Al fin...Nairo...al fin se te dio.
Se me pone la piel de gallina verlo reventar la carrera en un lugar tan mítico.
Opinion de Al fin...Nairo...al fin se te dio.
Hay veces que el ciclismo se encuentra a sí mismo, se reconoce, se mira en el espejo, se palpa la barba y le gusta lo que ve. Hay veces que el ciclismo, cuando se lava la cara y se quita el miedo, hace bueno hasta al último clasificado. Hay veces que el ciclismo es ciclismo. Pocas veces. (hoy fue ese dia)
Responder
29-08-2016 22:47
a: stingray565
te emociono el comentarista???
como fluye la poesía cuando tenemos emociones
un desencuentro amoroso o un amor de otoño
abrazos
Responder
a: campagnolito
El comentarista es folklore...lo que me emociona es que lo defenestraron a Nairo en Europa despues del Tour. Poco mas ya habian dicho que estaba acabado con 26 años. Y el chango calladito reventó toda una Vuelta en una de las etapas mas importantes. Para mi, ya cumplió. Aunque no gane.
Responder
29-08-2016 23:30
Muy bien merecido nairo,,no sólo x lo q vuela tmb x lo buena persona q es,,gracias
Responder
a: stingray565
En Europa no se bancan a un latino americano protagonista, sobre todo en España no se bancan que les saque cartel a los españoles. Igual lo de Contador es bestial, el tipo es una máquina y Valverde un gran ejemplo.
Responder
a: stingray565
Algo de razón tenés. También es bien cierto que a Nairo los mismos colombianos lo inflaron a más de 200psi. El nivel objetivo y real del tipo es menor del que le endilgaron los periodistas y los mismos aficionados. Jamás va a ser un ídolo carismático porque no es su estilo. Tampoco creo que sea el mejor escalador del momento. Es un distinto, sí, y su carrera recién comienza, pero hay que darse un baño de realidad para después no decepcionarse cuando ésta venga a golpear las puertas de nuestros berretines.
Responder
a: feosucioymalo
no comparto tu opinion , de hecho creo que esta para mas , pero esta enel peor equipo posible. el equipo mas amarrete y especulador del peloton , y de yapa lo tiene a un icono español , que es por el que pagan los auspicios. Nairo tiene mucho mas de lo que vemos en Movistar , ahora , también tiene una contra , yo conozco a los andinos como el , tanto de Colombia como Venezuela , son gente muy ruda y apegada a sus cosas. y Nairo no tiene la mentalidad de Rigo. a esta vuelta llego fino porque estuvo en Europa , si volvia a Colombia engorda mucho. ellos comen a "lo andino" , que es muy malo para un deportista del calibre que aspira.
el problema esta en la bocha , no en las piernas. Los desayunos en la zona donde vive Nairo son bombas.....chorizos , huevos fritos , porotos negros refritos bollos harina de maíz , quesos frescos grasos , mira que yo soy una maquina de comer , y cuando he ido a los andes , me cuesta comerme esa vaina
dicho esto , no le quitemos el merito a Froome , el tipo es un animal , y es fuerte mentalmente
Responder
a: RB1
jajaja ... ojala, pero la realidad es que nairo esta mucho mas descansado, Froome Gano el tour, corrio los JJOO tanto en Peloton como CRI que obtuvo el bronce, y ahora la vuelta a españa, es mucho, ojala asi sea, asi dejan de vender tanto humo con Nairo, y comienzan a decir que es uno de los 5 mejores del mundo, pero no el mejor "Ni cerca" ...
Responder
a: Tony_Choele
En realidad Nairo lleva más días de competición que Froome (Nairo 63 días vs Froome 57 días) así que no se si está mucho más descansado.
Responder
01-09-2016 18:42
a: Tony_Choele
no corrió el giro... se guardó para el tour y le fué como el toor...
Responder
Hay una anécdota contada por el mismo Nairo que decía: ?Mi papá tenía un coche muy viejo sin medidor de combustible, y medía la gasolina metiendo un palo en el depósito y viendo hasta dónde manchaba. Y mirando al palo ya sabía para cuántos kilómetros tenía, hasta dónde podía llegar. Ahora los ciclistas van todos pendientes del SRM, de cuántos vatios mueven en cada momento, y les dicen tira a 400, y ellos se ponen a eso, pero no saben si van a poder resistirlo ni cuánto tiempo. Yo me conozco. Puedo correr sin SRM y, como mi padre sin tacómetro, calcular cuánta gasolina tengo, hasta dónde puedo llegar?. Es igual. Solo Nairo sabe hasta donde puede llegar y llamenme carcaman, pero yo prefiero a ese ciclismo....el ciclismos donde el que va arriba de la bici toma las decisiones, ¿Es romántico pensar así? y si......pero yo quiero ver espectaculo y Fromme no me termina de llenar los ojos ....(pensaria distinto si fuera director de equipo)
Responder
01-09-2016 19:24
a: stingray565
en eso estoy de acuerdo con vos.. mirá, yo corrí en una época donde los cuadros eran de acero y las computadoritas no estaban ni en pañales y correr sólo con la referencia de las propias sensaciones y la observación de los rivales, o sea, a puro instinto, creo que es fantástico, no obstante, las cosas cambian y ahora se entrena y se corre así, no se si es mejor o peor, en todo caso es el precio de la evolución; pasa en todos los ámbitos y Froome (ojo, sin entrar en comparaciones) ciclista de este tiempo q nació con otra tecnología y otra forma de correr, para mi demostró en el tour que es tan feroz como los mas bravos de otras épocas cuando tiene que serlo (y esto obvio va en gustos) La forma en que ganó el tour, la forma en q atacó en las subidas, en el llano y la jugadísima bajada donde empezó a hacer diferencia, me dió una imagen totalmente distinta del Froome q conocía, no sólo lo vi mas "humano" sino tmb mas completo, lo q de alguna forma demuestra q cuando hay q jugársela para ganar es siempre "como antes" o "como siempre" a fondo y sin especular nada..después cada uno se decanta por su favorito, y así debe ser y es lo lindo de discutir de ciclismo, yo personalmente, siempre miré a los ganadores porque es de los que se aprende, no digo que Nairo no lo sea, lo q creo con nairo es q la prensa le está metiendo mas presión de la q nairo necesita porque la verdad es q después del giro q ganó, los grandes resultados no aparecieron mas, tal vez estaría bueno q no lo inflaran tanto, q la prensa espere a q gane para halagarlo y no hacerlo antes de tiempo xq me parece q ese tipo de presión crea la obligación de ganar y eso -me parece- q es el peor favor q se le puede hacer a un deportista
Responder
a: RB1
Hay una anécdota de la época de Coppi y Bartali, al parecer a Coppi se le hinchaba una vena detrás de la rodilla cuando ya estaba al límite de su fuerza y Bartali lo sabía, entonces mandaba a un ciclista de su equipo a mirarle la pierna, y cuando veían que se le hinchaba gritaban "la vena, la vena!" y entonces Bartali atacaba.
Responder
a: RB1
Froome es bastante batallador , a mi si me agrada. Nairo , es muy bueno , tiene dos handicap , las CRI y el team Movistar , mientras este en el Movistar no va a desarrollarse como debe ser.
fíjate a Chaves , con menos equipo , con menos talento , y como cuando se las jugaron consiguieron los objetivos.
Guste o no era Nairo el que tenia que arriesgar en La Vuelta , y de no ser por una genial viveza de Contador , no se si vemos esta etapa. y al final a contador le pintaron una paloma los Movistar.....en el peloton no son para nada queridos.
saludos
Responder
05-09-2016 10:54
NAIRO QUINTANA UNO DE LOS MEJORES 10 CICLISTAS DEL MUNDO (RUTA) HOY POR HOY
MUY BUEN CICLISTA
MUY BUENA PERSONA
EL GRAN PROBLEMA QUE TIENE ES SABATO
ABRAZO
QUICO VICECONTE
Responder
a: OSCAR ANTENUCCI
Y si......se va de mambo...lo infla al pedo. A mi Mario Sabato me aburre, cuando relata le bajo el volumen.
Responder
29-09-2016 12:02
a: OSCAR ANTENUCCI
Absolutamente de acuerdo... lo de ese sábato es increíble, lo infla tanto q le patea en contra (los de espn deben odiar el ciclismo para tener a ese insoportable como relator..)
Responder
a: stingray565
Me pasa lo mismo, tengo que bajar el volumen porque es inbancable el tipo, tendria que ser imparcial y dedicarse a comentar la carrera.
Responder
a: baru_125
Creo que, si vamos al fondo de la cuestión, estamos de acuerdo. No dudo de las condiciones de Nairo -uf, me canso explicando lo mismo siempre-, de lo que estoy seguro es que no es el líder carismático que reclaman los medios y por propiedad transitiva, la gente. También que -es obvio- no llegó a su techo de rendimiento y por eso mismo digo que lo han montado en una maquinaria de marketing que espero no se lo devore. Lo que decís sobre la personalidad de las gentes andinas es totalmente cierto y en eso se basa mi argumentación. Mi crítica va, sobre todo, a los medios de comunicación y a aquellos que suelen tomar a éstos como verdad sacrosanta. Abrazo!
Responder
a: feosucioymalo
los comunicadores venden...es cierto , pero la gente compra porque quiere.
aca hay un ejemplo clarísimo , la mayonesa Mavesa , la clásica y preferida por todos los venezolanos , y por mas que intentaron ni Hellmans ni Kraft pudieron tumbarle el mercado y ni siquiera hay pautas publicitarias.....
de eso se trata también el negocio mi estimado pana , de vender....si no como se mantiene el ciclismo (en este caso)
Responder
a: feosucioymalo
yo te soy sincero y prefiero apartar esa forma de pensar.....prefiero verlo como lo que creo es , Valverde es el corredor en España que acumula mas fanaticada junto a Contador , es el que vende y desde ese punto lo entiendo....o no pasaría igual si un team argentino trajera un colombiano??? si yo soy sponsor de un equipo que tiene a Walter Perez (por dar un ej rápido) y a un colombiano , ¿Cuál me vende mejor mi producto? obviamente Perez.
la verdad que no veo que lo traten de sudaca , creo son cuestiones de marketing.
Responder