Ushuaia - La Quiaca

#644541Fecha: 08-10-2014

Acabamos de recorrer Ushuaia La Quiaca en bici y esto es un pequeño texto que escribio Sol. Quizas a alguien le sirva de empujon para dicidir salir. Ojala asi sea!!!

Hace 6 meses nos apropiamos de nuestras vidas y decidimos andarlas al ritmo del pedal.

Teníamos miedos, muchos y variados, porque la libertad da miedo, pánico, vértigo y hasta angustia,tan solo por haber perdido la costumbre de utilizarla.

Entonces te encontras parado justo ahí, bajo un techo calentito, el auto esperando afuera para llevarte a ese trabajo que no te gusta pero tampoco esta tan mal, si te deja pagar el alquiler, la tarjeta, darte algunos gustitos y disfrutar 15 días al año las tan deseadas vacaciones.

Ahí estas, parado, inmóvil, haciendo todo lo que se debe hacer, bajo ese techo que te protege de la lluvia, el viento y el sol, con la incomprensible sensación de que la vida anda por otra parte....

Te lo cuenta el olorcito a tierra mojada después de la tormenta,o ese vago recuerdo de la infancia cuando todo era jugar y sorprenderse a cada instante, te lo recuerdan tus ojos en esa foto, donde el futuro era todo un mundo por descubrir.

Duele la cabeza, el pecho, el estomago.Vas una y otra vez al medico pero nada cambia, porque ahora te duelen los ojos, la nuca y el pie. El cuerpo te pesa, los años te pesan y solo tenes 30.
Tenes 30 y aun no tenes hijos, ni una casa propia, no trabajas de lo que estudiaste, pero podría ser mucho peor,tenes una familia hermosa, muchos amigos y un techo calentito.

Pero ahora duelen las uñas, la oreja y el codo izquierdo y aun esta inagotable sensación de que la vida anda por otra parte.

Nadie nunca nos dijo como teníamos que vivir. Contamos con la suerte de unos padres maravillosos que nos dieron completa libertad y siempre incentivaron la búsqueda de nuestra felicidad, sin importar el costo.

Eramos afortunados, teníamos la increíble oportunidad de hacer lo que quisiéramos, nada nos lo impedía, absolutamente nada. Y sin embargo estábamos los dos parados inmóviles, mirándonos sin reconocernos, en la
incomoda comodidad de lo seguro, con los pies bien clavados al suelo y el cuerpo intentando compulsivamente saltar hacia el vacío.....

El vació de lo desconocido, de la sorpresa y la lluvia pegando en la cara. El vacio de lo nuevo, lo imprevisto y la vida en su sin fin de posibilidades....

Un día nos tomamos muy fuerte el uno del otro para amortiguar la caída y finalmente saltamos.
Al principio mientras caíamos, entre vértigo e incertidumbres, dábamos torpes manotazos por aferrarnos a algo,hasta que de a poco muy de a poco fuimos relajando el cuerpo y soltando la carga... preocupaciones,responsabilidades,obligaciones y deberes morales, entre mucho que otro sobrepeso.
Entonces la caída se volvió ligera, entonces dejamos de caer.

Hoy me desperté y tarde un rato en ubicarme y recordar donde estábamos, suele pasarnos muy seguido, igual con las fechas, horas y días. Nuestro espacio-tiempo anda muy a su gusto y esquivando sus quehaceres diarios.

Hoy me desperté porque el sol traspasaba la carpa entibiandome el rostro y me avisaba que comenzaba el día.

Hoy se que vivo con mucho menos de lo que tenia, pero con mucho mas de lo que necesito.

Hoy lo miro a Javi a los ojos y lo encuentro, me encuentro.

Hoy la vida esta acá y la reconozco, entre gallinas ruidosas y las paz de una tarde cualquiera.

Hoy duermo bajo un techo de estrellas y me siento parte de un mundo, no dueña de el.

Hoy entre tantos otros viajes, soñamos con una casita en el mar, días tranquilos, algún trabajo que nos guste y la posibilidad de elegir como queremos vivir, con todas sus dificultades y satisfacciones, pero teniendo siempre presente que nos encontramos en el lugar donde queremos estar, haciendo lo que queremos hacer.

Abrazo gente y si gustan leer un poco mas de nuestro viaje los invitamos a pasar por el facebook:

https://www.facebook.com/pages/PEDALeANDO-ruta-40/583589688325964?ref=br_rs

Opinion de Ushuaia - La Quiaca

1412809270
fundie79
08-10-2014 20:01

Hermoso relato che! Mucha buena vibra!! Espero leer más...
Responder

1412855048
luisse
09-10-2014 08:44

Muy bueno, es así vivimos creyendo que tener todo a mano es libertad, creemos que poder comprar es libertad, creemos que tener 15 días al año es libertad, pero nos olvidamos que la libertad pasa por no estar encadenados a muchas cosas vanas, debemos atarnos a lo que nos llena el alma, lo que nos hace feliz, lo que nos hace sentir vivos, a lo que amamos con pasión, a nuestros afectos y amigos. Cada día soy libre cuando decido como hacer las cosas, en mi vida he puesto primero el vivir, luego al final las cosas vanas, disfruto de ir al trabajo en bicicleta, disfruto salir y llegar pronto para salir a disfrutar con mi hija una tarde en el parque, disfruto ir al cerro a pasear con ella, a explorar el mundo que la rodea, no me ato al que dirán, simplemente agarro mi bicicleta y me voy sin importar si voy acompañado u solo, al final del camino lo que nos llena el alma es haber vivido lo que amamos y si cuesta seguirlo es por que escogimos bien, las cosas bellas y puras no están al alcance están afuera esperando a ser descubierta, para ello debemos dejar los miedos, y cargarnos de valor.
Responder

1412899460
ajcastil
09-10-2014 21:04

Y toda la razón, como me gusta la libertad y no estar atado a la rutina de todo el mundo, tengo la suerte de no estarlo, pero de todas formas se siente por q te tiene rodeado. Y ese miedo es la pura la verdad, es terror, tienes mucha razón. Lindas palabras, compártenos si puedes más fotos de este tiempo de libertades hermosas.
Abrazos
Responder

1413030940
ghesher
11-10-2014 09:35

excelente!!!!!!! solo hay que salir andar la vida que uno quiere , no la que te impone un sistema!!!!!!excelente retrato y lo pueden continuar vendiendo artesanías o trabajando un poco en cada lugar donde estén, por ejemplo vas a un local de comida le ofreces barrer la calle y limpiarle las mesas y a cambio un plato de comida!!!!! y algo tan simple te satisfacción que otros no conocen!!!!
Responder

1418253923
GabrielR
10-12-2014 20:25

Espectacular, ya se como me sentiria asiendo un viaje asi, lo voy a intentar, gracias por compartirlo, saludos!!
Responder

1418420201
Neurobiker
12-12-2014 18:36

una leccion de que hay otras formas de pensar la existencia.. ganas hay, huevos?? quizas alguna vez.. o una flor de crisis como el de la pelicula "paris-tombuctu"
Responder