Recomendación de MTB

indy2061
Blue Trail Rider

Recomendación de MTB

Post by indy2061 »

Hermosa che, la Astra es un fierro. Que frenos te trajo? La mía tiene unos Deore pero los tuyos se ven diferentes.
Thinner
Blue Trail Rider

Re: Recomendación de MTB

Post by Thinner »

Cuanto salió?

De que medida son esas cubiertas? Me gusta como quedan, mejor que las de mi riva que son 26 x 1.95

Hermosa, disfrutala

El cuadro de las riva, Calea y astra son iguales?

Esta es igual a la mia

MOD EDIT: Mensajes unidos. Para la próxima, usá la función "Editar Mensaje".
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Gracias, muchachos, espero poder usarla sin que me la morcipaneen (difícil, con tanto caco suelto en BA) y sin estrolarme contra nadie. Salí el finde y perdí la cuenta de situaciones que tuve que 'salvar' en 20km. La gente va muy pava, muy inconsciente. En fin.

Está bueno el post de shaping. Sorprendentemente, no tuve que tocar demasiado las medidas, sólo la altura del sillín. Yo le cambié el blanco original por otro y horizontalmente lo calcé de pe.do bien, de entrada. Le aflojé los pedales casi al máximo por las dudas y el manubrio/shifters/etc ya venían ajustados para mi altura. El stem es 1.5cm más alto que mi bici anterior, y la distancia del tubo superior, 2cm más larga. Pero más allá de resultarme vagamente 'raro', no me fue incómodo ni me dolió nada.

Sólo hice el 'bedding' de los discos y anduve un poco por asfalto + bicisenda, porque me duele el tórax en los rebotes ;) y porque tengo una sensación rara con la transmisión... Cuando la traje originalmente del negocio se me cayó la cadena del plato grande hacia el lado del pedal. El finde le ajusté el tornillo H antes de salir y no me volvió a pasar, pero de vuelta en el regreso se me trabó la cadena en un diente del plato grande, y casi como que se vuelve a caer de la misma forma.

Indy: los frenos me los vendieron como Deore-like, pero se me hace que son los 'branded'. Los peda no son nada del otro mundo, estuve así de ponerle mis viejos 535, voy a ver si me puedo hacer traer unos de afuera..

Thinner: entiendo que astra, calea y riva están hechos los cuadros del mismo tipo de aluminio, Cima no. Con respecto al diseño o a lo estético, me parece que es astra=calea, riva=cima. Ojo, es lo que yo recuerdo de cuando las ví en las bicicleterías. Las cubiertas son 26x2.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Resucito mi propio thread para preguntar acerca del ajuste del manubrio, que es algo que vengo viendo necesario desde hace un tiempo.

Son dos temas:
1) Siento como muy adelantado el manubrio, esto puede ser efecto de que no termino de acostumbrarme a la nueva longitud (en mi otra bici el stem es más corto y la distancia entre la vela del sillín y el manillar es menor), y que 2) la dirección es un poco más quisquillosa (esto puede ser porque el manillar está más alto que en la bici anterior?). Este último tema lo podría arreglar sacándole un par de espaciadores (trajo 3 de fábrica) en el poste del manubrio.

El tema del manubrio adelantado: El stem que trae de fábrica es de 100mm, y cuando cuando estoy sentado, ya con la altura y el retroceso del asiento bien ajustados, logro ver el eje de la rueda delantera por debajo del manubrio. En algún post de shaping -pero NO en el de este foro, que BTW es muy completo y claro- ví que el eje debería quedar alineado con el manubrio, es decir, no verse ni por arriba (stem demasiado corto) ni por abajo (stem demasiado largo), esto es así?

En caso de ser necesario cambiar el stem, tendría que ir por algo así:
http://www.btt.com.ar/nota/551/551129.shtml
http://www.btt.com.ar/nota/548/548224.shtml
?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

No te vayas tan abajo con la medida del stem! Si 100mm se te hacen mucho, probá con 80 o 90. En ergonomía, un milímetro es un mundo!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Sí, tenés razón, Slim... cada mm hace mucha diferencia en este tema. Encima yo soy super obsesivo para estas cuestiones: combinación fatal.

Ayer hice dos mediciones, tomando como base la GT que venía usando:
a) la distancia entre el centro del manubrio y la vela del asiento
b) bien sentado sobre la bici, línea imaginaria entre mis ojos y el eje de la rueda delantera, verifico que este está perfectamente alineado con el manubrio.

En la Astra, a) me da aprox. 2,5 cm más y b) el eje de la rueda está 3cm por debajo del manubrio.

Entonces sí, los stems que posteé antes son demasiado cortos, pero me parece tendría que apuntar a uno de 70mm, no?
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Primero que nada, la Astra esta harrrrmosa, felicitaciones.

Dirección mas quisquillosa en que sentido? Menos sensible? Deben cambiar los angulos en la geometría de ambas bicis, por eso la diferencia, pero eso no lo solucionas sacando espaciadores. Igual proba, es gratis, pero mas que nada va a cambiar la postura/inclinacion que tenes sobre la bici.

Hacele caso a Slim con el stem.
fguevara1979
Green Trail Rider

Post by fguevara1979 »

Loco, un infierno la Astra SPR! Sinceramente era una de las opciones que estaba viendo para comprar... y solo habia visto bien la blanca en la web de Zenith. Debo admitir que la negra me gusta tanto o mas que la blanca... es un espectaculo!

Te felicito x la compra!...si podes subite mas fotos cdo puedas salir a andar!
Un abrazo,
Facu
Post Reply