¿bujes de baja fricción en tensor Alivio?

Un saludo btt.
Mi bici la uso en asfalto, pavimento, sólo en calle. Mi pacha es de 6 velocidades (futuro cercano tal vez pondré una de 7).

Pues estoy pensando en comprarme un tensor o desviador trasero de la línea Shimano, pero aún nose de cual de sus grupos de gama media adquirir.

Estoy entre el Altus, el Acera, el RD-2200 o el Alivio (ya sea el M410 o el MC20).

El caso es que tengo un interrogante sobre las características de las poleas de guí y tensión.
En la página de Shimano al revisar los Alivio, me encuentro con la frase "Low-friction link pivot bushings" y al revisar en la tabla, aparece "Fluorine Coated Link Bushings": 2.
Algo así como bujes acoplados revestidos en flúor: 2. Supongo que se refiere a las arandelas interiores o bujes de las 2 poleas del desviador trasero Alivio. Ello parece reducir la fricción.

Los Acera M410 sólo trae 1 buje fluorizado, y los Altus CT95 no traen ninguno de esa forma según la información de páginas donde describen los desviadores.

Mi idea era comprar el Altus o el Acera, en vista que el desviador barato de la actualidad me bloquea la cadena al mover los pedales hacia atrás.

Entonces tengo la duda si realmente debo invertir en un Alivio, que de todas formas, vale el doble de precio de un Altus.

Opinin de ¿bujes de baja fricción en tensor Alivio?

Mensaje privado

De:
Para: