CICLOTURISMO

Fecha: 25-03-2014 #608375

TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA Y LAS CUESTAS DE LA RUTA 40

en Las Flores - Jachal - Huaco - Villa Union - Ischihualasto - P.N. Talampaya - Vichina - Chilecito. Pcias de San Juan y La Rioja

TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA Y LAS CUESTAS DE LA RUTA 40 (San Juan y La Rioja)
Fecha: Del viernes 11 al Domingo 20 de Abril del 2014
Breve descripción: Desde la Pre-Cordillera Sanjuanina a los Valles Riojanos. Un viaje alucinante recorriendo tramos de la ruta 40 con la bici: la Cordillera del Viento y Huaco desde Las Flores a Huaco. Valle de la Luna y Cañón de Talampaya en bici y con guías locales. Dos trekking y un cierre espectacular con Descenso del Refugio El Peñon, Quebrada de la Troya y la Cuesta de Miranda en Chilecito.
Nivel: Principiantes-Medio Ampliar información
Distancia: 330 Km en 6 días (Aprox. 55Km. por día)
Almuerzo: Se incluyen desayunos, almuerzos (viandas) y cenas.

PARA MAYOR INFORMACION copia y pega el siguiente link: http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=45&n_id_salida_fecha=68

PARA VER LAS FOTOS: copia y pega el siguiente link:
https://picasaweb.google.com/bikeandtrek/TALAMPAYAVALLEDELALUNAYLASCUESTASRUTA40

Descripción

DIA 1 Vie. : Salida (a las 21Hs) desde Bs. As. por ruta Nac. Nº 7 hasta San Luis y Nac. Nº 147 con destino a San Juan y continuación por ruta Nac. Nº 40 a Valle de Iglesia (San Juan).

DIA 2 Sab.: arribo a Valle de Iglesia, localidad de Las Flores (a la tarde) donde nos alojamos y podremos recorrer la zona libremente (sin guia) con las bicis o ir Termas Pismanta y darnos un baño termal (no incluido en el precio).

Preparación de bicis. Descanso y Charla general, actividad de integración y cena.

DIA 3 Dom.: 1º ETAPA LAS FLORES – CUESTA DEL VIENTO – S.J. DE JACHAL 68 Km.

Salimos al pie de la cordillera pedaleando por el Valle de Iglesia por ruta nacional 150 (de asfalto) por un paisaje árido hasta Rodeo donde recorremos sus calles forestadas con álamos y conocemos una pequeña capilla y la “Finca El Martillo” (donde podremos adquirir productos regionales). Más adelante llegaremos a el Embalse Cuesta del Viento, meca de los wind-surfistas de todo el mundo, donde vamos rodeando la margen sur admirando el paisaje erosionado y colorido hasta arribar al Dique (Km. 30). Regresamos a la ruta y comenzamos 19 Km. de descenso paralelos al Río Jáchal por un camino de cornisa que cuenta con un túnel, un mirador, excelentes vistas y dos subidas de Aprox. 2Km. c/u. Arribo a S.J. de Jáchal. Alojamiento. Km. Acu.: 68.

DIA 4 Lun.: 2º ETAPA JÁCHAL – CUESTA DE HUACO - HUACO 36 Km.

Por la ruta 491 asfaltada hacemos 17 km por valle de riego hasta el Embalse Los Cauquenes. ingresamos a la Boca de la Quebrada siguiendo el curso serpenteante del río y por el Valle de Pocholo arribamos al 2º túnel del recorrido (Km. 22). En la Ciénaga donde comenzamos a ascender hasta el Punto Panorámico de la Cuesta de Huaco (Km. 29) a 1280 m.s.n.m. para luego vibrar con la adrenalina de un corto descenso hasta el Río Huaco y una pequeña represa (Km. 31). Sorprende en este tramo el colorido rojizo de los cerros. En Huaco conocemos un antiguo molino harinero (declarado Monumento Histórico Nacional) Km. Acu.: 104. Traslado de 110 Km. hasta Villa Unión.

DIA 5 Mar. : 3º ETAPA ISCHIHUALASTO (VALLE DE LA LUNA).

Traslado hasta Ischigualasto (140 Km.). La visita a este parque Patrimonio de la Humanidad se divide en dos partes:

1) MAÑANA CIRCUITO TURISTICO EN BICI. 40 Km. (en donde Bike&Trek fue en 2008 el primer organizador en realizar este recorrido en bici y hasta la actualidad es el único que lo realizado en 3 oportunidades)

Recorrido por el circuito vehicular con guía local. La visita interna cuenta con varias paradas y en algunas de ellas se hacen caminatas cortas en compañía del guía que les permite insertarse en el paisaje lunar de Ischigualasto. Se recorre el Gusano, la Cancha de Bochas, La Esfinge, el magnífico e imponente Submarino y El Hongo. Finalmente llegamos a las Barrancas Coloradas, las que nos acompañarán hasta terminar la visita. Km. ACU: 144.

2) TARDE: TREKKING AL CERRO MORADO 3Hs.

Este recorrido permite acceder a la cima del Cerro Morado (1800 Ms.), desde donde se puede apreciar una vista panorámica de todo el parque, además se pueden observa Guanacos y cóndores.

Más info: http://www.ischigualasto.gob.ar

Traslado hasta Pagancillo. (140 Km.). Alojamiento.

Nota: la excursión nocturna no se realiza por que altera el normal programa de los dias siguientes.

DIA 6 Mie.: 4º ETAPA PARQUE NACIONAL TALAMPAYA.

Traslado hasta P.N. Talampaya (75Km). La visita a este parque Patrimonio de la Humanidad se divide en dos partes:

1) EXCURSION EN BICICLETA CAÑON DE TALAMPAYA. 12Km.

Circuito: "La Catedral" con Guía local y una duración: 3,30 Hs.

Es el recorrido en Bici al Cañón de Talampaya en donde hacemos varias paradas para ver los Petroglifos de los antiguos habitantes, El Jardín Botánico, etc. y lo más espectacular es pedalear al pie de inmensos paredones rojizos. Una bicicleteada imperdible. Toda esta área es considerada por la UNESCO como un sitio único Patrimonio de la Humanidad.

2) TREKKING: QUEBRADA DON EDUARDO 3:15hs.

Con Guías del Parque Nacional Talampaya habilitados por la A.P.N.

La caminata comienza por un amplio sector casi desprovisto de vegetación, denominado huayquería, en donde hay unas pocas hierbas carnosas como la verdolaga. También se ven talas, árboles que le dan el nombre al lugar: “TALAMPAYA”. Talampaya significa "Río Seco del Tala”. Se camina muy cerca de los altos paredones con curiosas formas y siluetas erosionadas por el agua, el tiempo y el viento. Al finalizar la caminata nos divertimos haciendo “eco”. Km. Acu.: 156.

INFO ADICIONAL DEL PARQUE: http://www.talampaya.gov.ar

http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/36_talampaya_PN/36_talampaya_PN.htm

Traslado hasta Vinchina. (175 Km.). Alojamiento.


DIA 7 Jue.: 5º ETAPA DESCENSO PIRCAS NEGRAS: REFUGIO EL PEÑON – JAGUE – VINCHINA. Aprox. 98 Km.

Esta es un día completo de aventura. Ascenso en minibús al Refugio El Peñón a 3.800 m.s.n.m. y descender en bici 2300 metros de desnivel hasta Vinchina. En realidad el objetivo de máxima es El Peñón distante 100 Km en ascenso pero se podrá partir en bicicleta desde cualquiera de estas opciones (la primera que ocurra):

Hasta alcanzar las 12 hs del medio día: para tener de 6 a 7 hs de luz para hacer el descenso en bici de día.
Hasta donde el camino este en buenas condiciones para el paso del minibús y tráiler: aprox. Hasta el Km 75 en el inicio de la Quebrada Santo Domingo la ruta está en buen estado (asfalto con algunos pocos tramos de ripio).
Hasta donde llegue el minibús: el mismo puede apunarse, o recalentar por el esfuerzo.
Si llueve los vados se tornan dificultosos y también el camino puede cortarse por derrumbes de piedras.

Si alguna de estas 4 condiciones se cumple se descargaran las bicicletas y se partirá en bajada desde dicho punto.

EL DESCENSO: Tiene tramos de fuerte pendiente, camino de cornisa de una sola mano, ripio y asfalto. Cerros coloridos y quebradas estrechas combinas con planicies amplias y desérticas.

Se pasa por: Obrador Roggio, Quebrada de Santo Domingo, Alto Jagüe (la calle principal es el lecho de un río seco, constantemente socavado por las lluvias, quedando hoy a 2 metros de la línea de las casas) y la imponente Quebrada de La Troya donde se observan milenarias estratificaciones geológicas. Km. Acu.: 254.



DIA 8 Vie.: 6º ETAPA CUESTA DE MIRANDA. 75 Km.

Traslado de 100 Km. hasta Puerto Alegre.

La Cuesta de Miranda que en menos de 12 kilómetros tiene una sucesión de 320 curvas y contra curvas y un desnivel de 600Mts. inmersos en un paisaje de tonalidades rojizas y verdes + los cardones que son como solitarios centinelas que observan nuestro pedaleo. El sello distintivo son las rocas de colores rojizos. Lamentablemente (para el ciclista) estan ensanchando y asfaltando la ruta.

Finalmente la trepada finalizase y se llega al mirador “Bordo Atravesado”, a 2020 Mts. Comienza la bajada… 35 Km. de deliciosa, adrenalítica y atrapante bajada.

Tras una curva se abre un paisaje majestuoso: de repente rodamos con el camino "colgado", serpenteando por la cornisa y con vistas magníficas a los picos del cordón de Famatina que están al otro lado del río Miranda, que corre a lo lejos, cientos de metros más abajo. Imposible no detenerse y admirar el entorno. Los precipicios ya superan los 250 metros de altura, y el rojo del paisaje se vuelve cada vez más intenso.

Tramo final de 15 Km. llanos por ruta 74 hasta Chilecito . Alojamiento. Km. Acu.: 329.


DIA 9 Sab.: Mañana: Tiempo libre para recorrida de Chilecito (visita a la bodega http://www.lariojana.com.ar, compra de productos artesanales o regionales como aceite de oliva o vino torrontés o simplemente descansar) Almuerzo: Libre en restaurante a consensuar entre todo el grupo. Tarde: Regreso en transporte a Bs. As.


DIA 10 Dom.: Arribo a Bs. As (a la tarde - noche)

ORGANIZA:

BIKE & TREK
CICLOTURISMO CON MTB
GUSTAVO M. GONZALEZ
CEL: (011) 15 6336-0326
TEL: (011) 4650-4817
bicigg@speedy.com.ar
http://www.biketrekgg.com.ar
En Facebook: buscarnos por: Bike&Trek



Principales características

Operador Bike&Trek
Fecha11 de Abril de 2014
Destino Las Flores - Jachal - Huaco - Villa Union - Ischihualasto - P.N. Talampaya - Vichina - Chilecito. Pcias de San Juan y La Rioja
PaisArgentina
Duración dias
Distancia330.00 km
DificultadPrincipiante
Altura a superar 1500 m
Precio9600.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA Y LAS CUESTAS DE LA RUTA 40
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA Y LAS CUESTAS DE LA RUTA 40

Buscados para comprar

23/04/25 08:28

Cubiertas 26x1.15

Busco dos cubiertas Raleigh o similar lo más lisas posible, medida 26x1.15 Gracias. fishertown@hotmail.com

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

28/02/25 23:30

Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

Compro gomas para manijas shimano Ultegra Di2 modelo ST-R8070. Nuevas

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X