Con minimalista me refiero a que tenga lo justo y necesario para su fin, que sería andar en ciudad lo mas rápido posible.
Debería tener 2 o 3 cambios(tengo una bicicleta de 29 cambios y uso solo 3, eso es peso al p***), un cuadro liviano, ruedas 28 muy finas, y algún sistema de freno.
En cuanto a los frenos se me ocurrió que sea contrapedal, esos son bastante efectivos pero no se si funcionaría con el sistema de cambios... A menos que tenga solo 1 piñon y los cambios se hagan con los platos. Sino vi que hay un tal Shimano nexus que hace los cambios con un sistema de engranaje adentro del eje de la rueda.
Bueno, ¿Qué me recomiendan ustedes?
Necesito una bicicleta minimalista para ciudad
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Necesito una bicicleta minimalista para ciudad
Busca en la página de btt bicicletas fixie o fixed hay muchas formas y de diferentes frenos
- elviejopuercoespin
- Green Trail Rider
Pero las fixie son de piñon fijo y sin freno, o solo freno delantero, yo necesito que tenga un par de cambios para las calles empinadas, y que tenga frenos para poder ir rápido, eso de tener solo freno delantero es peor que no tener nada, ya que si venis a velocidad y frenas la bici se te da vuelta...
La pregunta es si es posible hacer una bicicleta de solo 3 cambios con buenos frenos.
La pregunta es si es posible hacer una bicicleta de solo 3 cambios con buenos frenos.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
a las mismas fixed podes ponerles unos piñones de rutera con palanca en el cuadro como se usaban antes. Y 2 herradura de freno. Quien las arme puede hacerlo a la carta y te queda una bici espectacular que puede pesar 8 kilos que come las subidas como si nadaelviejopuercoespin wrote:Pero las fixie son de piñon fijo y sin freno, o solo freno delantero, yo necesito que tenga un par de cambios para las calles empinadas, y que tenga frenos para poder ir rápido, eso de tener solo freno delantero es peor que no tener nada, ya que si venis a velocidad y frenas la bici se te da vuelta...