Consulta eleccion de bicicleta

Post Reply
marto282
Green Trail Rider

Post by marto282 »

Hola gente, estoy viendo de conseguirme una bici nueva y estoy entre una olmo all terra o una vairo 3.5. Queria saber cual de las dos me recomendarian o si tienen alguna otra sugerencia
gracias!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Olmo. Posteate unas fotos
marto282
Green Trail Rider

Re: Consulta eleccion de bicicleta

Post by marto282 »

la olmo es esta
Image

y la vairo
Image

por que olmo?
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Fijate solamente en la robustez del cuadro aparte ya es una marca reconocida en el planeta

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ambas son bicis básicas, aunque la Olmo viene bastante peor ajustada de fábrica, y un cuadro más pesado no te va a hacer ganar nada, y te va a penalizar en mucho. De esas dos, yo elegiría la Vairo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Slimshady o sabes mucho o realmente estas para desacreditar lo que opino?

marto282
Green Trail Rider

Post by marto282 »

puedo estar equivocado, pero pensaba que un cuadro grueso era mas resistente, no se si eso influya.... mi tema principal es la durabilidad. Lo que mas espero es que sea resistente y aguante viajes diarios
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

marto282 wrote:puedo estar equivocado, pero pensaba que un cuadro grueso era mas resistente, no se si eso influya.... mi tema principal es la durabilidad. Lo que mas espero es que sea resistente y aguante viajes diarios
A esos grosores de tubería y espesores de pared ya pasás de la resistencia al peso supérfluo. Aluminio no quiere decir "frágil" o "fexible", y menos en los espesores de pared que se manejan en éstas gamas medias/bajas. Eso aplica a cuadros de gama alta, con aleaciones pensadas para poder usar conificados internos o externos, y que juegan al límite del peso. El cuadro Vairo debe andar por los 1700 gramos en talle M, mientras que el Olmo debe pasar cómodo de los 2kg, por usar más aluminio del que es necesario, sólo con un fin estético (que el tubo diagonal se vea "gordo"). Además, hay que pensar que algo de flexibilidad y absorción es necesaria, porque un cuadro de aluminio siempre es más rígido que uno de acero del mismo peso y calidad, y eso, a la larga, juega en contra, ya que empieza a sufrir en sus puntos más débiles, que son las soldaduras.

joaquinsalvia wrote:Slimshady o sabes mucho o realmente estas para desacreditar lo que opino?

Hace 20 años que pedaleo, leo MUCHO, pero MUCHO, y me di el gusto de departir con gente como Dave Weagle, John Pasternak, Chris King, Pablo Tafoya, Darren de PUSH Industries, César Rojo y algún otro que ahora se me escapa. Toda gente que además de saber MUCHÍSIMO, no tiene problemas en contestar dudas, siempre que estén bien planteadas. Creo que eso contesta tu pregunta. No hay mala intención, es sólo que hay muchos preconceptos y prejuicios establecidos que uno normalmente acepta como válidos, aunque contradigan la realidad, y a veces es necesario ir contra ellos para entender y aprender más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply