Ayuda con los cambios de componentes

Buenos dias GENTE, queria hace una consulta sobre como cambia el comportamiento de la bici haciendo ciertos cambio, la misma es una Scott Aspect 50, esta original, los unicos cambio que le hice fueron poner Full Alivio, y agrege unos cuernitos con una posicion horizontal al piso, la idea de esto era cambia la opcion de posicion.

El uso de la bici es para pedalear en llanos y hacer algunos senderos en Sierra de la Ventana Bs.As, nos queda cerca asi que siempre le hacemos alguna pasada, la salida siempre se hacen de varios 70 KM aprox, queria llevar la bici a una mas tipo XC, que se comparte en el llano con algunos vientos un poco mas firme para pedalear que pueda subir mejor, ya que el desenso por su geometria lo recomienda Scott, la catalogan con una bici de Trail, que según tengo entendido es para senderos.

Según vi algunos cuedros mas de competicion, son bajos de adelante, con horquilllas de 100 mm Sten corto y con poco grado de elevacion, tambien mas largas entre la Tija y la caja de direccion, en las geometrias de Scott, seria la medida C, esto estimo debe hacer que el ciclista baje mas el torso.

Te cuento lo que yo habia pensado, primero reemplazar Stem y Forma por un Truvativ Stilo, Stem mas corto y forma recta (¿¿Que diferencia existe entre una forma recta o de altura??), asi poder hacer una bici de manejo mas nerviosa de manejo, tocarla y que reaccione, y creo que de esta manera cambia la posicion colocandome unpoco mas horizontal al piso, pero tambien pienso que las manos estartian mas cerca de la rodillas.

Por otro lado me gustaria cambiar la horquilla, posee una Suntour XCM 100 mm pero he visto que trabaja poco conparada con una Rock Shox 3 de un amigo, como que es mas dura, por eso la idea es poner algo que se mueva mas, pienso que debe copiar mejor el camino, pero la duda esta aca, si me paso a una de 120 mm de recorrido como por ejemplo una Fox 32 series o una Rock Shox Recom o Tora, lo que gane bajando el stem y manubrio lo recupero con es 2 cm de la Horquilla. Pero si eso hace que copie mejor seria una ocpin.

Otro cambio seria un juego de ruedas, las Crossmax de Mavic, pero me han dicho que es complicado hasta consegui un rayo de estas piezas que venden ya armadas, divinas pero medias complicadas no??, la idea mia era armar con aros mavic 717 con unas mazas a rulemanes, creo que Formula es un buena opcion, para armar con con el juego de frenos a disco Avid BB7 BB5 , si de varios rayos, asi poder hacer una cubierta firme, ante los golpes. Las cubiertas que tengo son originales, bien blanditas de 2,1 eso me gusta no lo cambiaria, creo.

Por otroa lado seria la transmicion, pense en full Sram X7 como para subir un nivel y un piñon para jugar, con un triple plato Firex.

No se si ganare peso o lo perdere pero la idea es armar algo que responda por la actividad que realiza te digo que tampoco uso la bici para competir pero si para pedalearla mucho, haciendo algo de turismo y poder con estos cambios ganar algunas posibilidades.

Muchas gracias por tu atencion, si sale bien pronto estaremos aramando el pedido.

Ayuda con los cambios de componentes
#377729

Opinin de Ayuda con los cambios de componentes

1303855309
baru_125
26-04-11 19:01

hola emilio , te noto medio desorientado , a ver si se puede colaborar , para que al menos no gastes plata de gusto.

1 , la aspect es una bici pensada para andar y andar , no para correr carreras , es un cuadro pesado pero robusto ,si la tenes con su horquilla de 100 funciona bien para casi cualquier cosa que te propongas.

2 , si sos de salir a rodar tipo cicloturismo (decis que son de hacer viajes y eso) el grupo alivio es una buena compra , porque es confiable y siempre vas a conseguir quien te lo repare o repuesto en caso de emergencia , en casi cualquier bicicleteria , seguro usas un casette con la corona grande de 32 dientes....si notas que te falta , shimano hace un casette que llaman "megarange" que tiene la corona grande de 34D........en la sierra ayuda.....y no hace falta una gran inversion.

3 , las ruedas crossmax cuestan mas que tu bici completa...y son ruedas DE COMPETICION.......no son para salir de paseo con los amigos , con 20 kilos de peso en las alforjas...........NO!!!

los aros 717 , es la misma cosa....son aros de XC , , mejor buscate aros DT 430 que son robustos , no pesados , y duran toda la vida.........las mazas igual , pueden ser formula o las que gustes , pero trata que sean de tipo "all mountain" , tene en cuenta que quien carga alforjas suele pasar los 100 kilos (con vos incluido) , siempre pensa que cuando salis en onda turismo , lo unico que importa es no quedarte de a pata........sea el terreno que sea.

4 , horquillas.......mira , la XCM es una quilla economica que trabaja muy bien , no hay una diferencia con la dart3 de rock shocks que justifique el cambio........las tora son para all mountain , y son para un uso mas agresivo que el que planeas darle......las fox andan muy bien , pero volves a lo mismo....vas a pagar 600 dolares mas o menos con una bici que costo lo mismo????
esos cambios los hacen los que buscan mejorar prestaciones...no cuando se usa para cicloturismo.

algo donde podes bajar peso sin perder es con las bielas.........unas deore son buenas , baratas y ligeras.......

los frenos........y buen si no te bastan los V......esta bien los bb5 o 7....pero para lo que la queres , para mi lo mejor seria invertir en unos buenos V-brakes y te olvidas de todo y mantenes las ruedas.........unos avid single digit 5 andan excelentemente........buenos tacos y chau!!

saludos y espero haber sido de ayuda

1304790185
agusmtb
07-05-11 14:43

Tu bici entera es para uso ocacionalmente deportivo; te va a permitir rodar por caminos agrestes, con cierto cuidado. Es el resultado de la suma de todos sus componentes, los cuales son diseñados con cierta robustes para tolerar los descuidos de manipulacion de ciclistas novatos e inexperimentados. No son elementos de competicion, ni de entrenamiento, ni para manejo agresivo (y aun menos en condiciones desfavorables). El catálogo Shimano es muy claro y explícito cuando advierte a mecánicos y distribuidores en cuanto a aclarar a los Sres. usuarios sobrelas limitaciones técnicas de los elemntos mecánicos mas sensillos y económicos.
Si vamos al grano, para cambiar el comportamiento de la bici, deberías colocarle ruedas más rigidas y resistentes, con mazas que giren mejor (a partir de $650.- el juego de ruedas); una horquilla de 80mm, menor a 2kg (a partir de $1200.-); plato-palancas con eje hueco (a partir de $450.-); pata d cambios tipo Shadow ($200.-); pedales automaticos ($150.-); zapatillas para pedales automaticos ($450.-)
Pero SIEMPRE lo mas imprescindible, es mejorar tu estado fisico...!
Saludos.-

1304908283
EmilioRjs
08-05-11 23:31

a :agusmtb
Ahi esta la idea, es poner un poquito mas de lo que tienen, segun veo los modelos que tiene Scott, la Aspect 10 tiene caracteristicas muy distintas a la mia, por eso la idea es llavarla un poco a parecerse y ya que cambiamos seguro alguna cosita seria mas intrezante que otra. El grupo Sram es probar la marca, la horaca para que se pegue mejor al piso alguna Rock shox Aire/Hidra , las ruedas con rule y Mavic por la marca, frenos Disc Mecanicos Avid. El frente/porta sillin Truvativ.
Veremos que pasa con esto s se te ocurre algo me decis, me intereza la mucho de la experiencia.

1304953195
agusmtb
09-05-11 11:59

a :EmilioRjs
Emilio, los precios de los repuestos por separado son mucho mas costosos que la bici nueva completa. Propones un cambio muy grande y rotundo para tu máquina, y economicamente te va a ser mas redituable y sencillo cambiar la tuya por una nueva de equipo superior. Y te repito que el estado físico no se compra en ninguna bicicletería.
Si no estas muy apurado, te aconsejo que uses tu actual noble y robusta maquinita para ganar estado físico y experiencia en el manejo offroad; en la cual los repuestos son mas accesibles desde lo economico y la actual disponibilidad de stock.
Una vez que ganes fuerza, aeróbico, anaeróbico, técnica, y tu Aspect te quede "corta" con tus posibiidades, subas a una Deore 27v con lindas ruedas, palancas huecas, pedales automaticos y horquilla aire/aceite. Va a ser mas liviana y precisa, pero se requiere cierto "tacto" para aprovecharla al máximo de sus posibilidades.
Y si estas ansioso, ubicá tu Aspect 50 a algun particular, ponele 2 lucas arriba y sacate la nueva bici ya...
Te paso el tel del local, y lo charlamos mejor, si queres...
Bicicletería Edison; (011) 4798-0152; Eduardo.
Saludos.-

1305760465
juliobenjamin
18-05-11 20:14

para sacarse el sombrero un aplausooo

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: