Cambiando a Street/Dirt

Post Reply
Gaschander
Green Trail Rider

Cambiando a Street/Dirt

Post by Gaschander »

Buen día a todos!
Desde ya, muchas gracias por echarle el ojo al post!
Hace unos años empezé a andar en bici, arranqué con una Zenith, cuadro de aluminio, pero mountain, con cambios Shimano altus, la maté aprendiendo a saltar, ahora está como trofeo de guerra jaja..
Hace poco terminé de pagar mi segunda bicicleta, tambien Zenith, Cambios Shimano, juego de masas y shifters STX RC, la cual está bien mecanicamente, pero la castigué bastante en unas cuantas caidas respecto a la pintura

Realmente, estoy leyendo a full, para prender todo lo que pueda sobre esta nueva modalidad que quiero encarar, más que nada en street, ya que vivo en la ciudad todo el año, salvo cuando puedo escaparme a algun camino de tierra, o las sierras..

Quiero gastarme unos $8000 aprox, en una bici, la cual me dé velocidad en la ciudad (no vivo en una zona muy segura, y no me gusta regalarme), y que a la vez, me permita tener un poco de potencia en caso de querer mandarme a algun circuito o a la montaña, talvez haciendo los primeros saltos, ya que vengo practicando esto..

Cualquier comentario, cualquier ayuda, cualquier recomendación, cualquier link, o cualquier cosa que me pueda ayudar, me sirve. Sé que hay muchos post al respecto, y similares, y creanmé que los vengo revisando, pero aún asi siento estar en bolas, porqué soy nuevo en estos temas.

Muchas gracias a vos que lo leiste, y si comentás, me mostrás alguna publicación o me dejas info, la verdad te agradezco mucho mas!

Un abrazo a todos los "Cleteros"
chamelin
Green Trail Rider

Re: Cambiando a Street/Dirt

Post by chamelin »

Es un buen presupuesto para tener algo bastante decente, mi recomendacion es que vayas mirando los bike check de algunos que tienen bien armadas las bicis ya sea de dirt o street, y así fijarte si la queres hacer puramente para street o dirt, ahi esta el dato mas que nada para saber que cuadro comprar ( aunque hay muchos que tienen cuadros especialmente diseñados para dirt y lo usan para hacer street sin ningun drama) lo demas se va dando solo.
Tambien podes entrarte en la seccion de compra y venta, que tal vez por $7000 consigas alguna de ellas y en muy buenas condiciones como tambien buenos componentes.
Segun tus preferencias vas a guiarte mucho mejor a la hora de la compra, a veces no sirve lo que te diga uno que es muy experto por que tal vez te recomiende lo mejor y a lo sumo es muy caro, o tal vez no, pero bue... si venis leyendo hace rato, lo habras notado.
Saludos!
Gaschander
Green Trail Rider

Post by Gaschander »

Hola Chame!

Gracias por la respuesta vieja!!

Estoy mirando varios bike check, y hoy voy a hablar con Marcos que corre 4x, me vá a dar una mano.. Mientras tanto sigo revisando..
No sé si conviene comprar una bici usada, no tuve buenas experiencias con las mismas, pero tampoco sé cuales son los factores para darme cuenta si está en buen estado o no.. Alguna recomendación?

Gracias y un abrazo
chamelin
Green Trail Rider

Post by chamelin »

y.. todo depende que es lo que quieras hacer, pero debes fijarte fundamentalmente como estan las ruedas, si el cuadro no tiene abolladuras o lo mas importante que no tenga fisuras o soldaduras lo demas que se yo... que no tengo muchas cosas genericas.
Saludos!
Post Reply