Armar una bici de Dirt completa

Post Reply
pietrok73
Green Trail Rider

Armar una bici de Dirt completa

Post by pietrok73 »

Hola a todos este es mi primer tema y me re copa la pag.. necesito ayuda para armar una bici de dirt jump, street
Lo unico que tengo es un cuadro and-light talla 14 " y yo mido 1,75, pero no se que comprarle
si hacerla single-speed, que tengo que tener en cuenta, que stem tendria que usar, ponerle una orquilla con suspencion o rigida,tipo de manubrio, que tipo de cubiertas uso, las masas de que tipo tienen que ser ,que relacion de piñon plato sera la mejor,que frenos andan bien, si con v-brake andas bien o no , mi presupuesto no es el mejor pero de apoco la quiero armar... Disculpen la ignorancia pero sinceramente me gustaria usar esta bici para dirt jump, street yo recien empieso.

no pido que este todo muy especifico sino que me tiren unaas ideas como para armarla y que quede bonita estube leyendo por todo el foro pero no encontre un post asi si lo hay por fabor tirenmen un link...
SlimShady
Moderador

Re: Armar una bici de Dirt completa

Post by SlimShady »

A ver, ya el cuadro te condiciona en algunas cosas: ponerle una horquilla rígida a un cuadro de aluminio no es recomendable, porque lo somete a demasiados esfuerzos.

Por lo general, las bicis de dirt se arman singlespeed, por un tema de simplicidad y para tener menos cosas para romper. No ponés el modelo del cuadro, pero si querés hacer single un cuadro que no tiene correderas, vas a necesitar un tensor de cadena o empezar a jugar con el tamaño del piñón y el plato, y eso te puede dejar con una relación demasiado pesada o demasiado liviana...

Respecto a los componentes, todo depende de cuán holgado estés de billetera... Horquillas respetables las hay por más o menos poca plata. Una RST Launch RA te va a durar un tiempito largo si le das mantenimiento, y si querés algo un poco mejor, te podés estirar hasta una Suntour Duro DJ.

Lo ideal sería que uses una maza trasera para singlespeed, como la Rival, con montaje de discos, y eje con tuercas, para tener una mayor rigidez en el tren trasero. Un stem de 50mm de largo máximo, manubrio de doble altura, y convendría que inviertas en unas llantas de doble pared ojalilladas, porque es una de las partes que más sufre en una bici de dirt. Un freno de disco mecánico para atrás (recomendable: Avid BB5, pero hay más baratos, como los Shimano M416), un asiento, poste, puños, y ya estarías listo...

Respecto a las cubiertas, con unas de 2.3" de ancho y poco taco vas a andar bien. Las Kenda K-Rad son duraderas y rodadoras, por ejemplo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
pietrok73
Green Trail Rider

Post by pietrok73 »

OK agradezco tu guía la verdad que no tenía ni idea ya le voy a sacar una foto a las cosas que tengo así me dicen si me van a servir como el cuadro porque el cuadro tengo posibilidad de cambiarlo en donde lo compre y si no me sirve lo cambio pero es el único cuadro 14" que tienen y me gusto porque es muy liviano y está en un precio bastante económico que son 400 pesos pero eso no significa que el cuadro sirva
pietrok73
Green Trail Rider

Post by pietrok73 »

Hola el cuadro es un Image
y me dijo que podia ser en talla 13" o 15 " que son los que vienen y como mido 1,75 m nose con cual quedarme
y sobre las masas estoy jodido para single speed me qvenden un xtr single speed caset $1200(mas caro que toda la bici
:( ) y la caja no se que mandarle en san juan lamentablemente pocas cosas venden estoy haciendo un rastrillaje de bicicleterias ^^ si alguien conose algo en mendoza capital que me avise por que viajo seguido
Post Reply