El Inmenso Valor de las Pequeñas Cosas
Padre y Madre ciclistas (se conocieron por una carrera Vuelta a las Altas Cumbres, en su primer edición), amantes del MTB, grupo de amigos Bikers, que desde hace 8 años nos juntamos todos los jueves a comer algo, con el tiempo surgió el Vuelta Corta Team, casa de ciclistas, amigos ciclistas, vecinos ciclistas.
Hasta en la panza de la madre corrió un triatlon, entrenó duro para el Desafío al Pinto (iba a promediar las +-/4 horas en Damas A), hasta que en Mayo del 2012, 1 día antes de largar, su madre se hizo un Evatest y dio positivo, y desde allí acudió a cuanta carrera en la panza de la madre, nació, y con 5 meses vio a su madre bajar las 4 horas al Pinto, correr varias de Rural, terminar el trasmo con su padre....
Y aquí viene la historia quizás de muchos de nosotros!!!! Le regalamos una bicicleta.... (SIIIIIIIIIIIIIIIII)
Que bicicleta.... y acá entra el valor que uno le inculca a sus hijos..... Muchos van y le compran una, y uno ve a los niños con tremendas bicicletas, y hablo de todas las edades, que para los que siempre andamos con los pesos apretados,, nos da sana envidia.... Luego las usaran, las tiraran, y compraran otras así sucesivamente, y ya cuando ande en una rodado 14 y pegue el salto, seguro que vendrá equipada con "todo shimano" jajaja.
Hable con mi señora y me dijo... "si tanto rompes las bolas vos con tus amigos de la bici... porque no le armas una..." se lo tradujo pero fue algo así.
Desde mi casa que alquilo hace 8 años veía que a media cuadra había en el techo una cosita amarilla tirada, fui a golpear la puerta, la quise comprar, me la regalaron y la traje para mi casa.
La lijamos "el gurísto tambien participó"
La rasquetamos, jugamos, y compartimos varias pequeños momentos metiendo mano, perdiendo la llave, tirando el agua, pegandole a cuanta cosa encontraba con el manubrio hasta que quedó casi lista, la pintamos, y comenzamos armar,, y como todo gurí criado entre herramientas y bicicletas el andaba allí con las llaves también.
Hoy la bici está casi lista, porque como boludon grande apurado, no le compré la rueditas!!!! y ahí me tiraron las orejas... "seguro que lo queres ya llevar a los senderos" con 1 año y 2 meses jajjajajajajjajaj
ya subiré las fotos de como quedó terminada. Me recorrí medio córdoba buscando llantas rodado 10 de aluminio y/O chapa, cubiertas y cámaras, pero por indoles gubernamentales no hay nada de eso, así que la armé con las rueditas plásticas.
SI LLEGASTES HASTA ACÁ SOLO TE PUEDO DECIR UNA COSA...
Siempre nuestros hijos lloran, gritan no sabes lo que quieren, y van y viene,,,, AHORA EL TIEMPO COMPARTIDO RASQUETEANDO, LIJANDO, JUGANDO CON EL GURÍSTO A LA TARDE/NOCHE CUANDO SALÍA DE LABURAR Y LE DEDICABA UNOS MINUTOS.. NO M LO QUITA NADIE.
Y hoy puedo decir que mi gurí tiene una bici que se la armé yó como en la epoca de antes... que uno recibía todo de los hermanos mayores, y era el MAYOR TESORO....
Hoy puedo hacer esto, inculcarle el valor de lo sencillo, del trabajo manual, del compartir unas horas con amigos, de contarle y hablarle diciendole que hacía con su bici, y el en su lenguaje de sonidos quizás me estaba puteando..
Quizás con la tarjeta de crédito hubiera sido más rápido, o el efectivo iba y compraba una nuevita bien lujosa, pero no alcanza, ni lo forma.
La satisfacción es ver sus manos trabajando en algo que por ahora le gusta, quizás con el tiempo me la tire por la cabeza... pero hice el intento de armarle su primer bici, y de contarle y hacerlo participar del porqué y esto no me lo puede quitar nadie.
El inmenso valor de las pequeñas cosas!!!!
Opinion de El Inmenso Valor de las Pequeñas Cosas
Genial historia y emocionante, espero que el disfrute su bici y vos los disfrutes a el que de esos se trata esta vida! Saludos!
Responder
13-02-2014 14:58
a: leandro95
hermano, cuando nacio el guri, con mi señora nos propusimos, nada de disney, ni de dibujos animados bélicos, ni la televisión en su vida, ha costado, a veces ve tele pero no le llama la atención, si le gusta la bicicleta y el sonido de los motores.
Por el momento es lo que le podemos brindar y está a nuestro alcance, el dia de mañana quizás el decida otra cosa, pero seguro qu eno me arrepentiré de haber hecho lo que hice.!!!
y tiene smucha razon.. DE ESTO SE TRATA ESTA VIDA!!
Responder
a: Vueltacortateam
Si hay q disfrutarlos! algo de television no hace mal tampoco siempre y cuando no se en exceso jaja, Saludos!
Responder
a: Vueltacortateam
Te felicito, yo pienso hacer lo mismo. La TV es tóxica. Se hicieron buenas cosas para los chicos pero hay que seleccionar mucho y ponerle esos videos si quiere ver algo. Lo mismo más adelante con la PC. Entre la tele y la PC los chicos "modernos" cada vez juegan menos y necesitan de una "diversión administrada pre fabricada". Pero bueno, pasa con todo, con la comida por ejemplo. Gracias a mi abuela que me cocina muy rico heredé el placar por cocinar y comer, por eso nunca me gustó un Mc Pato. Hoy los pibes comen cualquier cosa pero también porque en las casas cada vez se cocina menos. La clave la escribiste vos: la dedicación, esa es la diferencia que por ahí no se ve tanto pero sí que se siente. Linda historia.
Responder
Esta frase:
"Quizás con la tarjeta de crédito hubiera sido más rápido, o el efectivo iba y compraba una nuevita bien lujosa, pero no alcanza, ni lo forma..."
Te va a dar muchas satisfacciones como padre, te felicito!
Responder
14-02-2014 11:30
a: emi25curly
Muchas Gracias hermano!!!!
Gracias por leer y comentar, le daremos lo posible, para que las satisfacciones de valores sea su sendero a seguir,
Gracias loco
Responder
a: nico911
El mío se crió entre videos de The Collective y Anthill Films, Gorillaz y algunos videos de Topa. Y revistas Sólo Bici. Cuando desarmé el Roco de la Prophet para cambiarle el aceite, le tuve que dar un Fox RP2 y un destornillador de plástico para que se entretenga. Hace ya seis meses de eso, y hasta hoy, cada vez que me subo a la Propa, él se agarra del Roco como diciendo "yo ayudé a que quede así".
Me ve ponerme el casco, y corre a buscar el suyo... Leer peste post me llenó de lágrimas los ojos, porque siento que estamos en el camino correcto.
Responder
14-02-2014 11:42
a: nico911
Tal cual hermano, vengo de una familia humilde, con decirte que recien en el 99 hubo luz eléctrica en mi casa, el valor de lo sencillo, del esfuerzo, de la mesa dominguera, los abuelos centenarios presentes con su filosofía de vida, y dio la casualidad que en una carrera me encuentre con una mujer con los mismos valores, la misca crianza y l amisma pasión por el ciclismo.. y listo, la historia sigue que a los 3 meses convivimos,a los 6 nos casamos, a los 9 nacio el guri y así estamos. Todavia no ha probado ninguna gaseosa!!! con eso te digo mucho, salvo algun sorbo de vino o cerveza negra. jajaja pero haremos todo lo posible para educarlo en valores y buena persona, el tiempo dirá si hicimos bien o mal las cosas, pero eso lo aprendes con la vida. Por ahora el gurisito será todo lo que nosotros podemos brindarle!! y el tiempo, dedicación prima por sobre un juguete comprado, que quedará tirado en algún cajón porque vino otro nuevo... y el deslumbre de la aventura nunca lo tendrá
Gracias hermano por escribir.
Responder
Sinceras y profundas felicitaciones. Veo que usás el sentido común para educar a tu hijo, algo que tampoco se puede comprar con dinero. Gracias por compartir tan lindo momento, me voy a dormir con lo del "inmenso valor de las pequeñas cosas" en la mente. Abrazo!!!
Responder
14-02-2014 07:47
Hola Eugenio!!!
Excelente historia loco y esos momento son los que no se borrarán nunca más de los corazones de ambos.
Felicitaciones che y dusfrutá de cada momento, es único!!!
Para que te des una idea, a mis 40 pirulines y 67 del viejo aún seguimos compartiendo los mismos grandes momentos jutnos.
Abrazo desde Rosario
Responder
Brillante Papá, te felicito!!! y que se vengan los senderos para ese niño!!! Disfrutenlo!!! Abrazo
Responder
a: vueltacortateam
Ese es el tema, la pasión contagia, el fanatismo aleja. Si mañana elige el fulbito, lo acompañaré. Pero por ahora, disfruto cuando lo ve a Matt Hunter volar sobre una hondonada de 15 metros, se da vuelta, y le dice a la madre "papá, papá!" señalando el tele...
Todavía no tiene bici, pero el animalito se tira en la zapatilla andadora por los escalones de la cocina. Mepa que voy a tener que ponerme a diseñar una camicleta doble suspensión!!!
Responder
14-02-2014 23:05
Hola, te felicito por tu forma de ver la vida, soy bastante mas grande que vos y tengo cuatro hijos adolescentes y pre-adolescentes y reafirmo lo acertados que estan vos y tu esposa en su forma de pensar diciendote que ustedes tienen muy claro el sentido de la vida y de como lograr la felicidad mas profunda...pensar, y es muy triste, que haya gente que gasta fortunas en psiconalisis y libros de auto-ayuda buscando esas respuestas. John Lennon (creo que fue el) dijo "que la vida es lo que pasa al lado tuyo mientras estas ocupado en cosas sin importancia" y lo que pasa a tu lado es...tu familia. Un abrazo
Responder
Quiero ser papá, papá como es mi papá y como sos vos... Mi viejo hizo lo mismo, hoy soy mecánico de bicis. Es mi mayor placer andar entre fierros rebuscando la solución para ponerlos en marcha.
Emocionante! Felicitaciones chicos por tan linda decisión en la crianza de un hijo!
Responder
MI HERMANO COMPARTO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS YO UN NO TENGO CHANGUITOS PERO LOGRASTE EMOSIONARME ES MUY LINDO LO QUE AS ECHO TE MANDO UN FUERTE ABRASO Y A SEGUIR EDUCANDO ASI A TU HIJO QUE LOS VALORES SON EL TESORO MAS LINDO Y VALIOSO QUE LE PODES REGALAR Y MAS AUN SI VIENEN ARRIBA DE SU BIKE ABRAO
Responder
En nombre de todos los hijos a los que nos hubiese gustado que nuestro padre tuviera infinidad de esos gestos: ¡Gracias!
Responder