]

Post Reply
franfoca
Green Trail Rider

Me Presento ! [FOTOS]

Post by franfoca »

Hola como va?
Hace 1 año y medio compre la primera bici para empezar a pedalear seguido. Una raleigh mojave 2.0, la verdad por lo basica que es y los componentes de baja calidad que trae es una bici que a mi parecer en relacion precio/producto es muyyy buena, la recomiendo al 100%, lo digo porque para empezar me vino genial, hago 2 o 3 veces por semana recorridos tranquis de urquiza a olivos (20 kms ida y vuelta), y aveces me voy hasta tigre, y nunca tuve un drama con esta bici, deja una foto de la misma.

http://i.imgur.com/7MAOW2X.jpg?1

Pero llego un momento que el ciclismo urbano me empezo a gustar mas, tanto como actividad fisica como por actividad recreativa, y busque algo un poco mejor para comprarme, y consegui una bici primera mano de un amigo en excelentes condiciones, ya con un cuadro un poquito mejor y componentes relativamente mejores, una Scott Scale 80 2008. Les dejo una foto.

http://i.imgur.com/8H6bT2j.jpg?1

La bici tiene todo original salvo las cubiertas que tiene unas CST Traveller 26X1.75 (Originales se que trae 2.10) , la uso para ciclismo pura y exlusivamente urbano.
Que opinan del cambio, es un buen progreso? algun comentario de la bici al respecto? Teniendo en cuenta el uso que le doy, se que no es un tremendo caño pero creo que abarca mis necesidades, hasta que me entusiasme de vuelta y compre algo mejor jajaja.
Con respecto a las cubiertas, dicen que para ciclismo urbano son mejores las que tiene ahora puestas que las originales ? Teniendo en cuenta la marca y la medida. Igual tengo algunas dudas de las cubiertas, pero voy a abrir otro tema aparte.

Saludos!

Francisco.
Last edited by franfoca on 16 Sep 2016, 12:01, edited 1 time in total.
450AHX
Blue Trail Rider

Re: Me Presento ! [FOTOS]

Post by 450AHX »

Para asfalto te conviene ponerle los neumáticos más angostos y lisos que consigas, aunque queda un poco raro en esos cuadros. Acordate de inflarla bien. Ojo que cuanto más angosto el neumático más presión necesita.
Que opinan del cambio, es un buen progreso?
Las MTB son medio meh para asfalto. Si me dijeras que ocasionalmente vas por algo de tierra sería otra cosa, pero para pura calle, si ibas a hacer un cambio te hubiese convenido algo más orientado específicamente para eso. Una urbana con ruedas 700c o una rutera hubiese sido mejor. Yo soy parcial hacia las ruteras. Si te subís a una no volvés más a MTB.
franfoca
Green Trail Rider

Post by franfoca »

450AHX wrote:Para asfalto te conviene ponerle los neumáticos más angostos y lisos que consigas, aunque queda un poco raro en esos cuadros. Acordate de inflarla bien. Ojo que cuanto más angosto el neumático más presión necesita.
Que opinan del cambio, es un buen progreso?
Las MTB son medio meh para asfalto. Si me dijeras que ocasionalmente vas por algo de tierra sería otra cosa, pero para pura calle, si ibas a hacer un cambio te hubiese convenido algo más orientado específicamente para eso. Una urbana con ruedas 700c o una rutera hubiese sido mejor. Yo soy parcial hacia las ruteras. Si te subís a una no volvés más a MTB.

Gracias por los consejos! Puede ser que quizas me podia inclinar a una bici mas rutera.. pero la realidad es que me gusta la comodidad que tiene una MTB como por ejemplo la horquilla con suspension o la cantidad de cambios. La bici la uso integramente para pasear, el paseo casi siempre es por calle, pero si el paseo implica pasar por lugares que dejan de ser asfaltados, ahi creo que extrañaria las cualidades de una MTB. Es mas... ya en la calle con las cubiertas que tengo actualmente(1.75), cuando agarro partes que tengo que pegar un saltito o empedrado, siento que se me salen los dientes con estas cubiertas, comparando con las 2.10 que tenia antes. Pero la diferencia es notoria cuando voy por asfalto.
Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Tal cual respondes: rueda fina es sinónimo de menor confort, y ancha lo contrario. Para una 26 urbana (lo mejor que existe para movilizarle por lejos) es mejor tener unas 1.95 e incluso reemplazar la suspensión por una rígida de acero o de carbono que son materiales que absorben mucho los impactos.
1,75 es un buen intermedio entre una fina y una gruesa, habíendo repuestos de gomas disponibles, y dándote, aunque ahora no te interese, la posibilidad de embarcarte en caminos de tierra, ya que a las montañeras le gusta el off-road. Una rutera por más veloz y ágil que sea es limitante a un tipo de terreno. Las hibridas que se ven por estos pagos son bastante básicas y caras, se complica conseguir cámaras, cubiertas han aparecido por suerte, pero no las vas a encontrar en todas las bicicleterías. Por el contrario una cámara 1.75/2.10 encontré un martes de carnaval en Balcarce en una bicicletería hecha de chapas. Por esa razón te re banco en tu decisión, ya que si uno necesita un móvil hay que buscar algo que tenga pocos problemas y muchas soluciones.
Acerca del " cuando te subís a... no volves mas a... " o " no te bajas más de..." es un latiguillo que los 29ers usaron mucho pero en realidad dista mucho de ser propiedad intelectual de los mismos. De hecho ya se usó mucho antes con respecto al acero de las mtb Kona y como poseedor de una te digo que uno se baja y se sube de cualquier bici, total lo que a muchos nos interesa no son las grandes aspiraciones (aunque a algunos nos duela el rodado 26 ya no es contemplado para altas gamas) sino muchas veces llegar tranquilo de casa al laburo y viceversa.
Acoto que también tengo una Scott 26 de aluminio con suspensión, modelo Kokomo del 99, a la cual bauticé con el mote de Marina la trepadora y la verdad hizo honra de su nombre en varias sierras y también se bancó tramos en rutas de asfalto a contraviento y tormenta. Para hacer eficiente el tema de la aerodinamia le mandé dos manubrios para tener una postura "rutera" que además me ayudan cuando quiero tender la ropa recién lavada.
tendedero.jpg
tendedero.jpg (20.05 KiB) Viewed 2436 times
Abrazos y bienvenido al foro!
en bici a todos lados
Post Reply