San Luis ya palpita el Campeonato Argentino
Los mejores ciclistas del país, una vez más, darán su presente en la provincia para participar del Campeonato Argentino de ruta que recorrerá las calles de Juana Koslay. Si bien la actividad organizativa comenzará mañana, recién el viernes los pedalistas saldrán en búsqueda de la gloria. La competencia se llevará a cabo dentro de un circuito trazado sobre la autopista Los Puquios.
La categoría Elite (la más competitiva de todas) tanto en damas como en caballeros, al igual que la Sub 23 serán las clases encargadas de colorear los caminos de la Ciudad Verde.
Hasta el momento 170 son los inscriptos, pero la organización espera para estas últimas horas, la confirmación de más ciclistas. Seguramente superaremos los 250 o 300 corredores. Todavía nos falta la confirmación de federaciones grandes como la de Corrientes, Jujuy y otras más expresó en comunicación con El Diario de la República, José Samper el presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo.
El Equipo Continental San Luis Somos Todos, quiere ser una vez más profeta en su tierra por eso, desde que terminó el VII Tour de San Luis donde Daniel Díaz se coronó campeón, el conjunto dirigido por Ramón Sánchez, no descansó ningún fin de semana.
Los ciclistas locales, por conocer los caminos y por el aliento constante del público, son los favoritos a quedarse con la competencia; pero a su lado, en búsqueda de ahogar el sueño local, estarán grandes estrellas del mundo pedal argentino. A esta competencia todos la quieren ganar, porque de acá saldrán quienes representen al país en los panamericanos y en todas las competencias internacionales. Es en San Luis donde comienza a armarse la Selección Argentina 2013 dijo Samper.
La provincia recibirá después de 13 años nuevamente al Campeonato Argentino que vivirá en San Luis su 102º edición.
Mañana a las 17 en el Sierras Hotel será la presentación oficial. Ahí mismo se llevará a cabo por medio de los comisarios deportivos, tanto el control de licencias como el de vestimentas. Por último, a las 20, dictarán el congresillo técnico.
La prueba contrarreloj abrirá la competencia. A las 14:30 las damas -elite- buscarán el mejor tiempo posible en 20 kilómetros de carrera. Una hora más tarde largarán los Sub 23 (30K), y por último, a las 17:15, los caballeros -elite- (40K).
El sábado sólo correrán ellas. La competencia comenzará a las 16 y las mejores ciclistas del país darán cuatro vueltas al circuito rutero de 21,900 kilómetros en búsqueda de la gloria.
El domingo a las 9, la Sub 23 será la primera en entrar en acción. Las jóvenes promesas del ciclismo nacional darán 6 vueltas al circuito (131,4 kilómetros en total). Más tarde llegará el plato fuerte: a las 14:30 durante 175,2 kilómetros (8 vueltas) rodarán los caballeros elite.
La cita está pactada. Mañana será momento de presentarse ante los comisarios y el viernes el instante de correr. Los mejores ciclistas del país se dan cita una vez más en la provincia para intentar alcanzar la gloria del Campeonato Argentino de ruta.
Fuente: Diario de la Republica de San Luis