Elección de Bicicleta MTB

Post Reply
Japetro70
Green Trail Rider

Elección de Bicicleta MTB

Post by Japetro70 »

Buenas noches a todos, antes que nada me presento ya que es mi primer mensaje en el foro, mi nombre es Juan y vivo en Villa Bosch en el Noroeste del Gran Buenos Aires.
Estoy comenzando a meterme en este apasionante mundo y antes de comprar mi primer Bici (MTB) quiero pedirles un consejo a ustedes que seguramente tienen vasta experiencia en el tema.
Mido 1,76 y por lo que pude leer soy talla 18.
Mi intención es unirme durante la semana a algún grupo de la zona para hacer un poco de ejercicio y los finde ir con mis hijos a algún parque, el tiempo dirá si da para algo más.
Sé que la elección es muy personal pero me interesa saber mecánicamente cual es más conveniente.

Estoy entre estas tres marcas/modelos y mi presupuesto máximo ronda los $5000

Vairo XR 4.0 o 5.0 Disc 24v
Venzo MX6 Evo Disc 24v
Raleigh Mojave 4.0 Disc 27v

Si hay alguna otra que consideren mejor en ese valor les agradezco me lo indiquen.

Otra pregunta que me hago es si vale la pena pagar la diferencia de $$ que hay entre una con frenos V-Brake y otra a disco mecánico.

Muchas gracias.
Saludos Juan.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: Elección de Bicicleta MTB

Post by joaquinsalvia »

Por 5000 busca otra marca usada y con frenos hidráulicos. La marcas que nombras son las más populares porque son lo único que se encuentra en nuestro país.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
ariel_z
Green Trail Rider

Post by ariel_z »

Por el uso que le das cualquiera de las 3 andaria de 10 en mo caso tengo una mojave 4.0. Con 500k y cero problemas lo mismo la vezo mi cuña tiene una y anda muy bien también

suerte con la compra
saludos
Japetro70
Green Trail Rider

Post by Japetro70 »

joaquinsalvia wrote:Por 5000 busca otra marca usada y con frenos hidráulicos. La marcas que nombras son las más populares porque son lo único que se encuentra en nuestro país.

Gracias joaquinsalvia, si tendías que recomendarme una usada x ese valor cual podría ser?
Japetro70
Green Trail Rider

Post by Japetro70 »

ariel_z wrote:Por el uso que le das cualquiera de las 3 andaria de 10 en mo caso tengo una mojave 4.0. Con 500k y cero problemas lo mismo la vezo mi cuña tiene una y anda muy bien también

suerte con la compra
saludos
Muchas gracias ariel_z!!!!!!
HindIII
Green Trail Rider

Post by HindIII »

Hola Juan, bienvenido!

Un buen v-brake es en mi opinión mucho mejor que un disco mecánico malo. La ventaja del v-brake es que es más fácil de arreglar, conseguir repuestos, etc, con un disco mecánico el funcionamiento puede ser similar, pero es otra historia. Si querés notar una diferencia clara, tenés que apuntar a los frenos a disco hidraúlicos, pero esos ya se te van del presupuesto.

Tuve Raleigh Mojave 4.5, anduvo de 10 (en ese caso no valía la diferencia de guita por el disco, ya que el resto de la configuración es igual), Vairo es muy buena, y Venzo fijate, porque no venden bicis armadas, las arma el que te las vende, venzo solo vende cuadros (a menos que algo haya cambiado). Fijate si podés buscar las especificaciones técnicas del equipamiento de esas bicis que nombrás, así te pueden ayudar mejor.

Otra opción es la de buscar una bici usada en buen estado, pero tenés que prestar atención a los detalles, es como los autos (años, fisuras en cuadro, estado de transmisión, arreglos necesarios, etc)

Saludos!
Japetro70
Green Trail Rider

Post by Japetro70 »

HindIII wrote:Hola Juan, bienvenido!

Un buen v-brake es en mi opinión mucho mejor que un disco mecánico malo. La ventaja del v-brake es que es más fácil de arreglar, conseguir repuestos, etc, con un disco mecánico el funcionamiento puede ser similar, pero es otra historia. Si querés notar una diferencia clara, tenés que apuntar a los frenos a disco hidraúlicos, pero esos ya se te van del presupuesto.

Tuve Raleigh Mojave 4.5, anduvo de 10 (en ese caso no valía la diferencia de guita por el disco, ya que el resto de la configuración es igual), Vairo es muy buena, y Venzo fijate, porque no venden bicis armadas, las arma el que te las vende, venzo solo vende cuadros (a menos que algo haya cambiado). Fijate si podés buscar las especificaciones técnicas del equipamiento de esas bicis que nombrás, así te pueden ayudar mejor.

Otra opción es la de buscar una bici usada en buen estado, pero tenés que prestar atención a los detalles, es como los autos (años, fisuras en cuadro, estado de transmisión, arreglos necesarios, etc)

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta y los consejos, la verdad que una usada me da un poco temor justamente por lo que mencionas.
Te detallo el equipamiento del modelo Venzo que vi para que me des tu opinión. Esta es con freno a discos mecánicos, la diferencia con la que viene con v-brake es de aproximadamente $700, otro elemento que cambia es el modelo de cambios Shimano en esta es Acera y en la v-brake también es Shimano pero otro modelo de menor calidad, no recuerdo cual es.

Rodado 26"
Bicicleta MTB Venzo 24v. equipo Shimano

Cuadro / Horquilla
Cuadro: ALUMINIO 6061 FRENTE INTEGRADO. APTO FRENO A DISCO/ v-brake, FUSIBLE INTERCAMBIABLE
Horquilla: RST Gila 100mm regulable
Transmisión
Platos: 3
Coronas: 8
Platopalanca: SunTour Triple 48-38-28 Palancas de aluminio 175mm.
Caja pedalera: Cartucho sellado.
Descarrilador: SHIMANO TX-50
Pata de cambio: SHIMANO ACERA-X
Piñon: SHIMANO CASETTE 8 VEL.
Cadena: SHIMANO HG-40
Shifters: SHIMANO BL-M410
Levas de Freno: integrada
Frenos: SHIMANO DISK BRAKE MECÁNICO 160mm
Ruedas
Mazas: SHIMANO DISCO CENTER LOCK
Rayos: De acero 2mm color negro.
Llantas: aluminio doble pared con perfil mecanizado.
Cubiertas: DSI 26 x 1.95 multitaco con camaras Valvula Auto
Componentes
Movimiento de dirección: 1 1/8 integrado con bolillas.
Pedales: 9/16 aluminio con reflectores
Forma: Aluminio doble altura hidro formado 31.8
Puños: Goma Craton.
Stem: Aluminio 1 1/8 31.8 over size
Caño de asiento: Vela de aluminio 27.2 micro ajuste
Asiento: Acolchado simil cuero anti prostático.

Nuevamente muchas Gracias!!!!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Japetro70 wrote:
joaquinsalvia wrote:Por 5000 busca otra marca usada y con frenos hidráulicos. La marcas que nombras son las más populares porque son lo único que se encuentra en nuestro país.

Gracias joaquinsalvia, si tendías que recomendarme una usada x ese valor cual podría ser?
Se escapa un poco del presupuesto pero es primera marca
http://www.btt.com.ar/nota/536/536255.shtml
Japetro70
Green Trail Rider

Post by Japetro70 »

HindIII wrote:Hola Juan, bienvenido!

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta y los consejos, la verdad que una usada me da un poco temor justamente por lo que mencionas.
Te detallo el equipamiento del modelo Venzo que vi para que me des tu opinión. Esta es con freno a discos mecánicos, la diferencia con la que viene con v-brake es de aproximadamente $700, otro elemento que cambia es el modelo de cambios Shimano en esta es Acera y en la v-brake también es Shimano pero otro modelo de menor calidad, no recuerdo cual es.

Rodado 26"
Bicicleta MTB Venzo 24v. equipo Shimano

Cuadro / Horquilla
Cuadro: ALUMINIO 6061 FRENTE INTEGRADO. APTO FRENO A DISCO/ v-brake, FUSIBLE INTERCAMBIABLE
Horquilla: RST Gila 100mm regulable
Transmisión
Platos: 3
Coronas: 8
Platopalanca: SunTour Triple 48-38-28 Palancas de aluminio 175mm.
Caja pedalera: Cartucho sellado.
Descarrilador: SHIMANO TX-50
Pata de cambio: SHIMANO ACERA-X
Piñon: SHIMANO CASETTE 8 VEL.
Cadena: SHIMANO HG-40
Shifters: SHIMANO BL-M410
Levas de Freno: integrada
Frenos: SHIMANO DISK BRAKE MECÁNICO 160mm
Ruedas
Mazas: SHIMANO DISCO CENTER LOCK
Rayos: De acero 2mm color negro.
Llantas: aluminio doble pared con perfil mecanizado.
Cubiertas: DSI 26 x 1.95 multitaco con camaras Valvula Auto
Componentes
Movimiento de dirección: 1 1/8 integrado con bolillas.
Pedales: 9/16 aluminio con reflectores
Forma: Aluminio doble altura hidro formado 31.8
Puños: Goma Craton.
Stem: Aluminio 1 1/8 31.8 over size
Caño de asiento: Vela de aluminio 27.2 micro ajuste
Asiento: Acolchado simil cuero anti prostático.

Nuevamente muchas Gracias!!!!
HindIII
Green Trail Rider

Post by HindIII »

Hola!

Dudo poder ayudarte con algún consejo y no sentirme culpable por mandarte fruta, pero tenés alguna otra en vista, como para comparar?
Post Reply