Ando con ganas de encarar un proyecto por mi cuenta y en caso de necesitar ayuda, que lo termine alguien especializado. En cuanto al presupuesto no quiero gastar mas de 5000 pesos y si es menos, mucho mejor. Soy principiante.
Cuadro: Mido 1.76 asique para esta disciplina seria talle 14. Dudas: No tengo ni idea como tiene que ser, que marcas y modelos son recomendables. Pueden ser(?):
Venzo fx 1 2013 $1250 un poco salado para el uso que le voy a dar creo
Cuadro diamonback $800
Cuadro And-Fr 2012 $900 el que mas me gusto
Cuadro Bogo STD Dirt 100% Acero $1000
stooge bandido frame 870 pesos
cuadro IZHAVEL work 26 dirtjump 850 pesos.
Cuadro Diamondback Topanga $ 549.99
Horquilla: con menos de 100 mm de recorrido o rigidas, como digan ustedes. Modelos? Estos?
Horquilla SR Suntour XCT V3 c/ Lock 400pesos
Horquilla Manitou Splice Super RTWD 70/100 430pesos
Horquilla SR Suntour XCM 450 pesos.
Horquilla SR Suntour XCT V3 c/ Lock 400pesos
manubrio: con doble altura no? Vi muchos que me gustaron pero no se que largo tiene que ser ni que modelos o tipos. estos?
Manubrio Truvativ Stylo Team riser bar 2009 230 pesos
Manillar Doble Altura Aluminio 31.8 x 730mm (LCH-N04) 200pe
Manubrio Kore doble altura Manubrio $200
Juego de direccion: Cualquiera mientras sea compatible con el cuadro no?
uego de dirección Cane Creek a bolillas 60pesos
Juego de dirección Cane Creek S-6 a Rulemanes 90pesos
Juego de dirección Neco a rulemanes 65 pesos
Stem: puede que tenga que de ser de 50mm o menos y sin angulo? Igual, recomienden! Sirven los mismos que para dh freeride? Sirven estos?
Stem Zoom FG $60
Stem Zoom BMX $60
Stem Zoom Light BMX $60
plato y palanca: de bmx? Recomienden. las palancas de 3 piezas tienen que ser?
Plato y palanca SR Suntour Duro Monoplato de 32 dientes $650
Caja pedalera?
piñon? Mas alla de la relacion que elija yo, me gustaria que me tiren un centro sobre que comprar. La bici va a ser single speed para romper lo menos posible.
Si es el de plato de 32 dientes, tiene que ser un piñon de 14,15 o 16.
Piñon Dicta 16 dientes 60pe
Piñon Dicta 14t flip flop 60 pesos
Piñon Shimano DXR 14,15 o 16 $40
Piñon FireEye singlespeed 14t $25
cadena? Tiene que ser de bmx, cuanto tendria que gastar en una?
Frenos: solo trasero a disco hidraulico o mecanico. Dependiendo del presupuesto. Tengo que ver que el cuadro este preparado para esto. O unos v-brake en caso de que no me alcance el presupuesto y despues cambiarlos.
Kit Freno a Disco Hidraulico Tektro Draco 2 Trasero $630
Kit Freno a Disco Hidraulico Shimano 395 Trasero $425 mas lo que salga el disco.
LLantas: rodado 26, no tengo ni idea de marcas ni de modelos o ancho.
Cubiertas: que sean bastante lisas pero no se como tienen que ser. Estas?
Kenda Flame Street 26 x 2.125 $200 cada una
Cubiertas Tioga FS100 26x2,3 $220 cada una
Cubiertas Da Bomb Skull Drive 26 x 2.35 $200
camara?
Masas: tampoco, ni idea.
Rayos: ??? Creo que lo ideal seria comprar las 2 llantas armadas porque no me veo poniendo los rayos. Me parece que es mucho quilombo pero diganme si no estoy en lo cierto.
Asiento: vamos viendo...
pedales: tambien...
Casco!
No se si me estare olvidando de algo, seguro que si. Por todo lo que busque en internet, en lo que menos que hay que ahorrar es en la llanta trasera, la masa, y plato y palancas.
Ahi busque mucha info en internet, me empape todo lo que pude sobre el tema, si bien hay componentes que seguro son incompatibles, puse las opciones para guiarme sobre las caracteristicas de los componentes y el precio. Primero tienen que ayudarme a decidir sobre el cuadro y despues de ahi, largarme con todo lo otro. Diganme en que estoy gastando mucho y en que estoy gastando poco y ayudenme con las cosas que me faltan porque la verdad que no puse nada por lo desorientado que estaba. Igualmente creo que habre dado algunos ejemplos de componentes que nada que ver con la disciplina
Muchas gracias a todos por leerme
Armar bici street.Dudas
-
- Blue Trail Rider
Armar bici street.Dudas
Last edited by nneeggrrooss on 06 Jan 2014, 17:19, edited 5 times in total.
Re: Armar bici street.Dudas
Personalmente te recomendaria comprar una usada bien armada. Ya que armar a la carta te va a salir mas cara por el tema de los precios sobrevaluados que tenemos.
-
- Blue Trail Rider
krjjztth wrote:Personalmente te recomendaria comprar una usada bien armada. Ya que armar a la carta te va a salir mas cara por el tema de los precios sobrevaluados que tenemos.
Es que la idea es ir aprendiendo y consultar antes de hacer cagadas, no largarme de guapo. Tambien pense lo de una usada armada pero tengo miedo de que esten muy cagadas a palo asique prefiero armarla yo, de a poco...
Lo de estar cagadas a palo te das cuenta mirandola.. fijate los pedales.. revisa bien las llantas..las puntas del manubrio.. puntas de los ejes.. fijate que no tenga jgo en las masas de rueda, caja, orquilla y que no este revirado o soldado el cuadro... supongo que mirando en detalle no la podes pifiar
Saludos.
LALO
Saludos.
LALO
-
- Blue Trail Rider
Gracias lalo por la recomendacion, cuando compre alguna voy a tener en cuenta tu consejo pero por el momento si compro algo, tiene que ser de buena fe y a la distancia porque por donde vivo recorro y no hay nada usado de mi gusto, solo hay de paseo y niños. Estoy tratando de armarme lo mejor posible de conocimientos e ir copiando modelos y luego mandarla a hacer, comprar una pre ensamblada, o armarla yo a lo guapo(no se que tan recomendable sera)LALO507 wrote:Lo de estar cagadas a palo te das cuenta mirandola.. fijate los pedales.. revisa bien las llantas..las puntas del manubrio.. puntas de los ejes.. fijate que no tenga jgo en las masas de rueda, caja, orquilla y que no este revirado o soldado el cuadro... supongo que mirando en detalle no la podes pifiar
Saludos.
LALO
Armar una bici no es tan complicado.. lo hacia a los 11 años. Mi viejo tenia bicicleteria.. pero tampoco hay que subestimar el armado de las mismas aunque parezcan sensillas. Si las armas mal, se rompen...
Suerte con la gestion
Saludos.
LALO
Suerte con la gestion
Saludos.
LALO
Para mi el tema en cuestion, que el armado de una bici a la carta SIEMPRE es mas caro y mas con la situacion en la que estamos, donde no podes comprar cosas por ebay/chain como antes, en las bicicleterias te arrancan la cabeza por una camara (100/150 $) cubiertas de 500 a 1000 $, una parchada 20 a 50 $., y vos al no querer gastar tanto vas a terminar comprando componentes de gama baja que a la larga no te van a dejar disfrutar como se debe. Lei por ahi zoom? no te recomiendo nada de esa marca, descartable!