Hola a todos, soy nuevo en el foro, antes que decidirme a abrir un nuevo tema estuve buscando por aca opiniones de que bici me sirve mas para lo que estoy buscando, pero se me complico un toque entre tantas opiniones cruzadas.
Busque por mercadolibre, por este y otros foros y necesito si es posible y no los jode que me orienten un poco porque ando medio perdido.
Estoy buscando una bici para ir y volver del trabajo y la facultad. Serian aproximadamente 36 km diarios por asfalto.
Leyendo vi que la bici no tiene q ser muy pesada, aluminio seria ideal para el cuadro, cubiertas lisas y ya despues las opiniones empiezan a dividirse por la suspencion y los cambios jaja
Tengo 8 lucas para usar, encontre la raleigh 5.0 usada mas o menos en ese precio pero la tiene una amiga y me dijo q es pesadisima (hace mas o menos 30 km por dia)
Otra que me gusto mucho fue la Liquid de Exact bikes o tambien la ONE pero no se cual se adaptaria mejor a lo que necesito.
Si alguno me puede tirar un centro de que seria mejor por alguna de esas bicis u otras se los agradeceria enormemente
Disculpen si se hizo largo el tema... Desde ya les agradezco.
Feliz año para todos y un buen 2016 proximo
Consulta por Bici urbana 35 km diarios
Re: Consulta por Bici urbana 35 km diarios
El peso de la bici es básicamente irrelevante, salvo que la tengas que subir varios pisos por escalera, o que te guste hacer maniobras muy agresivas. Pensá lo siguiente: Supongamos que pesás 70 kg, tu bici pesa 15 kg y podés aplicar una fuerza constante de 45 N. Entonces acelerar de 0 a 20 km/h te llevaría 10.5 segundos. Supongamos que pasás a una bici a 10 kg y se mantiene todo lo demás igual (incluyendo forma del cuadro, resistencia al rodamiento de los neumáticos, etc.), acelerar a la misma velocidad te llevaría 9.9 segundos. En este ejemplo, cada décima de segundo ahorrada seguramente te costaría alrededor de una luca.
Mientras no entremos en algo ridículo como 20 kg (aunque ahí la comparación se hace más difícil una bici tan pesada seguramente tenga componentes de baja calidad), los efectos del peso sobre la energía gastada en movimiento horizontal son despreciables. Te conviene mucho más pasarte a los neumáticos más delgados que consigas, preferiblemente de 1.5" para bajo.
Mientras no entremos en algo ridículo como 20 kg (aunque ahí la comparación se hace más difícil una bici tan pesada seguramente tenga componentes de baja calidad), los efectos del peso sobre la energía gastada en movimiento horizontal son despreciables. Te conviene mucho más pasarte a los neumáticos más delgados que consigas, preferiblemente de 1.5" para bajo.
Re: Consulta por Bici urbana 35 km diarios
Estoy tratando de encontrar una bici con un buen cuadro que creo q es lo mas importante, me pueden ayudar con cual seria una buena marca de cuadro?
Olmo, Look, Raleigh, Zenith, Firebird, Halley, Venzo, Vairo, Schwinn?
Alguna recomendacion?
Olmo, Look, Raleigh, Zenith, Firebird, Halley, Venzo, Vairo, Schwinn?
Alguna recomendacion?