Mi querida "negrita"

#788402Fecha: 25-09-2017

Ahora con ustedes, la joya de la corona jaja. Esta también tiene su historia...

Es una "Fisher" (en realidad venía con una calcomanía que decía eso, en mi ciudad fueron muy famosas no sé en otros lados). del año... 96! Si mal no recuerdo lo único original que le quedó fueron las coronas, el tubo del asiento y los rayos, todo lo demás se lo cambié (masas, llantas, manoplas, etc. etc.). De hecho el cuadro lo hice pintar al fuego allá por el 2001.

Noten por favor el stem! Una joyita que me costó mucho conseguir. De hecho en las bicicleterías de acá ya me miraban con cara de "pibe dejá de romper las..." (y si, por aquel entonces era un pibe), ya que quería un stem largo (soy de brazos largos) y con ángulo bastante negativo. Los stems de este tipo de bicicleta son los viejos y queridos "con conito de ajuste", así que este stem venía en dos partes, el poste con el dichoso "conito", que dejaba el tubo de horquilla como si fuera una horquilla moderna con el tubo "pasante" y el stem en si, que se sujetaba a dicho poste.

Los mandos son Shimano Altus y el resto de la transmisión Shimano TY-37 (creo que ese era el modelo). El asiento con el que quedó fue el que se ve en la última foto. Los aros de llanta Campagnolo. Los V-Brakes son los Acera que no usé en la Zenith Lanin, también frenaban terriblemente bien.

Los cuernitos con los que finalmente quedó son los de color aluminio de la primera foto, eran marca Rito, solo que se borró de tantos rayones jajaja.

Huna breve historia de la horquilla, la original se me rompió y me pegué un flor de palo el cual me dejó una linda cicatriz en el marote. Mi viejo me regaló esta "maravilla tecnológica" de marca "Akela" de unos aproximadamente... 20 mm de recorrido jajajaja. Era una porquería pero era pintona al menos y no se volvió a romper (esto fue en el 2001).

Me dolió muchísimo pero la terminé vendiendo porque ni la usaba, pero realmente no la quería vender. Ya tampoco tenía lugar para guardarla, así que al menos se la vendí a alguien que estimo le dará provecho. La vendí en 2500 Pesos basándome en lo que piden por otras bicis realmente destruidas en sitios como MercadoLibre. A ustedes que les parece el precio? Fue justo?

Creo que mucho más para contar sobre la misma no tengo. Si alguien tiene datos sobre la marca (es decir las "Fisher a calcomanías" jajaja) estaría bárbaro que lo comente.

Opinion de Mi querida "negrita"