Hola gente, anduve buscando en el foro y lo que encontre no era lo que buscaba o esta desactualizado.
1) Tengo una hermosa Skin Red Koln a la que francamente le agarre cariño, pero no se si la estoy sobreexigiendo o que siempre tengo problemas en las gomas. En la bicisenda anda lindo pero Baires tiene esos adoquinados y pozos sorpresa que la hacen tan romántica...(y mortal para las bicis), quisiera tener otra bici "muletto".
Mi pregunta es, hay alguna híbrida que realmente sea mezcla de mtb y paseo? Ustedes conocen alguna que realmente sea resistente para soportar las calles de buenos aires y eventualmente alguna salida al campo? En Canaglia me recomendaron la X Terra (circa 8000 pesos) y también me recomendaron la Zenith Versa. La Railegh 3.0 me llama la atención, pero en bicicletería me dijeron que es gama "media", sin mayor aclaración, aunque se ve bien armada y con buenos detalles.
Me copa mucho el andar erguido, por la comodidad y por la cuestión lumbar, pero para ir y venir por todas partes no se que híbrida me iria mejor, mas que nada por el aguante de la bici.
2) Tengo una persona interesada en empezar a andar en bici otra vez por temas de salud (pesa 140kg). cuál es el limite de resistencia de una bici en general y en particular con los modelos que mencioné antes (u otros que puedan existir y no encontré o no me mencionaron).
Bueno, ya se hizo largo esto, les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Salutti
Híbrida resistent, bici para gente rellenita y demás yerbas.
-
- Green Trail Rider
Re: Híbrida resistent, bici para gente rellenita y demás yer
con respecto a lo que buscar, entiendo que una rueda 26 tiene que tener mas rigidez que una 28/700, fijate alguna olmo /raleigh o zenith en 26 con ruedas de doble pared y 36 rayos en lo posible y con transmision acera o alivio (mejor), con alguna horquilla rst o suntour de elastomeros que es suficiente para ciudad sin demandar mucho mantenimiento, esta seria una tipica mtb para ciuda a la que sugiero ponerle cubiertas slick o semislick de 1.70 para mejor uso urbano.
Con respecto a la bici para la persona mas robusta, bueno, una bici como la que anteriormente te comente tambien podria servir, siendo recomendable un cuadro de acero hi ten o cromoly antes que uno de aluminio que tiene muchas mas chances de fisurarse, pero no creo.. ya que por el peso de esa persona descarto que le de un uso extremo
Con respecto a la bici para la persona mas robusta, bueno, una bici como la que anteriormente te comente tambien podria servir, siendo recomendable un cuadro de acero hi ten o cromoly antes que uno de aluminio que tiene muchas mas chances de fisurarse, pero no creo.. ya que por el peso de esa persona descarto que le de un uso extremo
Re: Híbrida resistent, bici para gente rellenita y demás yer
yo tengo entendido que los cuadros de aluminio se basan en una recomendacion de 90/95 kg. es decir te pasas bastante de ahi, por lo que yo tambien recomiendo acero o cromomoly...la pregunta es que hay de oferta en esos materiales..........??
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-