Tuneles , Puentes Colgantes , Camino de los Artezanos y mucho desceso en MTB
19,20 y 21 AGOSTO La mejor salida de Descensos en MTB
BREVE descripción de la salida:
Viernes Salimos a las 21 hs. de Terminal de Omnibus de Retiro, en Coche Cama
Sabado Llegamos a la terminal de Mina Clavero y de alli nos dirigimos a el Hotel donde nos distribuimos en habitaciones triples o cuadruples con calefaccion , baño privado y TV Cable dejamos nuestras pertenencias y bajamos a el comedor donde nos espera un delicioso desayuno ya preparados para emprender nuestra primer aventura en MTB el Camino de los Tuneles. Nos trasladamos en mini bus habilitado y con seguro hasta La Capilla de las Palmas con mas de 300 años de historia , construida de piedra y con un vistoso campanario la visitamos y bajamos las bicis del trailer. Comenzamos la pedaleada rumbo a los tuneles acompañados de las pircas del camino y los palmares de Chancani para llegar a los preciados tuneles donde los paisajes nos atraparan con los llanos riojanos y las increibles caidas de agua de "Saltos Blancos" ( foto obligada). Nos acompañan todo el camino curvas en ZIG ZAG , muy rapidos descensos y al finalizar de cruzar los 5 tuneles ... el bajada larga y recta hasta El Cadillo de Chancani lugar donde se encuentra la Gruta Nuestra Sª de Lourdes , alli nos finalizamos la primera etapa del 1er. dia y subimos a el mini bus.
Recorrido MTB 34 KM. dificultad = medio (Avanzado - si te gusta descender fuerte)
Completamos el dia bajando las bicis 2Km. despues de pasar Las Palmas para comenzar los descensos hasta Taninga siempre sobre ripio casi sin curvas...para disfrutar la velocidad de estos 15 km. de mucha adrenalina. Una ves alli las bicis al trailer y nosotros al mini bus y al hotel a disfrutar de una buena merienda .( Este tramo del recorrido es optativo , se puede hacer en mini bus)
Recorrido MTB 15 KM. dificultad = medio
Total MTB 49 KM.
Domingo
Salimos en Minibus hasta el parador El Condor , en su explanada bajamos las MTB y nos preparamos para nuestra segunda aventura por el camino de los puentes colgantes hacia Copina , terminando en Cuesta Blanca visitando el dique del mismo nombre , muchos descensos y un camino desafiante con paisajes inigualables ...la vista de los Alamos con su tonalidad amarrila en esta epoca , la vista del lago San Roque (Carlos Paz) ...pero en este recorrido la frutilla .. son los pasajes por los puentes colgantes .
Total Recorrido MTB 42 KM. dificultad = medio (Avanzado - si te gusta descender fuerte)
Lunes Nos vamos a el camino que nos lleva a el colegio Padre J.Mª Liqueño en Pampa de Achala ( 2250mts) alli bajamos las MTB y comenzamos el primer descenso de unos 8 Km llegando a el asfalto , de alli 4 Km de descenso hasta la interseccion con el viejo camino a Mina Clavero que nos lleva a Rafael Venegas . Decoran el paisaje viejos puentes de piedra , la capìlla de Villa Venegas y rocas pendientes del camino que parecen vigilar los pasos . A partir de alli comenzamos un camino consolidado mas firme y mas fuerte descensos con algunos serruchos decorando el camino y poniendo a prueba la conduccion y atencion de los ciclistas a su paso para llegar a Mina Clavero.
Total MTB 41 KM. dificultad = -medio (siempre dependiendo de el ritmo que le pongas)
Totales finales del recorrido 132 km.
Martes 07.30 llegada a Terminal de Omnibus de Retiro
Alojamiento Hotel u Hosteria
El costo de la salida es de $ 430 los 3 dias (con Bus desde Buenos Aires agregar $145.-)
Asegurá tu lugar ahora con $ 280 puedes abonarlo personalmente o efectuando un depósito en banco Francés (si elegís esta opción luego te envío los detalles).
Importante : Por habitacion base doble o indivudual y baño privado, consulte !!
