Ushuaia - La Quiaca

Ushuaia - La Quiaca
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Acabamos de recorrer Ushuaia La Quiaca en bici y esto es un pequeño texto que escribio Sol. Quizas a alguien le sirva de empujon para dicidir salir. Ojala asi sea!!!

Hace 6 meses nos apropiamos de nuestras vidas y decidimos andarlas al ritmo del pedal.

Teníamos miedos, muchos y variados, porque la libertad da miedo, pánico, vértigo y hasta angustia,tan solo por haber perdido la costumbre de utilizarla.

Entonces te encontras parado justo ahí, bajo un techo calentito, el auto esperando afuera para llevarte a ese trabajo que no te gusta pero tampoco esta tan mal, si te deja pagar el alquiler, la tarjeta, darte algunos gustitos y disfrutar 15 días al año las tan deseadas vacaciones.

Ahí estas, parado, inmóvil, haciendo todo lo que se debe hacer, bajo ese techo que te protege de la lluvia, el viento y el sol, con la incomprensible sensación de que la vida anda por otra parte....

Te lo cuenta el olorcito a tierra mojada después de la tormenta,o ese vago recuerdo de la infancia cuando todo era jugar y sorprenderse a cada instante, te lo recuerdan tus ojos en esa foto, donde el futuro era todo un mundo por descubrir.

Duele la cabeza, el pecho, el estomago.Vas una y otra vez al medico pero nada cambia, porque ahora te duelen los ojos, la nuca y el pie. El cuerpo te pesa, los años te pesan y solo tenes 30.
Tenes 30 y aun no tenes hijos, ni una casa propia, no trabajas de lo que estudiaste, pero podría ser mucho peor,tenes una familia hermosa, muchos amigos y un techo calentito.

Pero ahora duelen las uñas, la oreja y el codo izquierdo y aun esta inagotable sensación de que la vida anda por otra parte.

Nadie nunca nos dijo como teníamos que vivir. Contamos con la suerte de unos padres maravillosos que nos dieron completa libertad y siempre incentivaron la búsqueda de nuestra felicidad, sin importar el costo.

Eramos afortunados, teníamos la increíble oportunidad de hacer lo que quisiéramos, nada nos lo impedía, absolutamente nada. Y sin embargo estábamos los dos parados inmóviles, mirándonos sin reconocernos, en la
incomoda comodidad de lo seguro, con los pies bien clavados al suelo y el cuerpo intentando compulsivamente saltar hacia el vacío.....

El vació de lo desconocido, de la sorpresa y la lluvia pegando en la cara. El vacio de lo nuevo, lo imprevisto y la vida en su sin fin de posibilidades....

Un día nos tomamos muy fuerte el uno del otro para amortiguar la caída y finalmente saltamos.
Al principio mientras caíamos, entre vértigo e incertidumbres, dábamos torpes manotazos por aferrarnos a algo,hasta que de a poco muy de a poco fuimos relajando el cuerpo y soltando la carga... preocupaciones,responsabilidades,obligaciones y deberes morales, entre mucho que otro sobrepeso.
Entonces la caída se volvió ligera, entonces dejamos de caer.

Hoy me desperté y tarde un rato en ubicarme y recordar donde estábamos, suele pasarnos muy seguido, igual con las fechas, horas y días. Nuestro espacio-tiempo anda muy a su gusto y esquivando sus quehaceres diarios.

Hoy me desperté porque el sol traspasaba la carpa entibiandome el rostro y me avisaba que comenzaba el día.

Hoy se que vivo con mucho menos de lo que tenia, pero con mucho mas de lo que necesito.

Hoy lo miro a Javi a los ojos y lo encuentro, me encuentro.

Hoy la vida esta acá y la reconozco, entre gallinas ruidosas y las paz de una tarde cualquiera.

Hoy duermo bajo un techo de estrellas y me siento parte de un mundo, no dueña de el.

Hoy entre tantos otros viajes, soñamos con una casita en el mar, días tranquilos, algún trabajo que nos guste y la posibilidad de elegir como queremos vivir, con todas sus dificultades y satisfacciones, pero teniendo siempre presente que nos encontramos en el lugar donde queremos estar, haciendo lo que queremos hacer.

Abrazo gente y si gustan leer un poco mas de nuestro viaje los invitamos a pasar por el facebook:

https://www.facebook.com/pages/PEDALeANDO-ruta-40/583589688325964?ref=br_rs

Opiniones de Ushuaia - La Quiaca

1412809270
fundie79
08-10-2014 20:01

Hermoso relato che! Mucha buena vibra!! Espero leer más...

1412855048
luisse
09-10-2014 08:44

Muy bueno, es así vivimos creyendo que tener todo a mano es libertad, creemos que poder comprar es libertad, creemos que tener 15 días al año es libertad, pero nos olvidamos que la libertad pasa por no estar encadenados a muchas cosas vanas, debemos atarnos a lo que nos llena el alma, lo que nos hace feliz, lo que nos hace sentir vivos, a lo que amamos con pasión, a nuestros afectos y amigos. Cada día soy libre cuando decido como hacer las cosas, en mi vida he puesto primero el vivir, luego al final las cosas vanas, disfruto de ir al trabajo en bicicleta, disfruto salir y llegar pronto para salir a disfrutar con mi hija una tarde en el parque, disfruto ir al cerro a pasear con ella, a explorar el mundo que la rodea, no me ato al que dirán, simplemente agarro mi bicicleta y me voy sin importar si voy acompañado u solo, al final del camino lo que nos llena el alma es haber vivido lo que amamos y si cuesta seguirlo es por que escogimos bien, las cosas bellas y puras no están al alcance están afuera esperando a ser descubierta, para ello debemos dejar los miedos, y cargarnos de valor.

1412899460
ajcastil
09-10-2014 21:04

Y toda la razón, como me gusta la libertad y no estar atado a la rutina de todo el mundo, tengo la suerte de no estarlo, pero de todas formas se siente por q te tiene rodeado. Y ese miedo es la pura la verdad, es terror, tienes mucha razón. Lindas palabras, compártenos si puedes más fotos de este tiempo de libertades hermosas.
Abrazos

1413030940
ghesher
11-10-2014 09:35

excelente!!!!!!! solo hay que salir andar la vida que uno quiere , no la que te impone un sistema!!!!!!excelente retrato y lo pueden continuar vendiendo artesanías o trabajando un poco en cada lugar donde estén, por ejemplo vas a un local de comida le ofreces barrer la calle y limpiarle las mesas y a cambio un plato de comida!!!!! y algo tan simple te satisfacción que otros no conocen!!!!

1418253923
GabrielR
10-12-2014 20:25

Espectacular, ya se como me sentiria asiendo un viaje asi, lo voy a intentar, gracias por compartirlo, saludos!!

1418420201
Neurobiker
12-12-2014 18:36

una leccion de que hay otras formas de pensar la existencia.. ganas hay, huevos?? quizas alguna vez.. o una flor de crisis como el de la pelicula "paris-tombuctu"

Buscados para comprar

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

25/01/25 11:44

Busco ruedas 27.5

Busco ruedas 27.5 con cubiertas 2.1 o 2.2 completas freno a disco, nada demasiado caro, es para reformar una bici rodado 26 antigua. gracias.

25/12/24 17:30

SLP 50 Pro R29

SLP 50 Pro R29 CUADRO ALUMINIO RODADO 29 FRENOS A DISCO SLP MECÁNICO HORQUILLA SUSPENSIÓN CON BLOQUEO SLP SISTEMA DE CAMBIOS SHIMANO 7V TZ500 TOURNEY SISTEMA DE FRENOS DISCO SLP MECÁNIC COMPONENTES PEDAL ALUMINIO, PIE ALUMINIO REGULABLE CUADRO MTB ALUMINIO SLP 50 PRO TRANSMISIÓN SHIMANO

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X