Increibleee!!!
Catamarca será sede de la Copa del Mundo
Desde 2015 y por tres años consecutivos, Catamarca albergará a la Copa del Mundo de mountain bike y para 2018 sería sede del Campeonato Mundial, todo en la especialidad de Cross Country (XC). La novedad fue confirmada por el presidente de la FACIMO, el dirigente catamarqueño José Martínez, durante conferencia de prensa que se desarrolló en la Secretaría de Turismo y de la cual intervinieron el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y la funcionaria anfitriona Natalia Ponferrada.
En la ocasión, se brindaron detalles de la presentación efectuada ante el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, durante la reciente visita de Martínez y Ponferrada a Ginebra (Suiza), ocasión en la cual fueron acompañados por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el embajador argentino, Antonio Gustavo Trombetta.
Argentina ganó la propuesta y Catamarca será epicentro del mejor mountain bike del mundo durante los años 2015, 2016 y 2017 con tres fechas de la Copa del Mundo, y para 2018 recibiríamos al Campeonato Mundial, pero antes debemos hacer un buen papel en el Latinoamericano, a fines del mes de septiembre y donde un inspector de la UCI visitará la provincia para ver cómo nos desenvolvemos organizativamente, explicó Martínez.
Además, señaló que para 2014 nos confirmaron una fecha internacional de UCI en la clase 1, la que mayor puntaje entrega y que nos garantiza la presencia de corredores de todo el país y hasta de países vecinos que estarán compitiendo junto a los bikers de Catamarca.
Martínez, en otro pasaje, detalló sobre el Latinoamericano que si el presupuesto lo permite podría llegar a ser Iberoamericano y contaríamos con bikers de España y Portugal, a la vez que añadió: Se competirá XC Olímpico y XC Eliminator, una nueva modalidad, con largada y llegada en el Estadio Bicentenario, donde habrá una pantalla gigante, y un circuito que se ubicará detrás del mismo.
Depende de nosotros que todo salga bien para poder recibir al mejor MTB del mundo y estoy convencido de que con el respaldo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de la Capital podremos cumplir con todas las expectativas, cerró el titular de la FACIMO.
De Brumec y Ponferrada
En tanto que el titular de Deportes, Maximiliano Brumec, resaltó que estamos muy contentos por la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo desde 2015, ya que es un hecho histórico para el país y Catamarca.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo en conjunto que realizaron diferentes organismos del Estado Provincial para poder conseguir que un evento de estas características pueda llegar nuestra Catamarca.
Igualmente, Brumec destacó el crecimiento del mountain bike de la provincia con el cual trabajamos en 2012 en la capacitación y su desarrollo como deporte y remarcó el apoyo incondicional de la gobernadora Lucía Corpacci, y del Gobierno nacional para poder ser sede de las mencionadas fechas internacional del MTB.
Y finalmente, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, destacó que la recepción de la propuesta de la UCI resultó positiva y remarcó que ahora, por varios años, tenemos la posibilidad de mostrar a Catamarca en el mundo siendo sede de la Copa del Mundo de mountain bike.
Opinion de Increibleee!!!
MMMMM.... será cierto??? ojalá dios quiera que asi sea!!! espero que no pase lo mismo que con la F1 en Mar del Plata o el Moto GP en Termas de Río Ondo en Santiago del estero...
Responder
ojala se de, ya estoy acomodando mis vacaciones para esas fechas, jajajajaj( solo para mirar , jajjajaj)
Responder
que lastima podrian hacer tambien el campeonato mundial de rural bike jeje que suerte que para el resto del mundo no existe esa modalidad jaja
aguante el xc!!!!!!!!
Responder
A entrenar como un desenfrenado ahora. 2017 me veras en la copa del mundo. Y yo que pensaba que ser parte del equipo de Specialized era un sueño imposible, con esta noticia me lo hiciste casi imposible, lo que es 1000 veces mejor que antes.
Responder
No quiero pinchas el globo, pero falta muuuuuuuucho para el 2015. Cualquier cosa puede pasar de acá al mes que viene. imaginate para dentro de dos años. Pero ojalá. voy en bici, en un mes llego.
Responder
29-03-2013 11:24
Eh esperemos que se les dé, Catamarca es una provincia espectacular para pedalear tiene lugares muy buenos y a la vez mantiene esa paz y serenidad característica de los pueblos de alta montaña, un lugar muy lindo es la estancias pero no creo que de la infraestructura este al nivel para un mundial pero el lugar para el ciclismo de montaña es genial.
Responder
que buena noticia!!, gracias por compartirla danyscott....esto es para los que critican al gobierno nacional sin fundamento
Responder
Que buena noticia, habrá que ir programando vacaciones para ir a Catamarca para estas fechas. Saludos
Responder
BUENISMO ES impresionante lo que esta creciendo el mountain bike en Argentina , ojala pueda preparame como quiero y quien te dice darme el gusto de largar un mundial jejej
saludos
Responder
a ver algúna más que se sume a competir por un calendario como lo hacen ahora San Luis y Catamarca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
A SEGUIR SUMANDOOOOOOOOOOO.... Excelente!!!!!!!!!!
Responder
01-04-2013 16:24
espero que se de. si hay algo que me vuelve loko son las carreras de xc de la copa del mundo. y pensar el pedazo de circuito que meten en catamarca , ya me estoy babiando jajaja. saludos
Responder
salvando las distancias pero el viejo ciclocross no es medio parecido al rural bike?
Responder