AVENTURAS

Fecha: 06-02-2015 #663097

Por los valles Calchaquies!

Este viaje fue realizado en el mes de Enero 2015, desde el 24 al 1 de Febrero.
Estuvimos planificando este viaje con mi amigo Pablo durante todo el año y ultimando detalles, lo llevamos adelante.
Iniciamos nuestro viaje el sábado bien temprano, cargamos las bicis en la camioneta de Pablo y emprendimos el viaje sin escalas directo a Cafayate (arribamos cerca de las 21s del sábado 21 de febrero) buscamos un camping donde pasar la noche y luego fuimos a comer unas empanadas salteñas.
el domingo comenzamos alrededor de las 9 de la mañana, desarmamos la carpa y armamos las bicis, buscamos un lugar donde dejar la camioneta y buscarla a la vuelta. comenzamos a pedalear alrededor de las 10 de la mañana con todo el entusiasmo, con el correr de los km fuimos ajustando algunas cosas del equipaje. Fuimos haciendo algunas paradas técnicas para descansar,comer, admirar el paisaje y sacar fotos, por ejemplo en la plaza y la iglesia de San Carlos. Era un día soleado y con un cielo que no podía mas de lo azul.
Continuamos viaje y saliendo de San Carlos comienzo el ripio, que para desgracia nuestra estaba bastante grueso, en los caminos se notaba que en los días anteriores había llovido bastante y se notaba fundamentalmente en los badenes.
comenzamos a notar el desnivel del camino en nuestras piernas , el esfuerzo sumado a la altura y el sol nos obligo a detenernos en un paraje, donde un buen hombre nos convido agua fría y una ricas uvas, dormimos una siesta y continuamos viaje. Al rededor de las 16 hs comenzamos a internarnos en la quebrada de las flechas ( un lugar alucinante, salvo por las cuestas) y luego de sufrir en las subidas, tuvimos nuestro premio…unas bajadas impresionantes que nos permitieron llegar a Angastaco cerca de las 19hs. Buscamos algún lugar donde comprar pan y corrimos con mucha suerte a pesar de ser Domingo y tarde. Luego de aprovisionarnos fuimos en busca del camping municipal, armamos nuestro hotel, cenamos y luego de una ducha caímos rendidos ante semejante esfuerzo que nos había demandado el camino….70km para la primer jornada.
El día Lunes 23 de febrero, nos levantamos, desayunamos y decidimos que descansaríamos medio día mas para reponer fuerzas. Mientras tanto recorrimos Angastaco, fuimos hasta el rio e hicimos la foto de rigor y volvimos al camping a descansar. Cerca del horario del horario de salida nos fuimos alistando y nos quedamos en la plaza admirando el ir y venir de la gente.
retomamos viaje hacia Molinos alrededor de las 15:30hs, el camino estaba bastante benigno y nos acompañaba el río en parte del camino, nos esperaban aproximadamente 40 km hasta Molinos. El contraste del camino se hacia evidente en el paisaje, de un lado los viñedos y del otro la aridez reinante, la simpleza del paisaje, del camino y un cielo azul que nos acompaño toda la jornada. Llegamos a Molinos alrededor de las 20hs, buscamos un hospedaje donde pasar la noche, compramos pan, embutidos y fuimos a cenar en la escalinata de la iglesia (muy pintoresca), con la suerte de que había misa y la gente se congregaba de amontones. Sacamos algunas fotos y nos retiramos a descansar, la noche amenazaba con tormenta.
Martes 24 de Febrero…el salimos de Molinos alrededor de las 6 de la mañana, cruzamos el puente saliendo de Molinos y comenzamos una cuesta que terminaríamos cerca de las 9 de la mañana, momento en que empezó una leve llovizna que duro algunos minutos, justo cuando llegamos al final de la cuesta. nos abrigamos y comenzamos una bajada espectacular que nos llevaría hasta Seclantas. La bajada fue de alrededor de 7km y llegamos a la entrada del puente que lleva a Secantes y divisamos un cartel que decía Laguna el Brealito 12km. Teníamos pensado hacer una escapada hasta la laguna y retomar camino el mismo día ya que era temprano, iniciamos el camino y nos dimos cuenta de que era una cuesta interminable. Paramos varias veces a tomar agua y comer algo…ya estábamos exhaustos y de repente salió un perrito pequeño al camino y comenzó a seguirnos. ya eran como las 11 de la mañana cuando hicimos la ultima cuesta y comenzamos el descenso…muy vertiginoso (fue tal la velocidad que perdimos de vista al perro que nos seguía), llegamos hasta el cruce de un arrollo y divisamos una casa. Nos acercamos a pedir agua y consultar el camino, un buen hombre nos dio agua y nos dijo que nos faltaban 8 km mas para llegar a la laguna el Brealito y que ademas nos faltaba la peor cuesta del camino. Exhaustos y sin ganas de pedalear mas, arrastramos las bicis hasta el pueblo del Brealito (faltaban 2km), buscamos una despensa compramos galletitas y otras cosas para comer…..luego nos tiramos a dormir una siesta bajo un árbol.
alrededor de las 15 hs nos preparamos unos mates y nos pusimos a admirar el paisaje. (pensando de donde sacaríamos fuerzas para remontar semejante subida) Finalmente vimos que el señor de la despensa tenia una camioneta y le consultamos si nos acercaría hasta el comienzo de la bajada….con mucha suerte para nosotros el señor accedió a llevarnos. Comenzamos nuestro viaje a las 17 hs arriba de la camioneta hasta el comienzo de la bajada…..la cual recorrimos en tan solo 20 minutos ( 3 hs en subida) hasta el puente que nos llevo hasta Seclantas, fuimos a buscar un camping y tuvimos la grata sorpresa de que contaba con pileta, la cual aprovechamos a pesar del viento que acompañaba la tarde. Recorrimos el pueblo, buscamos un almacén y compramos la cena y dimos por terminado el día.
El 4to día comienzo temprano, alrededor de las 6 de la mañana armamos el equipaje y comenzamos el caminos a Cachi, fue dentro de todo un camino bastante tranquilo y era un día soleado. Llegamos a Cachi cerca del mediodía y nos instalamos en la plaza frente al museo recuperar fuerzas y comer. (compramos embutidos, bebida y naranjas) Ya repuestos del viaje fuimos en busca del camping del ACA y armamos nuestra carpa y revisamos las bicicletas, nos dimos cuenta que tenia un rayo de la rueda trasera roto, fuimos en busca de un cargador para mi celular y una bicicleteria…encontramos un ciber donde conseguimos un cargador, nos quedaba conseguir una bicicleteria, lo cual no fue fácil. Recorrimos Cachi, el museo, la iglesia y tomamos mates en la plaza, preguntando llegamos a un portón donde nos dijeron que funcionaba una bicicletaria, no había cartel …solo un numero de celular escrito con corrector, la tarea de arreglar el rayo nos costo seguir llamando al numero de teléfono (que no contestaba) recorrer otros lugares donde decían que había una bicicleteria. Cerca de las 20 hs conseguimos un lugar que estuvo frente a nuestras narices todo el día (igual ademas de bicicleteria funcionaba como una ferretería) camino al camping del acá. Una vez sorteado el escollo del rayo nos retiramos a cenar (unas ricas empanadas , única dieta posible para mi en el norte) y finalmente a descansar.
El 5to día amenazaba con lluvia, amaneció completo de nubes y así comenzamos el viaje hacia la piedra del molino, llegando a Payogasta comenzaron las primeras gotas ……luego comenzando la subida hacia el Parque nacional los cardones la lluvia comienzo con un poco mas de fuerza, nos abrigamos y continuamos camino….estábamos en plena subida con la lluvia a full y muy cansados , no dudamos en hacer dedo, con la suerte de que paro una camioneta, cargamos las bicicletas y pedimos que nos alcanzara hasta la piedra del molino, lugar en el que comenzaba la Cuesta del Obispo (la parte mas esperada del viaje) llegamos a la piedra del molino cerca del mediodía, hicimos las fotos del paisaje espectacular que nos rodeaba, luego comenzamos la bajada espectacular y placentera (con cuidado, ya que había llovido y estaba barroso el camino) una increíble bajada de 70km sin pedalear, un paraíso. Cerca de las 17 hs llegamos al cruce de la ruta 68, continuamos viaje hasta el Dique Cabra Corral y nos quedamos en el camping municipal a descansar. Al día siguiente teníamos pensado quedarnos a pasar el día en el dique e intentar pescar algo, nos fuimos hasta el puente que divide el dique en dos y nos quedamos todo el día ahí sin tener suerte con la pesca, el día estaba un poco nublado pero lo disfrutamos al máximo, tanto que regresamos al camping cerca de las 22 hs, cenamos algo y fuimos a descansar, teníamos por delante el ultimo día de viaje.
El 6to día de viaje comenzamos con una mala noticia…. nos hablan robado el equipo de mate completo, el camping esta en el paso de la gente que va y viene a la laguna, para lo cual no hay control en la noche, nos repusimos del mal sabor y comenzamos nuestro viaje hacia Cafayate cerca de las 7 hs, el día amenazaba con lluvia, la cual no se hizo esperar. A media mañana llegamos a Alemania y nos preparamos un te comimos queso y mortadela (combinaciones que son posibles solo en estos viajes) luego continuamos viaje, salvo el sol y el día estaba radiante.
Después del mediodía llegamos a la Garganta del Diablo y nos tiramos a descansar un poco. Repusimos fuerzas e hicimos las fotos pertinentes de este maravilloso lugar, al igual que en el Anfiteatro y continuamos al ultimo tramo hacia cafayate. Cerca de las 19 hs notamos que nos estábamos quedando sin energías….era obvio, ya que lo ultimo que habíamos ingerido fue a las 11 hs!!!! , faltaban 3km para Cafayate y fuimos caminando. Comenzamos a caminar por una senda al costado de la ruta que estaba rodeada de viñedos……no lo pensamos ni 2 segundos y nos arrojamos sobre las uvas!, estuvimos casi media hora comiendo uvas y reponiendo líquidos y energía. Seguimos caminando hasta cafayate, nos tomamos una foto en la entrada del pueblo y sentimos que la tarea estaba mas que completa….que sensación tan profunda de completar algo que programaste mucho tiempo antes…..!
El final ya estaba cerca, fuimos en busca de la camioneta y nos buscamos una cama donde pasar la noche, cenamos y tristemente al día siguiente comenzamos el viaje hacia Buenos Aires.
Completamos alrededor de 500km en bicicleta.
https://youtu.be/itSgV9I4k60

Por los valles Calchaquies!
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de Por los valles Calchaquies!

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X