San Jose - Entre Rios - Colon
Nuestro fin de semana arranca a las 19.00 hs puntual
les voy a pedir que estén todos preparados, y que me hayan entregado las bicis, los que no la usan, así las dejo, como hacemos siempre cargado en el trailer.
Viajamos en 2 autos así que nos vamos a repartir cuando nos encontremos con Claudio
Llegamos a las cabañas
yo creo que si salimos a las 20:00, podremos estar llegando a San Jose a la 1 o 2 de la mañana, no acomodamos. dormimos bien.
Las chicas en una cabaña, y los hombres en otra, dentro del mismo predio
DIA 1
Arrancamos directamente para Villa Elisa, ya con las bicis sin descargar del trailer nos ahorramos ese tiempo.
desayunamos y las 09:00 Hs Arrancamos Puntual para nuestro punto de salida.
Villa Elisa - La Clarita - Colonia Hocker - Villa Elisa
descargamos las Bicis y nos vamos hacia
La Clarita, la cual se encuentra a 25 km, de nuestro recorrido, también conocida como Estación La Clarita, es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 2ª categoría de los distritos Cuarto y Segundo del departamento Colón.
Seguimos camino hacia Colonia Hocker, la que se encuentra al 40 km de nuestra travesia,es muy pintoresca y ultimamente ha tomado gran magnitud, por los Restaurantes que alli se fueron instalando, donde almorzaremos y podemos descansar .
Despues de descansar y haber almorzado en lo de "Don Leandro"
nos dirigimos al punto de partida.
Km acumulados 61 Aprox
DIA 2
Concep del Ur - S Justo - Palacio S Jose - Colonia Caseros - Concep del Uru
Sin descargar Nuestras bicis del trailer, desayunamos temprano, y 9.00 hs arrancamos para Concepcion del Uruguay.
dejamos el auto y descargamos las bicis en la Vieja estación, frente a la plaza.
de ahi pasamos por el centro, para recorrerlo un poco, la plaza principal, el Historico Colegio Nacional Justo Jose de Urquiza, Distinguidos ex alumnos como los presidentes Julio A. Roca, Victorino de la Plaza y Arturo Frondizi saldrían de sus claustros, juntos a otros colegiales que ocuparían más tarde un lugar destacado en distintos órdenes del quehacer nacional. Luego de sacar Fotos, emprendemos nuestra travesia hacia la costanera de concepcion
A solo cinco kilómetros del centro de Concepción del Uruguay está el balneario Banco Pelay, el balneario más famoso y popular de la región, se puede llegar a el cruzando el arroyo Molino por un puente, y a través de un camino totalmente asfaltado hasta la playa. Con sus siete kilómetros de costa es el balneario fluvial más extenso de América Latina, Pasamos por el faro, el nuevo Puente a la Isla Cambacuá, luego de sacar varias fotos, seguimos camino a nuestro principal destino, el palacio san jose, antigua Casa de Justo Jose de Urquiza
ya con 34 km de nuestra travesia, llegamos a el palacio San Jose, donde nos tomamos tiempo para escuchar a los guias locales, y sacar algunas fotos, de la cual fuera la casa por entonces Gobernador de la Pcia de Entre Rios.
Luego de Agotar nuestras camaras de Fotos, emprendemos la vuelta por un camino distinto al que fuimos, hasta llegar a Colonia Caseros, Pulpería Colonia Caseros donde podremos comprar algun que otro producto regional, emprendemos la vuelta ya a Concepcion del Uruguay cargamos las bicis en el trailer y volvemos a las cabañas
Km acumulados 68 km en este dia
Dia 3
Recorriendo El Palmar
Luego de desayunar, y revisar nuestras bicis,
nos dirigimos al palmar de colon, en este ultimo dia en la hna pcia de Entre Rios.
Pagamos la Entrada al parque Nacional, y recorremos los 34 km que tiene el recorrrido,
sacamos fotos a la flora, fauna,y algun que otro carpincho
Luego de recorrer y hacer las caminatas dentro del parque, nos dirigimos a las cabañas,
nos Bañamos praparamos todo
cenamos y volvemos a Bs As
la Hora de Arribo a Bs As es aproximada al trafico que nos encontremos,
Aprox 01:00 AM del Martes