Rebote Raidon X1
Desarmé la Horquilla para hacerle una limpieza. Saqué las botellas y quedaron los dos barrales, el del resorte de aire y el de el rebote/bloqueo. Al subir y bajar la varilla que controla el rebote, hacía como un ruido a agua así que desenrosqué del lado de abajo y salió el tubo que se inserta en el barral. Ese tubo tenía adentro un émbolo y aceite. El aceite era un aceite liviano transparente e incoloro pero creo que tenía agua porque tenía como una nube blanquecina. Tiré el aceite y ahora no se bien que tipo de aceite ponerle ni cuanto volumen. Estimo que debe ser un aceite liviano tipo el de máquina de coser. En la página de Suntour no sale nada y en los manuales especifican sólo el aceite del resorte neumático, creo (80 W).
Encontré un manual, creo que del 2008 (Hydraulic_air_SF_instruction_sheet.pdf), donde dice que lleva 85 mL de aceite 10 W (SF7 Epicon RLD semi-cartridge 80, 100, 120 & 140 left bottle 85cc 10W). Esto es para la Epicon 2007 que según el manual y lo que pude ver cuando desarmé la mía, es igual a la Raidon X1 de 2010 que tengo yo. La viscosidad del aceite parece coherente porque es un aceite liviano. Para probar, le puse el 80 W que use para el resorte neumático y se puso durísimo.
Si alguien sabe cómo es el tema de la viscosidad y el volumen del aceite del rebote, le agradeceré que haga algún comentario. Además si alguien sabe alguna grasa teflonada que no sea tan pesada como la MTI, como para lubricar los sellos de goma, como sale en los videos de Suntour.
Saludos y gracias.
PD: no saqué fotos porque tenía las manos con mucho aceite. Cuando lo vuelva a hacer saco fotos y las subo.
Opinion de Rebote Raidon X1 en Mendoza, Mendoza, Argentina
29-07-2013 23:51
El aceite del cartucho hidraulico como dice el manual,vas a una casa de motos o un lubricentro grande y compras aceite de horquilla 10w (te recomiendo motul ,ipone,bel ray,motorex) y probas con 85ml,si te pasas queda corto el recorrido y si le falta no bloquea.Del cartucho de aire lo desarmas (le quitas todo el aire primero)creo que necesitas un tubo de 27 engrasas el oring y le hechas 5ml de aceite 80w (es aciete de caja ,se vende en lubricentros) y listo
Responder