Opiniones

Post Reply
crazyriderx
Green Trail Rider

Opiniones

Post by crazyriderx »

Gente Que opinan de la Scott Voltage 20 2011?, Necesito referencias, si alguien posee la bike que me tire pro y contras de la misma porfa, por que estoy en busca de una buena bike para comprarme pero que no sea muy cara ya que recien me meto en esto, si bien toda mi vida anduve en mtb, esto es algo nuevo, un abrazo, gracias.

Les dejo foto de la bici y los componentes de la misma, la consigo por $2800

Image

Scott Voltage YZ 20 2011

- Cuadro: nuevo Voltage C, aluminio 6061, tubería hidroformada, soporte para disco

- Horquilla: SR Suntour XCM V3 100mm

- Juego de dirección: Richtey LB Plus

- Cambio trasero: Shimano Acera 8vel

- Cambio delantero: Shimano FD-TY 10

- Frenos: Discos mecánicos Tektro Aquila

- Plato y palanca: Shimano FC-M171 con Chainguard, 42-34-24 dientes

- Caja: Shimano BB-UN26 68-123mm

- Manubrio: Scott 640mm largo, 30mm rise

- Stem: Scott Voltage estilo BMX, forjado

- Pedales: VP560

- Vela: Scott SP-235, 26.8mm

- Asiento: Scott Voltage DJ

- Mazas: Scott QR

- Píñon: Shimano Hg30 8v

- Llantas: Rigida ZAC21, doble pared, 32 rayos

- Cubiertas: Scott Voltage, 26x2.1
crazyriderx
Green Trail Rider

Re: Opiniones

Post by crazyriderx »

Gracias por las respuestas!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

[sarcasm]
crazyriderx wrote:Gracias por las respuestas!
[/sarcasm]

Perdón, anduve medio hasta las tarlipes con el laburo... Veamos si te podemos ayudar. Por el mismo precio que la Voltage, podés mirar una UMF Hardy. Tiene mejores componentes, y (para MI GUSTO PERSONAL) una geometría más apta para el DJ (la dirección es más vertical, lo que la hace más manejable, y las vainas son más cortas, lo que facilita los giros y levantar la bici del piso en general).

Peeero, como dicen por ahí, gustos son gustos... si te tira más el Voltage, no se puede decir que sea una mala bici. Tiene un muy buen cuadro, que es lo más importante (el alma de la bici, como dicen algunos). Más adelante se podrá mejorar algún componente, por capricho o cuando diga basta...

Hablando de eso, en casi todas las marcas las llantas son "descartables", mitad porque sufren mucho, y eventualmente serán reemplazadas. No te angusties mucho por eso, es que las marcas hace rato ya que se dieron cuenta de que muchos dirt jumpers prefieren gastar en componentes más básicos y reemplazarlos más seguido que en algo bueno y que les dure, simplemente porque el material sufre mucho en este tipo de disciplinas (y más aún en el caso del street).

Muchos eligen el single speed más por moda que por otra cosa, lo mismo que los cuadros de pseudo cromo-molibdeno (caño estructural, para que nos entendamos), alegando que aguantan mejor las rotaciones y otras yerbas. Yo me quedo con la polivalencia de un buen cuadro de aluminio con cambios, que me deja elegir el desarrollo correcto a la hora de encarar un salto, y tiene una rigidez más que suficiente para aguantar los porrazos...

Contános qué dudas tenés respecto de la bici, y vems si podemos ayudar más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gallegoo
Green Trail Rider

Post by Gallegoo »

nº1 las palancas son de 3 coronas remachadas es decir q no se pueden sacar para hacerla monoplato ( si se puedee se cortan con amoladora, pero es una negrada) y q tenga guia cadena...
nº2 la suspension es demasiasdo berreta, en menos de un mes de uso con un uso normal, volando cordones cuneta y haciendo un poco de salto o DH la suspension empieza a pegar esos tirones hacia abajo cuando quieres levantar la bicicleta, y eso hace q te cueste mas levantarla...
nº3 los frenos no tienen mucha potencia de frenado, hay q meterles mano cada 2x3 y eso no da -.-

saludos
gonzzaliito
Green Trail Rider

Post by gonzzaliito »

2800 esa bici?
ami me balia 3500 porai
esta buena esa
Rodrigotomas15
Green Trail Rider

Opiniones

Post by Rodrigotomas15 »

Me parece un caño esa bike yo la compre y me volvi loco es muy buena la verdad te la recomiendo!! Y por el precio ta regalada!

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-24.753706,-65.472337
kris1976
Green Trail Rider

Post by kris1976 »

Hola, a la Scott YZ 20, se le puede poner una horquilla doble cristo, para DH??? se la aguanta el cuadro??? gracias!!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

kris1976 wrote:Hola, a la Scott YZ 20, se le puede poner una horquilla doble cristo, para DH??? se la aguanta el cuadro??? gracias!!
No.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply