Evitar el robo - opiniones y experiencias

User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by pifie »

Quiero comentar hoy que yo tenía una U exocet STD 400, que sale como 350 pesos, como éstas:
http://listado.mercadolibre.com.ar/capi ... rID_MEJVEN

HOY venía andando en la bici con la U enganchada en el portaequipajes y simplemente SE ABRIÓ Y SE CAYÓ. Así nomás, se gastó de llevarla y la vibración. Así que este thread me viene bárbaro para ver qué comprar.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by rober81 »

pifie wrote:Quiero comentar hoy que yo tenía una U exocet STD 400, que sale como 350 pesos, como éstas:
http://listado.mercadolibre.com.ar/capi ... rID_MEJVEN

HOY venía andando en la bici con la U enganchada en el portaequipajes y simplemente SE ABRIÓ Y SE CAYÓ. Así nomás, se gastó de llevarla y la vibración. Así que este thread me viene bárbaro para ver qué comprar.
nunca tuve exocet pero por pinta no me inspiro confianza, por 50 o 100 pesos mas tenes la onguard q se ve mucho mas robusta, aunque es pesada, la 8002 que mide casi 30cm pesa 1,6kg y el soporte que la engancha es bueno, lo usaba agarrado al portaequipaje sin problemas
r3d
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Jan 2016, 12:59

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by r3d »

Hola, tengo un par de dudas, a ver que piensan.

Con respecto al tema de las U que se recomienda engancharlas a donde sea tomando cuadro y rueda trasera, la U que tengo mide casi 30 cm pero apenas dejaría espacio para engancharla a una columna muy finita (no me deja engancharla en forma perpendicular a la bici digamos, tiene que ir oblicua), anulando semaforos y postes de electricidad como opción, a todos les pasa eso? solo sirve para bicleteros o rejas? o es mi bicicleta que tiene muy separado cuadro de rueda trasera? es la on-guard 8000. Es una desventaja enorme porque si no hay cerca algo así es inútil semejante traba. O se me está pasando algo.

Y la otra pregunta es si uno tiene una bicleta de marca, si se le pinta la marca ya es una forma de disuadir al ladrón porque tiene menos valor de reventa?
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by nocta »

Sí, en eso son una c***** las trabas en U. A mí me pasa lo mismo. Igual, la suelo dejar en estacionamientos. Ya sea en la Facultad o en la calle. Por ejemplo, la estadía de bici (12hs.) está $6. La hora suele estar $3 ... no vale la pena ni dudarlo.
r3d
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Jan 2016, 12:59

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by r3d »

nocta wrote:Sí, en eso son una c***** las trabas en U. A mí me pasa lo mismo. Igual, la suelo dejar en estacionamientos. Ya sea en la Facultad o en la calle. Por ejemplo, la estadía de bici (12hs.) está $6. La hora suele estar $3 ... no vale la pena ni dudarlo.
No sabía que salía 3 $, el tema es que a veces la bici la usamos para hacer recorridos de compras por ejemplo, y ahí no queda otra que ir dejándola en donde se pueda, muchas veces me parece que no queda otra que solo enganchar el cuadro con la traba U, sin la rueda de atrás. O llevar una cadena aparte para doble protección.

Lo de modificar la bicileta original pintando la marca tenés idea si hace que el chorro se vaya para atrás porque no está como viene de fábrica?

Y una duda para el que la tenga, o alguna similar, vi que por ejemplo la On guard 8000 trae el soporte para poner en el caño de la bici, pero es seguro engancharla ahí? se llega a desprender y te cae en los pedales o la cadena y si venís rápido no me imagino que no te hagas m***** y termines en el hospital o muerto en una avenida porr ejemplo.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by nocta »

Sí. Me pasa también, pero con la traba en U bien puesta pasando por el cuadro y la rueda de atrás, debería ser suficiente. Acordate siempre de sacar el asiento si tiene cierre rápido.

Por lo de pintar la bici o tapar la marca ... no sé. La verdad, que no creo que miren tanto esas cosas porque sino no robarían playeras. La verdad que una bici ya mountain llama un poco la atención, más si la ves con freno a disco, y esas cosas.

No probé el soporte de las OnGuard. Tengo una pero no lo coloqué porque no me entraba en la bici por cómo pasan los cables. Igual, yo he visto gente llevándola con el soporte y sin dramas. No creo que OnGuard haga soportes berretas, tampoco.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by dagodax »

Yo tengo la onguard, y la llevo con el soporte que trae, y va perfectamente seguro, jamás se cayó. Lo que sí es que si la llevás la traba armada hace un quilombo bárbaro de ruido. Yo llevo sólo la U en el soporte, sin el cierre. Al cierre lo llevo en una adminículo que le hice en el enganche para la segunda cantimplora. Es decir puse una planchuela con dos tornillos que tienen una parte cubierta con goma. Ahí meto la traba y cierro con la llave, así queda ajustada a la goma y no hace nada de ruido ni vibraciones.
r3d
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 25 Jan 2016, 12:59

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by r3d »

Gracias por los datos, si me imagino que la onguard con la traba que queda un poco floja debe hacer el ruido que decís.

Yo lo que voy a hacer por las dudas es algún tipo de tira de apertura rápida como para que la onguard vaya agarrada del caño de arriba del cuadro también, así por las dudas si se rompe el agarre original, quedaría colgando de eso y me quedo más tranquilo que no termino como un hombre bala si me cae la U en la cadena. No creo que pase pero voy a andar más tranquilo sobre todo a velocidad rápida, es un riesgo menos.

Hasta ahora estoy llevando la cadena acerada mas la onguard, casi nunca pude poner la onguard sola en una columna abarcando rueda+cuadro+columna. Por eso la cadena me sirve para eso, y la onguar hago cuadro+columna. La verdad que nunca me pasó de dejar la bici tan tranquilo como ahora con esas dos protecciones, es mas peso, pero es una paz muy grande. Hace poco la deje en un lugar transitado mas de 7 horas sin tener miedo y volví y ahí estaba mi bici con cara de "nadie se metió conmigo".

Saludos.
User avatar
Nestor72
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 04 Dec 2014, 21:51

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by Nestor72 »

Hola, gente. Qué tal.
Les cuento que inicié el thread porque necesitaba una solución a la hora de trabajar con la bici (en las primeras paginas lo explico con detalle) y gracias a las respuestas que obtuve pude decidirme a comprar onguar: una traba en U para rueda delantera + cuadro (porque me pasa lo que comentan Uds, pocos postes son de diámetro angosto para anclarle el cuadro) y una cadena cementada con mini U también de onguard. No la suelo dejar más de diez minutos sola, y hasta ahora lo único que ha sucedido es que una vez noté que la cadena no estaba acomodada como yo la dejé (siempre la dejo de la misma manera) por lo que infiero que o la tiraron al pasar o la estuvieron mirando a ver si la podían chorear y no pudieron. Me inclino por la segunda, he encontrado mi bici acostada así que nadie se calienta en levantar algo que no es suyo. Lo del peso extra, es totalmente cierto; pero lo acepto por la tranquilidad que he ganado. Lo del soporte para la U, anda perfecto, lo único es que al usarlo en el caño vertical, al agarrar muchas cunetas a velocidad, va bajando muy lentamente, y luego de un tiempo lo tengo que acomodar más arriba, nada más. Bien enganchado nunca se ha caído, ni me ha molestado al pedalear. La cadena la engancho dando vueltas en la vela y luego con el porta equipajes; sin ésto último, se complicaría un poco porque la mini U se vendría contra la rueda trasera.
Es inevitable que haga ruidos especialmente en cunetas y calles empedradas porque llevo una cadena de varios eslabones. Al principio me molestaba un poco, pero terminé acostumbrándome.
Todo el mundo dice que nunca hay que dejar la bici atada, lamentablemente, estoy en la obligación porque no me desplazo hacia el trabajo en bici sino que trabajo CON la bici.
Ante esa realidad, fui estudiando el tema hasta convencerme de que mi solución era ésta. Habrá tantas otras como ciclistas pueda haber, seguramente. Espero que estas líneas ayuden un poco más a cada uno de ustedes. Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Evitar el robo - opiniones y experiencias

Post by bomberoreloco »

También juega comprar un mosquetón para la cadena onguard y llevarlo a la cintura como los fixipetes. Te sirve de paso como amansa-bobos. La contra es que cuando aterrizás en el asfalto duele :S
en bici a todos lados
Post Reply