Que bicicleta playera compro.-

Post Reply
Relax
Green Trail Rider

Que bicicleta playera compro.-

Post by Relax »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy viendo para comprar una bicicleta playera para usar todos los dias, ir al trabajo. Quiero una que sea buena ya que no soy muy paciente como para ir todos los dias a la bicicleteria.
Cual me recomiendan y que lugar para comprarla.
Estoy pensando en gastar alrededor de 3500.

Muchas gracias.-
pifie
Green Trail Rider

Re: Que bicicleta playera compro.-

Post by pifie »

Tiene que ser playera? Playeras baratas pueden ser cualquier cosa, no hay mucho un estándar ahí, que yo sepa.

Si es para ir al laburo y vivís en ciudad, para mí es mejor una estilo paseo. Mi hermano se compró una Firebird Nordica (paseo, rodado 28, llantas doble pared), y le funca bárbaro. Acá venden una usada a $2000 en La Plata, fijate : http://www.alamaula.com/buenos-aires/bi ... 8/13860694 . Si está en buenas condiciones y no es robada, por ahí vale la pena.

Tuve playera mil años... y no tienen, en mi experiencia, menos problemas que otras bicis. Cuando son problemas del freno, incluso son menos obvios para arreglar. Se me 'cortó' la biela izquierda del pedal dos veces, etc... y con cambios sacás una ventaja de velocidad que con la playera común no tenés.

Es mi humilde opinion, shic shic
yinn
Blue Trail Rider

Post by yinn »

aguante esa firebird, le pones un baulcito de moto atras y sabes como viajas!!
Relax
Green Trail Rider

Post by Relax »

Lo que busco es playera por comodidad, estoy a 30 cuadras del trabajo, no tengo que hacer grandes distancias.
La gente subestima a las playeras diciendo comprate la mas barata como si fueran todas iguales, pero no creo que sea asi.
Pero estaba buscando mas la opinión de alguien que sepa mas.

Estuve mirando este modelo, ya que la marca me parece confiable .
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rod-26-_JM
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Te lo digo justamente por comodidad, las paseo son para comodidad :
- rodado 28 para sentir menos los pozos
- cubierta angosta para que cueste menos andar
- volante alto para ir sentado erguido cómodo
- portapaquete para no llevar cosas en la espalda (vital, para poner la mochila atrás)
- cambios para regular bien, y hacer menos fuerza.
- llanta doble pared para que la rueda no se descentre fácil

Obviamente no son iguales todas las playeras, pero considerá que el sector 'playera' es algo en donde en general se da más bola a la 'pinta' que a otra cosa - por eso tenés playeras 'lowrider' (que son incómodas), no paseo de ese tipo. En qué son diferentes, es algo medio al tuntún, que yo no tengo idea. El freno contrapedal no es más cómodo que el freno V-brake o común, en mi experiencia, y cuando se rompe estás sonado: es muy difícil darse maña para seguir andando (los otros no, los soltás y chau).

El volante de las playeras común, aunque parece cómodo, no es : te deja las manos doblando las muñecas hacia afuera demasiado. La única cosa de comodidad que cumplen las playeras que pasaste es tener guardabarros.

Igual, si para vos tiene más sentido ir por una playera, seguí preguntando, pero yo tuve 5 años una playera que intenté tener con buenas cosas y en buenas condiciones y me dio más problemas que una mountain bike común, incluso.

Justamente, la gente subestima a las paseo como que fueran más incómodas, y para nada. Yo tuve playera, mountain y paseo, y las más cómodas son las paseo. Fijate: http://listado.mercadolibre.com.ar/bici ... _3000-4000
Relax
Green Trail Rider

Post by Relax »

La verdad nunca anduve en una bici de paseo, que marca o cual de todas me recomendas.
pifie
Green Trail Rider

Post by pifie »

Ya te apunté una Firebird Nordica usada... parece que nadie la está vendiendo nueva en el momento, pero hace un año estaban en varias bicicleterías, y más baratas que las Olmo Vincent que están en el último link que puse (aparte que la firebird tiene más cambios).

Una cosa más importante por ahí que el modelo es que la compres en una bicicletería que te quede cerca y sea confiable. Tenés que ver que reparen bicis ahí (no que más que nada se dediquen a vender bicis) y te den una garantía por un año o así por cualquier reparación y ajuste, sin costo. Eso por ahí te hace más diferencia que el modelo/marca particulares de la bicicleta (vas a precisar regularla, y alguna vez vas a pinchar).
Post Reply