1) con ese tamaño vas a tener que buscar cuadro de ruta o pista de talle 50, por ahí un 48 te va mejor incluso pero son difíciles de hallar. El de pista suele ser mas compacto que el de ruta. Tambien podes buscar en google tablas porque lo que se mide es la entrepiernao, el largo de torso y de brazos para sacar el talle ideal. En mtb un cuadro de 16 pulgadas te debiera andar.
2) Son livianas, si con media carrera te referís a una sin cambios pensá que mientras menos cosas son más livianas, por eso muchos usan cuadros de pista con piñon fijo y sin frenos (la famosa fixie) o con piñon libre y frenos. Una de las principales ventajas que les veo a esas bicis es que pasan muy facil entre autos al ser finas y tener el manubrio de ruta, pista o bullhorn que no sobresalen mucho. También el peso va a depender de los componentes. Aros de acero pesan comparados con unos doble pared de aluminio, por ejemplo y así con cada parte. El cuadro de acero bien, las partes mejor de aluminio. Otra cosa para saber si es liviana, pero al andar, es la relación entre platos y piñón. Si es para uso urbano un plato de 46 con 18 en el piñon es algo intermedio que te va a hacer arrancar no tan pesado pero que te sirve para fondear un poco, no mucho tampoco. Y buenas mazas que giren bien, sumado a una cadena limpia y lubricada ayudan a andar veloz.
3) si no son buenos no te los recomiendo, y eso en bicis de ruta sale caro. Yo tengo pero en mtb, uso este tipo de bici porque llevo peso siempre en la bici.
Todo depende de lo que pienses gastar siempre, pero es recomendable que te compres la medida que va y si te podes personalizar la bici mejor porque vas a estar más relacionado con la bici que montás al estar al tanto de sus componentes, mantenimiento, mecánica y posibles mejoras a lo largo del tiempo. Ah y no la ates :p
Este flaco anda en eso del armado de bicis urbanas, te va a tirar mejor data que yo seguro
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