FAUSTO COPPI, il campionissimo
Nació el 15 de septiembre de 1919 en Castellania (Italia).
Ciclista de gran fortaleza, ganó dos veces el Tour de Francia, en 1949 y 1952 y se proclamó, también dos veces, Rey de la Montaña en esta misma prueba. Conquistó cinco Giros de Italia (1940, 1947, 1949, 1952 y 1953). Su palmarés en otras grandes pruebas comprende las siguientes victorias: Milán-San Remo, en 1946, 1948 y 1949; Tour de Lombardía, en 1946, 1949 y 1954; Gran Premio de las Naciones, en 1946 y 1947; la París-Roubaix, en 1950, y la Flecha Valona en ese mismo año.
Fue el primer ciclista capaz de ganar el Giro y el Tour en el mismo año, y se retiró tras acumular 118 victorias en ruta.
Fausto Coppi falleció en Tortona, Provincia de Alessandria, el 2 de enero de 1960 a causa de una enfermedad tropical.
Opinion de FAUSTO COPPI, il campionissimo
Increíble que haya muerto de malaria. Se dice que fue porque los médicos no supieron detectarla a tiempo. También algunos sabedores del tema afirman que si no hubiera estallado la II Guerra hubiera ganado más Tours. Igual, una leyenda del ciclismo!
Responder
Acá en Argentina, uno de los que vamos al club de las Clásicas, pedaleó con él en Italia, ya que su padre y Coppi eran vecinos y se conocían, el era un jovencito y Coppi ya era Campeón, seguramente a los que vayan al asado de los que nos juntamos con las clásicas y si va, lo van a conocer
Responder
http://www.youtube.com/watch?v=_IFDhMmb9ak
Documental de Coppi. Resumido pero no deja de estar bueno.
Responder