no alcanza solo con la bici!
COMO EVITAR LA BARRIGA CICLISTA
Uno de los clásicos de los ciclistas metidos ya en edad, generalmente de los cuarenta para arriba, incluido jóvenes menores es la barriga ciclista o también llamada cervecera, y es que evitar la formación de esta barriga muchas veces no es fácil, por una parte la edad, la vida sedentaria, la genética y la mala alimentación contribuyen a su creación junto a ello si hay una zona que precisamente no fortalece la practica del ciclismo es esa
la barriga
Mientras que pierna y glúteos de ciclista son generalmente duros y fibrosos, pues son continuamente sometidos a un duro trabajo físico, el estomago no, en la practica del ciclismo la zona del estomago no es trabajada, mas bien al contrario se tiende a la relajación de esa zona.
Como intentar evitarla
En primer lugar una alimentación saludable evitando el consumo excesivo de alcoholes azucares y grasas, asi somo de pan y pastas pues aunque las dietas de hidratos están recomendadas para deportistas, la realidad es que muchas veces no quemamos en nuestro ejercicio todo lo que ingerimos para la realización del mismo. Hay que cuidar sobre todo la alimentacion tras el entrenamiento, nada de barra libre de comida y alcohol... evita las calorias vacias tales como los dulces, chucherías, refrescos azucarados, galletas, etc.
En segundo lugar cambiando el modo de entrenamiento a un modo digamoslo asi quemagrasas, esto es trabajando el umbral anaerobico (aprox 80% de f.c) usaremos la grasa como principal combustible de nuestros musculos y lo que es mas importante acostumbraremos a nuestro cuerpo a tirar primero de ese tipo de combustible.
En tercer lugar entrenamiento de intervalos justo al acabar la ruta haciendo series de dos minutos con descansos de treinta segundos entre ellas, ayudaran a quemar muchas calorias justo antes del final del entreno y en muy poco tiempo
En cuarto lugar entrenamiento sin bicicleta, es muy importante la realizacion de ejercicios de función abdominal, precisamente para contrarrestar la relajación de esa zona y fortalecerla realizar el ejercicio consciente de meter tripa ayuda a evitar la relajacion de esa zona.
En quinto lugar Controlar nuestro nivel de estres cuando nuestro cuerpo se estresa de forma continuada libera cortisol, una sustancia que favorece la acumulación de grasa en la barriga. usa la bicicleta para liberar tu mente y cuerpo
Por último y como es lógico pierde peso, Estar en nuestro peso ideal ayuda a no tener la temida barriga
Evita usar uniformes de licra o malla, usa ropa comoda y para ayudar a contrarestar el abdomen usa una faja deportiva, esto ayudará a quemar grasa, y tener una postura comoda y de contracción en esa parte.
Busca tips y recomendaciones para fortalecer el abdomen, te ayudara estar informado al respecto.