Plato para Shimano Alfine

Post Reply
4LLBL4CK
Green Trail Rider

Plato para Shimano Alfine

Post by 4LLBL4CK »

Hola gente nesecito su ayuda , soy nuevo en esto , me estoy armando una bici para ir al laburo (20km ida y vuelta), es un rodado 26" con una maza Alfine de 8 velocidades que viene con un piñón de 18 dientes , y se me planteo una duda para ver que plato (unico) le coloco , para lograr aprovechar mas las relaciones para andar por la city.
Aca les dejo un grafico echo con el Sheldon Brown's Gear Calculator para ver las diferentes opciones , con distintas cantidades de dientes en los platos segun los que puedo llegar a conseguir y que se adapten al tipo de caja/palanca que tengo en la bici.

Image

Los numeros en Negro es la distancia en Mts por vuelta de rueda (?)

Desde ya les agradesco su opinion y sepan entender mi condicion de newbie :mrgreen:

Abrazo!
maximisar
Blue Trail Rider

Re: Plato para Shimano Alfine

Post by maximisar »

Hola, bbienvenido! Que linda maza que tenes entre manos.

"Meters Development" o desarrollo en metros es lo que avanza la bici por cada vuelta completa de los pedales. Para elegir platos a mi me resulta mas útil ver los km/h que te da la relación a mi cadencia habitual (80rpm), depende enteramente de tus gambas.

Si tenes una bici con cambios podes guiarte por cuales te quedan mas cómodos y hacer el calculo a la inversa, sacar las relaciones de esa y pasárselo a la nueva, el resto es prueba y error.

Que plato palanca le vas a poner? Te conviene que sea de platos intercambiables, con un bcd no muy raro así, si te arrepentís, podes conseguir un plato de recambio.
4LLBL4CK
Green Trail Rider

Post by 4LLBL4CK »

Gracias maximisar , Mira mi caso es muy peculiar , el cuadro que tengo es uno tipo Cruiser compatible con caja americana , con lo cual lo mejor que pude conseguir es una caja Primo de Bmx con rulemanes blindados y eje de 19 mm , que viene con unas palancas de 3 piezas.
Los platos compatibles son los de Bmx , mi idea era ponerle uno de alumino de buena calidad , pero ahi me limitan por la cantidad de dientes , ya que ultimamente vienen de 30 dientes para abajo , salvo algunos particulares que son para BMX race , que si vienen con la cantidad que mas o menos me pueden servir .

PD: o sea lo que busco es que las relaciones sirvan mas para el manejo en ciudad , parar , arrancar , pendientes minimas , que en velocidad final , no se si me explico .

Abrazo!
gabrielito88
Green Trail Rider

Post by gabrielito88 »

4LLBL4CK, como va?
Mira, te cuento. Yo tengo la maza alfine y la estoy usando con un platopalanca alivio con un plato FSA de 38 dientes y me va joya.
Pasate por mi post y vas a ver fotos y mas detalles.
Un saludo
Luigi
Green Trail Rider

Post by Luigi »

Tengo una bici con Nexus 8 (iguales relaciones que la Alfine 8) y probé varias combinaciones. La mejor para mí es 2:1 (en tu caso, un plato 36, yo uso 42/21 con rueda 700). Shimano recomienda 2,1:1, pero era un poco larga, sobre todo para usar la 6ta como marcha normal.
Por otra parte los piñones Nexus/Alfine usan el mismo sistema que las playeras, por lo cual hay varias medidas para probar.
Post Reply