SE CORRIO LA ENDURO MEETING NOMAS!!

#549449Fecha: 27-05-2013

BUENO LOCOS SE CORRIO LA ENDURO MEETING NOMAS.
Les tiro una breve descripcion:
En principio es una carrera y hay que ir preparado como tal.
Se conforma de 5 pruebas cronometradas (mayormente descensos pero con algunos repechos bastante duros) y 5 tramos de enlace entre la llegada de un descenso y la largada de otro (estos no son cronometrados pero tenes un tiempo maximo que cumplir, o sea podes llegar antes del tiempo maximo y largar de una, o descansar, hidratarte, ponerte protec, etc. y largar al cumplirse dicho tiempo)ojo que si te pasas del tiempo maximo de enlace te corre una penalizacion.
no hay interrupciones entre tramo y tramo a no ser que pares vos.
La organizacion : realmente excelente, si hubo errores fueron minimos y yo no los note.
Los controles eran manuales, o sea chicos con planillas anotaban tus tiempos de llegada y de salida de todos los tramos y muy atentos todos a que no haya retrasos en las salidas, mucha gente ayudando con la mejor predisposicion. La idea original era hacerlo con chip pero se les complico, igual salio muy bien para mi.
Puestos de hidratacion repartidos por todos lados, veedores de carrera, bomberos , rescatistas, por todo el circuito. Un diez por ese lado, REALMENTE NO PARECIO UNA PRIMERA CARRERA DE ENDURO SINO QUE YA SE HABIAN HECHO VARIAS.
Charla tecnica y largadas a horario, excelente.
Mi carrera :
bueno muchachos les cuento, sobre todo para los de buenos aires, que la carrera es DURA. Hay que estar físicamente fuerte, las sierras cordobesas no son joda y con tecnica sola no vas a ningun lado.
Yo hago un poco de dh y algo de dirt, nada pro pero tecnicamente ando...
Mi idea (erronea) fue de una carrera mas tranqui que una de dh, con algunas subiditas. Es cierto que no hay saltos locos, pero los senderos son bastante tecnicos, por ahi venia bien. pero los enlaces sobre todo el primero(de unos 5 km tooodo en subida) en el que tenias que ir caminando por lo menos la mitad del recorrido me liquido. Esto es culpa exclusivamente mia ya que fui con una bici de dirt con dos frenos, y cambios 1 x 9, realmente insuficiente, por muchos enlaces necesitas un plato chico de 22 o CAMINA!!
Es conveniente una doble de 140-150 mm con buena capacidad trepadora. osea suspensiones bloqueables u con reduccion de recorrido. mis 80 mm solo en la horquilla me complico un poco pero los senderos estan muy buenos y las vistas increibles!
conviene llevar camelback, 2 cascos (uno de xc para subir y un integral con antiparras para bajar)y protec, con unas rodilleras buenas estas bien.
Lamentablemente no pude terminar la carrera, en el segundo tramo cronometrado, bajando por el arroyito con agua me la pegue bastante fuerte (lastima, venia bajando bien, al ritmo de las dobles) me recupere y segui y en el tercer crono un calambre fuerte el la pierna derecha me dejo con las ganas...
Aprendi mucho sobre la disciplina, es realmente interesante y divertida.
RESUMIENDO : necesitas tecnica.
necesitas fondo.
necesitas una doble o una rigida con 140 mm minimo en la horquilla delantera.
necesitas 3 platos
Le quiero agradecer a Juan Manuel que nos acompaño y organizo todo para los que vinimos de lejos (en la casa estabamos 2 chilenos, niple22 usuario de btt que pego podio! de trelew y yo)
bueno creo que nada mas un abrazo

Opinion de SE CORRIO LA ENDURO MEETING NOMAS!!

1369712388
capitan
28-05-2013 00:39

Muy bueno tu comentario. Yo tambien la corri, me parecio exelente en todo aspecto, hubo algunos errores , pero fue la primera y se que se corregiran. Mi carrera fue buena, como vos decis fue DURA, los senderos espectaculares, tecnicos con algunas partes muy tecnicas, muy bien arreglados, se ve que trabajaron muchisimo en este aspecto.
Es algo nuevo, corro el Tranmontaña y el Pinto todos los años, pero esto es distinto a todo, me gusto mucho ya que es lo que basicamente nos gusta, bajar por senderos rapido con subidas tambien, y despues el enlace que habia que hacerlo en un tiempo determinado y te exigia mucho. Corri con una Cube Stereo de enduro, me parecio ideal, con susp de 140 las dos y tres platos que se necesitan todos. La bici se porto 10 puntos y me permitio disfrutar mucho ademas de subir al podio en la categoria B. Fundamental el estado fisico, no solo para subir los enlaces y las subidas en carrera, sino para cuando bajaba por los senderos tecnicos tener brazos y aire para no cometer errores, que si cometi y lo pague en el suelo justamente en el TC2 que bajaba al arroyo, pero gracias a Dios pude seguir sin perder mucho tiempo. Hay que ir super consentrado porque el terrerno y las piedras no perdonan.
En definitiva muy bueno que halla algo nuevo en el MTB, el rally no me gusta y todo es rally sumamente aburrido, queda el Transmontaña pero es poco una vez por año, aunque es la mejor carrera que he corrido, asi que bienvenido el Enduro, el futuro del MTB.
Responder

1369753368
pollo_cba
28-05-2013 12:02

a: capitan
Grande Capitan !!! te mandaste una carrera increible y vos estando entrenado te costo.. Felicitaciones para vos y para agustin los dos la rompieron !!!
saludos
Responder

1369766425
leflow
28-05-2013 15:40

a: capitan
te felicito por el podio.
bienvenido el enduro. llego para quedarse
Responder

1369740267
slimshady
28-05-2013 08:24

Qué buena crónica Lean! Menos mal que no fui, porque si vos te diste una ostia, yo terminaba mal che... Respecto a tu comentario de que pensaste que iba a ser "una carrera de DH más tranqui y con algunas subiditas", es un preconcepto que muchos dehacheros tienen, y no sólo acá, sino que en Ridemonkey es bastante común ver esa clase de comentarios. Inclusive se suele pensar que un tipo del DH del montón seguro que hace podio en un Enduro...

Pero como bien decís, es un formato entretenido, y calculo que lo mejor de todo debe ser estar con otros 200 monos que sienten el MTB como vos, y respirar ese aire de camaradería y felicidad compartida... Habrá que preparar BIEN la del año que viene. Y ésta vuelta espero poder acompañarlos!!!
Responder

1369764434
leflow
28-05-2013 15:07

a: slimshady
coincido Luis. la onda de la carrera en gral fue increible. aprendi mucho y obvio que la proxima estoy ahi. tambien te cuento que los chicos de dam hacen salidas siempre y te podes prender y eso es sin competir. tambien va esa. creo que realmente es el espiritu del mtb.
abrazo!
Responder

1369746990
SEBACORDOBA
28-05-2013 10:16

yo fui de espectador y para apoyar al corredor de mi team, Champery Bikes, Maxi Gallo que logro el segundo puesto en elite. Conozco bastante bien Cbana, de arriba a abajo por mi amistad con el dueño del campo, y sabia que bastantes iban a pecar de falta de estado, falta de trainning en subida. Muy lindo evento y espero que el año proximo pueda armar una enduro para participar, este año dedicaremos al xc.
Responder

1369776893
niple_22
28-05-2013 18:34

a: SEBACORDOBA
Felicitaciones por el Team; yo quede atrás de Maxi. Dale mis saludos. Soy Lucas de Trelew-Chubut
Responder

1369749672
migmza
28-05-2013 11:01

Muy buenos los relatos gente, la verdad que el evento superó mis expectativas. Muy bien organizado. Se sentía en el ambiente la buena onda. La carrera para mí fue buenísima, el paisaje, los senderos, etc. Las partes técnicas exigieron la bika y mis habilidades a pleno, por suerte no me caí, pero mucho no faltó. La verdad es que fui bien entrenado y subí y bajé lo más rápido que pude y sin esperarlo me subí al podio con 2 mostros del mtb que no sé ni quienes son pero los vi como pedaleaban y como bajaban y la verdad un orgullo. El sistema de estas carrreras es muy dinámico, hay que ser regular, cuidar el físico, la bici, etc. Mis aplausos y felicitaciones a la organización y a todos los que fueron a buscar el flow como yo.

Responder

1369764720
leflow
28-05-2013 15:12

a: migmza
felicitaciones! un abrazo
Responder

1369767141
slimshady
28-05-2013 15:52

a: leflow
Me olvidé de algo: en Europa desaconsejan llevar dos cascos, por el riesgo que implica llevar el segundo calzado en el Camebak. en Ridemonkey se cuenta el caso de un corredor en Polonia que se cayó de espaldas con el casco de XC en la espalda, y éste funcionó como fulcro, cortándole la médula espinal y dejándolo paraplégico.
Responder

1369769541
leflow
28-05-2013 16:32

a: slimshady
uy que bajon!
Responder

1369831955
joyebike
29-05-2013 09:52

a: slimshady
Ah si? No sabia de eso. Lo veo incomodo andar llevando otro en la mochila. Y si, lo de funcionar del fulcro tiene mucha logica
Responder

1369776417
tarzanudo
28-05-2013 18:26

Hola muy bueno los relatos, me podiras decir mas o menos de cuanto Km son las pruebas cronometradas y los enlaces, o los totales de Km?? Se ve muy divertido.
Saludos
Responder

1369778519
leflow
28-05-2013 19:01

a: niple_22
hey lucas, si pegaste podio con el camelback lleno de agua, ahora q tiene fernet salis primero en pro!!! jajaja
Responder

1369777073
niple_22
28-05-2013 18:37

Leandro??? Soy sos vos..... Vos y Fernando, me llenaron el Camel de fernet!!!???? Jua Jua Jau.... Como me cagaron HDP!!!! Se los deje servido!!!

Responder

1369778405
leflow
28-05-2013 19:00

a: niple_22
jajaja y vos guacho me ataste las zapa a los rayos de la bici media hora para sacarlas 30 nudos le hiciste jajajaja
Responder

1369864509
uzbeko
29-05-2013 18:55

a: leflow
que quilombo que dejaron en esa casa manga de cul... pero que buena picada pegamos la noche antes de la Meeting, vos niple anda a pagarle el florero que rompiste y los havana club q bajaste
Responder

1369869016
niple_22
29-05-2013 20:10

a: leflow
Yo no fui!!! Ja ja ja, la pasamos re mallll!!!!! ojala se repita!!!
Responder

1369786832
matute77
28-05-2013 21:20

Buen relato y felicitaciones por la participacion!
Ahora me surgen dudas con respecto a lo que contas de la transmision, dado que (al menor por lo que veo afuera) la gran mayoria usa un solo plato o a lo sumo 2... vos decis que se necesitan los 3... que tamaño de plato y de casette usaste? para irme dando una idea de que mi bici endurera asi como esta va a tener cambiar :( jejeje
Responder

1369790933
leflow
28-05-2013 22:28

a: matute77
mira, yo te digo lo que vi (y sufri) tengo un plato de 38 y piñon deore de 9 v (no se los dientes) y no podia pedalear, todos los que vi anbaban revoleando en plato chico, tal vez un 24-36 andaria, tambien tenes que tener en cuenta que donde se hizo la carrera es asi, asi que tambien debes tenes en cuenta por donde vas a andar, y acomodar tu bici a eso.
saludos
Responder

1369848559
capitan
29-05-2013 14:29

a: matute77
Hola, en mi caso tengo una trasmicion normal, XT de 9 piñones y tres platos, que me vinieron perfectos ya que los usas todos, en muchos lados en los enlaces los subia caminando ya que jugas con el tiempo de largada y cuanto menos cansado llegues a largar mejor, entonces en lugares que podia subir andando pero eran muy exigentes preferi caminar. No se justifican tener dos o un plato porque lo que ahorras en peso en minimo y te ayudan muchisimo, no solo en los enlaces sino tasmbien en los tramos cronometrados, ya que habia repechos donde necesitabas usarlos, ya que si no te tenes que bajar y perdes segundos.

Responder

1369865786
elcarlo_1
29-05-2013 19:16

a: matute77
yo creo que con una trasmisión de 2x10 plato 26/38 y piñon 11-36 tenes que andar bien.
Responder

1369832577
joyebike
29-05-2013 10:02

Felicitaciones. realmente me parece que es la combinacion del MTB en su conjunto. Y refleja lo que es en si el deporte. Simil a un finde de andar, subir caminando o como puedas para tirarte unas 5 veces mas o menos.
Realmente una especialidad que me esta gustando muchisimo, ya esta en proyecto la endurito hard tail.
Saludos
Responder

1369840280
Manu83
29-05-2013 12:11

muy buenoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! esto reafirma q el enduro es lo q se viene aca al pais X FIN!!!!
Responder

1369847730
joyebike
29-05-2013 14:15

Me quedo una duda.
Como vi que se corrieron distintas etapas (por decir), esos tramos se hicieron un previo reconocimiento, o es tirarse asi de guapo nomas?
Saludos
Responder

1369848712
capitan
29-05-2013 14:31

a: joyebike
El viernes se podia hacer reconocimiento, que creo es fundamental hacerlo y nos ayudo mucho tener una idea, aunque nunca los sabes de memoria. Lo que sí, es que tenes que hacer practicamente la carrera el dia anterior y al dia siguiente ya empezas con las piernas cansadas.
Responder

1369863916
leflow
29-05-2013 18:45

a: joyebike
mira la reco creo que es lo mejor, otro error mio (y van varios ya jeje) fue llegar 2 y media am del dia de la carrera, dormir 5 hs, y largar sin reco. saludos
Responder

1369864649
uzbeko
29-05-2013 18:57

a: joyebike
el reconocimiento fue el dia viernes, claro que no todos pudieron llegar a destino el viernes con tiempo, menos siendo casi invierno donde el sol baja rapido, pero la mayoria reconocio el dia antes, saludos!
Responder

1369855565
joyebike
29-05-2013 16:26

a: capitan
Si, eso me suponia.
Porque en el DH necesitas no menos de 3 tiradas para reconocer el circuito.Que es una trazada
En el enduro que son mas de una (creo que 4 en Unquillo) serian 12 tiradas. Y si, terminas hecho bosta para la carrera
Responder

1369864763
uzbeko
29-05-2013 18:59

a: joyebike
tambien podes reconocer caminando, es otra alternativa si entendes el sendero y como superar los obstaculos con la teoria!
Responder

1369877731
joyebike
29-05-2013 22:35

a: leflow
y si, es el problema de todo amateurs. Llegar con el tiempo justo
Responder

1369866491
leflow
29-05-2013 19:28

a: uzbeko
juanma capo!! sos groso chavon te pasaste vos y los chicos con la meeting, y aguantandonos a nosotros, los chilenos, y sobre todo a lucas jajaja.
como fue la salida del domingo?
Responder

1369869266
niple_22
29-05-2013 20:14

a: uzbeko
Yo no fui; el florero se rompio solo, y los havana se los bajo un tal Juanma!!!! Seeee.... Vos!
Loco me estan echando la culpa de todo; que yo ensucie la casa, que yo les ate la zapa a los chicos, que yo rompi el florero. Y YO no fui!
Responder

1369877705
joyebike
29-05-2013 22:35

a: uzbeko
Si, es un garron. Mas porque los viernes mucha gente labura tambien. Pero estuvo muy bueno por lo que dicen
Responder

1369877757
joyebike
29-05-2013 22:35

a: uzbeko
puede ser, pero lo que va es con la bici siempre
Responder

1369866245
elcarlo_1
29-05-2013 19:24

Excelente relato!!
Y aunque hayas cometido varios errores, fuiste y la corriste! y eso vale loco! Saludos!
Responder

1369866707
leflow
29-05-2013 19:31

a: elcarlo_1
es asi loco, y la proxima la corro ya con otra idea, vos si ibas la ibas a disfutar mas que yo, la proxima vamos loco no te cortes. abrazo!
Responder

1369867007
uzbeko
29-05-2013 19:36

a: leflow
ssselente!!
Responder

1369867293
uzbeko
29-05-2013 19:41

Si hay algo que rescatar de lo exitoso que fue el evento en sí, mas alla de lo competitivo habia un gran clima de amistad, de encuentro, de MEETING. logramos reflejar lo que queriamos con la organizacion que pudimos plasmar. Todos se fueron contentos con los senderos q pudimos diagramar, nadie por suerte se ha golpeado feo, pero mas alla de todo cada cual volvio a su provincia o pais cosechando un amigo en otra parte de de Argentina e incluso de Chile o Panama. Intercambiar consejos, reir juntos, sufrir juntos, ayudarse; en incluso interactuar con corredores que ya son leyenda en el ciclismo como si fueran amigos de toda la vida. Esto es el Meeting, es competir pero a la vez generar lazos de amistad entre quienes tienen como fin disfrutar de esta hermosa disciplina que esta llamada a ser la de mayor expansión en los próximos años, gracias por ser parte!! y los esperamos en la próxima, y quienes no pudieron esta, seguro habra mucho mas Enduro Meeting! Abrazo desde la Organización!
Responder

1369868937
dogui
29-05-2013 20:08

Pucha, me la perdi....Hay fecha del proximo evento?
Responder

1369870126
leflow
29-05-2013 20:28

a: niple_22
EL BART SIMPSOM CHUBUTENSE!!!!
Responder

1369891276
uzbeko
30-05-2013 02:21

a: niple_22
negro sos un amooorr!! jaja
Responder

1369874773
golf_bravo
29-05-2013 21:46

Me la perdí :( como consuelo corrí la de Andino de XC, pero le tenia todas las ganas :( yo iba a ir con la deachera semi de 3x8 así que tambien la iba a pasar fiero por lo que veo, jeje, por eso te aplaudo loco por los huevos de mandarte igual y dejar todo (además de ponerte a contar con lujo de detalles para los que nos la perdimos) Abrazo y coincido con el que posteo arriba, cuando es la proxima fecha de otro enduro?
Responder

1369884112
leflow
30-05-2013 00:21

a: golf_bravo
gracias vieja un abrazo
Responder

1371148187
uzbeko
13-06-2013 15:29

a: golf_bravo
habra otra antes de finalizar 2013! estaremos informando! abrazo
Responder

1371148140
uzbeko
13-06-2013 15:29

a: leflow
amigo el video lo pudieron ver?

http://www.btt.com.ar/nota/553/553489.shtml

ahi
esta publicado, disfrutar!
Responder