Fotos

Bicicletas solamente

Fecha: 15-04-2013 #539670

La muerte de la generica

La muerte de la generica
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Ocurrió este domingo en San Luis, El trapiche en la competencia Endurance de mtb.Un gran golpe de costado contra una traquera o arbol destruyo el cuadro,el dueño con algunas lesiones que llevaran su tiempo curar,espero sea pronto

Opiniones de La muerte de la generica

1366056090
fede3
15-04-2013 17:01

uuu que garron che! el cuadro se partio por el golpe fuerte o es chino el cuadro?

1366056316
lucasricart
15-04-2013 17:05

a: fede3
Si se partió por un golpe, no importa el origen.

1366219168
diegoz1253
17-04-2013 14:19

a: fede3
Buenas tardes, el origen no importa, yo tenia una merida 26 de carbono y se me partio igual por un golpe de costado, saludos

1366844966
j@vidh
24-04-2013 20:09

a: fede3
la mayoria POR NO DECIR TODOS los cuadros actuales son chinos capo ... de aluminio ,de carbono genericos o de marca gt,giantciertas cannondale zenith,vairo, kona ,scott SALUDOS

1366056700
PEREYRA370
15-04-2013 17:11

A LA PELOTA MIRA ESTO MANO! SALUDOS AL BIKER Y PRONTA RECUPERACION!!

1366076999
julitozenith
15-04-2013 22:49

a: PEREYRA370
Viste Mano?? Ojo con los genéricos!!

1366057396
chatruk
15-04-2013 17:23

lo unico que atine a decir:

uuuuuuuuuuu

como bien decis,no importa el origen,no hay duro que no afloje....

1366057633
diegobota
15-04-2013 17:27

cada vez que veo esto, algo me dice que estos cuadros de carbono (que son hermosos y pesan nada) no me dan la suficiente confianza. Quizas es para los pro que pueden tener varios cuadros y los cambian como calzonsillos y todo bien. No se es mi opinion

1366065638
matuvillano_10
15-04-2013 19:40

a: diegobota
tu opinión esta muy errada...

1366122096
baru_125
16-04-2013 11:21

a: diegobota
si y no.............

comparto en que un cuadro de carbono es mas para el corredor con "x" aspiraciones , pero no son malos para nada.......cada cosa para cada caso

saludos

1371257561
betomongoose
14-06-2013 21:52

a: diegobota
adiero totalmente aguante el aluminoooooooo. yo tengo un amigo que ya ropio dos giant de carbono

1366057784
Slazer
15-04-2013 17:29

Se nota que venia mas embalado que rutera chupada por un camión. No me puedo imaginar el terrible palo que se dio el pobre ciclista. Se nota que tenia a su ángel de la guarda cerca o algo así, porque en vez del cuadro pudo haber sido la cabeza.

1366068482
ellechuga
15-04-2013 20:28

a: matuvillano_10
mentira,los cuadros de fibra de carbono son una porqueria,por que crees que las fixed se hacen de cuadros de hierro o metal, no de carbono es una chota ese carbono

1366066305
Manu83
15-04-2013 19:51

mientras el rider este vivo, el cuadro es lo de menos, los cuadros y componentes solo son cuadros y componentes, q van y q vienen...aunke aveces mas van q vienen. saludos

1366066950
hambredegloria
15-04-2013 20:02

A semejante golpe lateral se parte cualquier cuadro,sea de marca o no...!Pero lo importante es el que iba arriba o mejor dicho el que quedo abajo,esta bien?

1366068974
fedevega_
15-04-2013 20:36

a: ellechuga
mmm man el cuadro se rompió por un golpe para el cual no se diseño... o en su defecto se rompió y ayudo a disipar energía... vos decís que el carbono es una "chota" pero tenes que ver que es un material que se usa en la industria aeroespacial, automovilismo de alta competición, etc etc... no te discuto la calidad de terminación o calidad del entramado pero creo que cualquier cuadro de carbono hubiese sufrido eso o algo menos...

1366069654
matuvillano_10
15-04-2013 20:47

a: ellechuga
se? y este de que material es??

1366125279
el_momblich
16-04-2013 12:14

a: ellechuga
yo opino igual muchos defienden el carbono pero como se ve en la foto tiene sus limitaciones diran lo que diran pero un cuadro de aluminio en esta situación no se rompería al medio si un lindo aboyon pero no una partida por la mitad

1371257608
betomongoose
14-06-2013 21:53

a: ellechuga
adiero

1366068656
xcfran20010
15-04-2013 20:30

aahh noo la hizo M... Y como dicen arriba 1° el cuadro es lo de menos lo importante es el dueño 2° nada tiene que ver con el origen del cuadro o si es de marca o generico 3° menos mal que le paso con un generico de $xx por que si te pasa con uno de marca minga que te van a reconoser algo como garantia y sale el triple!!!!!! saludos

1366122310
baru_125
16-04-2013 11:25

a: xcfran20010
algunas marcas si......canyon te da un cuadro nuevo con un descuento.....
specialized ahora tambien te da uno nuevo por la mitad del valor.....

1366069740
matuvillano_10
15-04-2013 20:49

a: fedevega_
dice que el carbono es una chota porque no le da el cuero al muerto de hambre para comprarlo! jaja

1366080225
thrashbikes
15-04-2013 23:43

a: fedevega_
Lo ideal seria que al carbono se le agregaran otros materiales como el Kevlar para que soporte impactos. O al menos para darle cierta tenacidad al impacto, y que la falla no sea frágil.
Es verdad que en la aeronáutica se tiende a usar cada vez mas materiales compuestos. Pero el trato que tiene un avión a una bicicleta es muy diferente.
No voy a discutir que el carbono da cuadros livianisimos, pero la probabilidad de golpes en uso en mtb es alta a comparación de otras disciplinas.
Con esto no digo que el carbono "es una chota", solamente digo que yo preferiria otros materiales alternativos para MTB.
Saludos che.

1366825062
palegasermo
24-04-2013 14:37

a: fedevega_
estoy totalmente de acuerdo con vos, y no entiendo para que le sirve un cuadro de aluminio doblado. Y creo que si no corre no entiende la diferencia de materiales.

1371257938
betomongoose
14-06-2013 21:58

a: fedevega_
sip pero en bicis son contados con los dedos de un manco los que utilizan carbono al nivel de f1

1366239337
ellechuga
17-04-2013 19:55

a: matuvillano_10
prefiero que se tuersa antes de que se quiebre...

Jorge luis borges (Antologias)

1371257792
betomongoose
14-06-2013 21:56

a: matuvillano_10
esta mas doblado que partido y ese palo no hay material que lo aguante si fuera de carbono se hace polvo espacial del impacto jajajaja

1366069691
varadero
15-04-2013 20:48

no van ni ahi las genericas amigos!! si no es marca con garantía ya fue!! es una pelotudez comprarlo es comprar algo retrucho!! y no le veo el sentido y si uno es para decir mer arme un carbómn y despues que? esto que paso aca como lo mnuestra la foto y si no se puede comprar un buen carbón uno bueno de aluminio y es lo mejor!!

1366071099
fedevega_
15-04-2013 21:11

a: varadero
pero el tema es que sea xx o sea un cannondale full carbon con un golpe lateral como ese tmb se parte... y uno de aluminio para mi se doblaba o fisuraba...

1366072246
manu04
15-04-2013 21:30

a: varadero
Creo que la marca no importa, vi un look de ruta quebrado y debes salir como 3000 verdolagas.

1366075760
Slazer
15-04-2013 22:29

a: varadero
Yo creo, como casi todos, que hasta el cuadro de una Specialized Demo no hubiera soportado ese palo. Que sea genérico o no solo determina su geometría y si va con calcos o no.

1366078641
santino666
15-04-2013 23:17

a: varadero
estás equivocado, si querés pagar mas caro un cuadro de carbono por la marca pagalo, tienen mejoras mínimas, todos están hechos con toray 300 el carbono mas barato, salvo algún tope de gama que está hecho con toray 700, pero no son malos cuadros para nada, de última si lo rompés no duele tanto cambiarlo

1366122403
baru_125
16-04-2013 11:26

a: varadero
uno de aluminio se hubiera doblado y tampoco sirve mas...

1380839854
guille147
03-10-13 19:37

a :baru_125
lo mismo digo , y eso que no tengo bici de carbono

1366328134
votox0
18-04-2013 20:35

a: varadero
cualquier cuadro se rompe compadre, sale 5 lucas un generico es lo que mas conviene un scott o algo parecido sale 15 lucas... me doy el gusto me compro 3 genericos y los parto uno por uno.... las garantias son falsas nunca te reconocen del todo

1371259117
betomongoose
14-06-2013 22:18

a: varadero
si pa pero con cualquier marca te pasa eso solo que con la trucha tenes que paguar el cuadro denuevo y con las de marca buena y su ¨garantia de por vida¨ el embio y el resto que te cobran por que el mas nuevo es mas caro. no hablo de jeton tengo un amigo que rompio 2 giant y no fueron palos a 10000 km/h ni loco compro carbono por que si tengo que pagar 200 dolares de embio tengo prostituirme para conseguir la plata y ni hablar de la diferencia

1366069758
matuvillano_10
15-04-2013 20:49

a: matuvillano_10
ojo ami tampoco me da pero no hablo pavadas por eso

1366574479
ellechuga
21-04-2013 17:01

a: matuvillano_10
el carbono es madera con fibra de vidrio hdp!


Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor.
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza
¡dan una tristeza los negros balcones!
¿No hay en esta casa una niña novia?
¿No hay algún poeta lleno de ilusiones?

¿Ninguno desea ver tras los cristales
una diminuta copia de jardín?
¿En la piedra blanca trepar los rosales,
en los hierros negros abrirse un jazmín?

Si no aman las plantas no amarán el ave,
no sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá una clave...

¡Setenta balcones y ninguna flor!

balcones-y-ninguna

1371849324
emizenith
21-06-2013 18:15

a: matuvillano_10
jajaj matu estas discutiendo de bicis con un poetaaaaaaa.. jaja mucho libro.. pero de correr debe tener poco....

1366070929
guizamb
15-04-2013 21:08

No hay marcas que soporten un golpe lateral. puede se specialized,scott,cannondale. cualquier marca se parte con un golpe asi. de hecho vi partirse un merida hace un tiempo atras. tambien contra un arbol.

1366071286
diegoagra
15-04-2013 21:14

a: guizamb
El MERIDA de tito Arga en el parque pereyra, sea de marca o no, si te la das fuerte no hay cuadro que agüante

1366071277
locotur_15
15-04-2013 21:14

Cto tiempo tenia de uso tenes idea? He visto un par de merida partidos de la misma forma, pero xq tenian 2 o 3 añosde uso. sl2

1366072544
guizamb
15-04-2013 21:35

a: diegoagra
Correcto. se partio en el mismo lugar

1366073957
niikou
15-04-2013 21:59

Una lastima realmente, esperemos que el rider se recupere pronto, lo material se compra de nuevo.
Yo creo que no hay material que resista un palo de esos, el carbono no es la excepción, esos como todos los cuadros de carbono están hechos para rodar, no para darles contra un árbol, para eso compra un hacha.

1366075210
rody
15-04-2013 22:20

uhh !!ahora que le andaban bien los cambios!! .....

1366076746
mgastaud
15-04-2013 22:45

para todos los que estan hablando pelotudeces: soy el primo del ciclista accidentado, corri la carrera y ayudé en el auxilio. podes tener el mejor cuadro de carbono o el mejor cuadro de aluminio que si pega de costado contra un poste y a la velocidad con la que venia descendiendo, no hay cuadro de marca o generico que lo resista. Principalmente para EL USUARIO VERDADERO.

1366076996
mgastaud
15-04-2013 22:49

para todos los demás usuarios que preguntaron por la salud de emanuel, afortunadamente solo tiene un corte en el pómulo que demandó 5 puntos y otro corte en el cuello al que le dieron 4 puntos. El miércoles ya puede volver a entrenar

1366122475
baru_125
16-04-2013 11:27

a: mgastaud
buena noticia!!!

1366076999
az09az
15-04-2013 22:49

hola, soy emanuel, el dueño de la bici, gracias al carbono sali despedido y no di mi cuerpoo contra el palo, y la puedo contar...era un cuadro generico con 6 meses de uso, venia bajando como a 60, creo que nada resistia eso, gracias por todos los comentarios tanto positivos como negativos, todo sirve y a seguir rodando, feliz dia a todos los ciclistas!! saludos...

1366077550
aardvack
15-04-2013 22:59

a: az09az
Me alegra que estés bien.
Por lo que cuentan, fue contra una tranquera? Menos mal que no agarraste el alambrado, sino la historia hubiera sido otra.

A recuperarse de los puntos y a retomar la bici. Saludos, Marcelo.

1366082711
omar-scott
16-04-2013 00:25

a: az09az
Me alegro mucho que estes bien,yo tome las fotos,si bien no corri hicimos el circuito unos días antes,y si habian lugares para ir muy fuerte,un golpe en esa zona muy duro quiebra practicamente cualquier cuadro; ninguno esta hecho para aguantar impactos en esa zona y angulo. La experiencia sirve y pude agarrar las fibras en el borde deschilachadas por asi decirlo. Mucha suerte y a seguir rodando,saludos!

1366119711
piraa123
16-04-2013 10:41

a: az09az
Lo importante es q estes bien. De la maquina que qedo se pueden rescatar materiales x lo q veo yo si estoy en tu lugar descanzo uunos dias y ahi te ocupas de la nueva busqueda monetaria y de cuadro fuerza campeon a levantarse. Solo le pasan cosas asi a los que andan los que estan quietos no sufren accidentes

1366122527
baru_125
16-04-2013 11:28

a: az09az
bien!!!!
felicitaciones!!!!


1366135535
swpinturas
16-04-2013 15:05

a: az09az
Estoy deacuredo con vos si lo queres reparar aviasame saludos.

1366081582
GIANTteam
16-04-2013 00:06

a: julitozenith
que ojo con los genericos si se pego terrible bomba cualquier cuadro sea de donde sea se hace mierrrd

1366377315
edudeolivos
19-04-2013 10:15

a: julitozenith
ojo con las caídas!!
los cuadros se piden, y se reemplazan... los componentes se regulan, y nuevamente a correr!

Los huesos no se venden en Chain Reaction


En todo caso, "ojo con el carbono"

1366079169
az09az
15-04-2013 23:26

a: aardvack
gracias marcelo, sisi fue contra una tranquera, y si, tuve suerte! el miercoles vulvo a rodar pero con otra bici, jaa

1366078453
santino666
15-04-2013 23:14

yo tengo el mismo cuadro y se la bancan, con el palo que se dió seguramente si era un scott, un Giant o un specializaed también se rompía, si era de aluminio también, y si era de titanio o acero se doblaba y de todos modos quedaba hecho poronga, los que critican los cuadros de carbono es por pura envidia, Los genéricos con buenas opciones hay diferencias mínimas de calidad con uno de marca. casi todas las marcas poco conocidas equipan genéricos que pintan con su marca. y bueno en definitiva lo que importa es que el dueño no se hizo nada!

1366168353
COLNERTWIN
17-04-2013 00:12

a: santino666
exacto tenes toda la razon muchos hablan de los genericos cuando hay muchos cuadros de "marca" que son los genericos pintados solo que tienen patentadas sus marcas

1371260162
betomongoose
14-06-2013 22:36

a: santino666
de mi parte no envidio para nada el carbono solo lo tendria por lujo si me sobrara la plata y no me importara un pito que se rompa total tiro a la mierda y compro otro pero como no es asi tengo el mio de aluminio con el cual e tenido al menos 6 caidas y esta firme como rulo de estatua

1366126680
thrashbikes
16-04-2013 12:38

a: santino666
La marca cuesta plata, pero tambien cuesta la calidad.
Los cuadros genéricos chinos, son laminados a mano con telas húmedas. Los cuadros de carbono mas caros, son laminados con sistemas RTM, pre-preg, ocvl, autoclave, etc. Dependiendo que elija el fabricante, pero todas son superiores al laminado en húmedo. No es la tela del laminado lo que cambia, es el método con el que se lamina.
Saludos

1366157012
varadero
16-04-2013 21:03

a: santino666
PERO TENGO ALMENSO GARANTIA Y LO RECUPERO Y SI MAS VALE QUE UN TREMENDO PALO ESTLLA EL CARBÓN DE MARCA O GENERICO PERO CON UNO DE MARCA Y COMPRANDOLO EN LUGAR SERIO ESTOY RESPALDADO CON UN GENERICO FUISTES!!

1366122193
baru_125
16-04-2013 11:23

a: thrashbikes
lo que pasa es que por lo que se ve , el golpe fue fuerte......si hubiera sido de aluminio seguro se dobla y tampoco sirve mas.........

1366297903
JonaTripero
18-04-2013 12:11

a: GIANTteam
Si es de aluminio tambien?

1366117207
tucu-man
16-04-2013 10:00

que se recupere el biker! dentro de la probabilidades, todas se pueden romper o fisurar con un golpe fuerte.

1366126392
thrashbikes
16-04-2013 12:33

a: baru_125
De eso estoy seguro, pero por ahi era menos grave el golpe del que la manejaba.
Me acuerdo que había una categoría de ciclismo, donde se usaban solo manubrios de aluminio, porque ante las caídas si se doblaba el manubrio se podía seguir en carrera. Cosa que por ahí en uno de carbono no podes.
En este caso igual, como decís vos, el golpe fue fuerte. Pero me acuerdo de otros accidentes, como al que se le rompió la horquilla de carbono al empezar la carrera. Ese tipo de accidentes se tienen que evitar usando otros laminados ademas del carbono solo.

1366122680
jofado
16-04-2013 11:31

hay mucho cuadros de "marca" que se rompen igual o peor,,,

1366127052
baru_125
16-04-2013 12:44

a: thrashbikes
lo que pasa es que mucha gente que usa carbono , a veces no sabe como mantenerlo y a que cosas atenerse......por ejemplo veo a diario llevando bicis de carbono caras..tipo cannondale o specialized , y las llevan colgando del tubo horizontal....y si le das un cunetazo al auto podes fisurar el cuadro.
despues se rompe y resulta que la culpa fue del carbono......

ojo , yo no compraria un cuadro de carbono y menos una horquilla , porque se que eso que paso le pasa a cualquiera y en el momento menos pensado......un amigo destruyo un scale carbono , en una caida el cae encima de la bici sobre una roca......pero si era de aluminio se abollaba todo......claro que como bien decis , si hibiera sido una salida de diversion le permitia volver......


1366128754
santino666
16-04-2013 13:12

a: thrashbikes
eso, es el chamuyo que te venden las marcas para justificar los precios de sus cuadros

1366131969
hambredegloria
16-04-2013 14:06

a: thrashbikes
Lamento aclararte que los chinos no laminan en humedo,lo hacen con prepegs y con matrices que valen miles de dolares,no son improvisados al trabajar.Seria imposible si lo hicieran darle la forma a los diferentes tubos que son simetricas por donde se las mire. El tejido prepegs es lo mismo que el tejido que se utiliza en los laminados en humedo,la diferencia es que estos primeros ya traen la resina incorporada y vienen congeladas porque sino polimerizaria,en otras palabras:cantidad exacta de resina por mt2 de tejido de fibra(70%-30%) con lo que aprovechas el 100% de la tela,con la otra si conseguis un porcentaje del 60%-40% date por satisfecho. Podes lograr resultados similares con ambas pero con estetica diferente,en laminados humedos lograr algo aceptable(para mi gusto) en formas complicadas es dificil,cosa que con el otro no.
Vuelvo a reiterar,la fibra es la misma...lo que cambia es el manejo o manipulacion de la fibra,el curado es exactamente igual para las dos: calor 70/80 grados en horno o autoclave(calor+presion)durante una cantidad de tiempo que generalmente es de una hora.
Lo cuestionable de estos cuadros es la cantidad de laminas que trae,que nunca vas a saber.El tipo de fibra de carbono de que esta hecho,todos dicen que son de Toray 700...como lo comprobas?vas a raspar el cuadro para averiguarlo? .Otra cosa que dudo es que tengan fibra de carbono unidireccional que contribuiria a la rigidez y resistencia del cuadro.Un cuadro que sale 600usd pensas que lo tiene?Como consiguen el espesor de los tubos? Yo te digo:le agregan capas de tejido de fibra de vidrio que ni te das cuenta una vez terminado(tejido de fibra de vidrio de 20grs que aca se conoce con el nombre de Velo).Y hasta estoy dudando que en cierto punto utilicen poliester en vez de resina epoxi para conformar el prepegs,no se...son cosas de viejo,slds!

1371258520
betomongoose
14-06-2013 22:08

a: baru_125
si pero ninguna de aluminio se rompe por ir colgada en el portabici. y ojo que no hace falta pegarles muy fuerte para quebrarlos conosco al menos 5 cuadros quebrados que e bisto con mis propios ojos y no en dh o all-montain estoy hablando de rural bike y mtb y no e bisto ni uno de aluminio todavia. no digo que no se rompan los de aluminio pero la fama de ultra resistente no me cierra

1366129103
thrashbikes
16-04-2013 13:18

a: santino666
No podes lograr un cuadro de 900gr con chamuyo.

1366130624
santino666
16-04-2013 13:43

a: thrashbikes
supongo que tienen mayores controles de calidad y algunas cositas de tecnología extra, pero a lo que voy es que los genéricos pesan 1250 (como la mayoría de los cuadros, salvo algún scott), se la bancan bien, por lo que yo probé y cuestan menos de la mitad, lo veo como una buena opción, la durabilidad es la misma llegado el caso

1366131396
santino666
16-04-2013 13:56

a: thrashbikes
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=640045

lo que cobran por unas calcos

1366132968
thrashbikes
16-04-2013 14:22

a: santino666
Las calidades no son las mismas siempre. En Taiwan podes comprar algo que a tu criterio es igual, pero no lo es.
Cambian los procesos productivos, por eso cambia le precio. El material, tratamiento termico, mecanizado, etc.

1366133473
thrashbikes
16-04-2013 14:31

a: hambredegloria
Yo vi gracias a un conocido que viajó a Taiwan, que fabricaban en húmedo los cuadros. Los que usan pre-preg serán un poco mas caros.
No todos usan autoclave, y las matrices son caras, pero no tanto como vos pensas.
Muchos fabricantes chinos usan tubos pultrusionados y los unen en húmedo. Otros usan moldes presurizados y curado con calor (que es muy diferente a un autoclave).
Lo del tejido de fibra de vidrio es sabido, que se usa como última capa estética en los cuadros.
Lograr simetrias laminando en húmedo no es diferente a hacerlo con un RTM, un pre-preg o cualquier otro método.
Yo no dije que no usaran moldes, dije que laminan en húmedo.
Hacer estructuras de carbono no es facil, y sacarle el máximo rendimiento al carbono es caro. No importa si usas resina epoxy o poliester, o carbono de alta resistencia o alto módulo. Lo caro es el método de fabricacion.

1366131992
juanchurr
16-04-2013 14:06

no tiene nada que ver que sea chino o no lo sea!!! con un golpe se parte tanto un scott original de 4000 dls o uno chino de 1000!! ehh visto trek, scott, specialized peores que ese... y la garantia de por vida reclamacela a oyarbide!!!

1366136816
matduff
16-04-2013 15:26

che, una consulta tecnica, ya no entro en si es chino o yankee el cuadro, corto tambien los ductos hidraulicos, los cables de cambios etc? me estan diciendo que cables de acero trenzado tampoco aguantaron la traccion del golpe? esta foto, me parece, no es en el momento posterior al impacto (como minimo), y no defiendo a los chinos, soy un fanatico del carbon de alto modulo de mi focus alemana!
pero esto me parece que na!

1366140394
az09az
16-04-2013 16:26

a: matduff
hola cuando me devolvieron la bici tenia todos los cables cortados porque los cortaron no se,
ni tenia ganas de andar preguntando saludos ema

1366139983
gallego3333
16-04-2013 16:19

TODOS LOS CUADROS SON HECHOS EN CHINA DESPUES LOS PINTAN LES PONEN LA MARCA Y LAS MARCAS SE HACEN RESPONSABLE DE LA GARANTIA CREO QUE CUALQUIER MARCA QUE DA GARANTIA DE POR VIDA SE HAGA RESPONSABLE DE SEMEJANTE PALO..... NO DEFIENDO A LOS CHINOS PERO SON LOS QUE FABRICAN EL 90 por ciento de los cuadro de carbono. saludos y una pronta recuperacion para el ciclista .

1366146030
keco01
16-04-2013 18:00

Señores respeto todos sus comentarios, pero yo corrí esta carrera el domingo pasado, con un cuadro genérico y horquilla rígida del mismo origen "Chino".
Lo compré por Ebay y muchos amigos hicieron exactamente lo mismo. El cuadro se portó de 10, pinche en varias oportunidades (mala suerte) y tuve que salir a recuperar tiempo y le pegué a todo lo que se cruzo y cero problemas con el cuadro y la horquilla. Sin duda la carrera era para suspensión pero sin saber le metí con la rígida.
Por mi parte, no estoy en condiciones de pagar USD 3000 por un Look, Trek o Scott. Saludos

1366149113
bodyup
16-04-2013 18:51

Yo estuve ahí, corrí y lo vi al terminar la competencia y daba miedo, porque seguro fue un terrible palo...la verdad es que cualquier cuadro de carbono, de cualquier marca no hubiera aguantado semejante golpe...y la mayoria de los cuadros son chinos, los fabrican para las grandes marcas, los pintan les ponen la marca y te ofrecen la garantia, esa es la diferencia, nada mas...Son muy buenos esos cuadros se los aseguro..

1366150056
deotig
16-04-2013 19:07

Hola que vas a hacer con el cuadro roto si me lo vendes a un precio razonable, con la horquilla te lo puedo llegar a comprar.Si tenes intenciones de venderlo avisame y mandame mas fotos a mi mail deo_tigre@hotmail.com.
Gracias y espero que estes bien......... saludos


1366216041
az09az
17-04-2013 13:27

a: deotig
pone un precio vos y vemos saludos


1366163870
roberpatinio
16-04-2013 22:57

aluminio o fibra de c ???? que palaso hiva re embaladicimo el biker para darle asi .

1366935708
deotig
25-04-2013 21:21

a: az09az
Hola perdin que te respinda despues de un tiempo
Te doy 2000 pesos por el cuadro,la horquilla con el juego de direccion.

1366229062
josecito_22
17-04-2013 17:04

lo barato sale caro !!


1366306553
az09az
18-04-2013 14:35

a: josecito_22
y lo caro como hubiese salido en este caso???? se coherente, estamos hablando de un golpe lateral, a mucha velocidad!!

1366335763
mgastaud
18-04-2013 22:42

a: josecito_22
sin ofenderte pasame la marca de un cuadro de carbono que soporte un golpe lateral a una velocidad de 60 km/h. voy urgente a comprarlo

1366239390
ellechuga
17-04-2013 19:56

a: ellechuga
encima la fibra de carbono es plastico con materiales de porqueria

1366244879
matuvillano_10
17-04-2013 21:27

a: ellechuga
y de que te sirve doblado lo vas a seguir usando? el golpe es el mismo

1366254214
bibas5
18-04-2013 00:03

a: matuvillano_10
mejor q se doble, no por el hecho de seguir usandolo despues, sino por un tema de seguridad, no es lo mismo ir andando y q se desalineen los puntos del cuadro a q se te parta al diome y te comas algun filo con el pecho o la cara...

1366505492
ellechuga
20-04-2013 21:51

a: matuvillano_10
nonono, si se dobla tiene arreglo (yse puede reutilizar) y se parte en 2 no naboo

Antologias de Bioy Casares

1366302722
GIANTteam
18-04-2013 13:32

a: JonaTripero
estamos hablando de carbono creo que se entiende no? si es de aluminio se dobla dificilmente se abra asi pero depende del aluminio q sea

1366402571
pooldg1
19-04-2013 17:16

falta información para poder sacar conclusiones, hay algo que no es discutible
F=m.a
yo partí un zenith de hierro cromo

1366402890
pooldg1
19-04-2013 17:21

a: pooldg1
documentando:
http://www.panoramio.com/photo/38800156

1366472987
elamateur
20-04-2013 12:49

el carbono es algo que nunca me convencio, apuesto al aluminio en todo caso, menos para personas robustas como yo o gente de mas de 80 kilos, quisas para, para un flaquito (onda jokey de palermo) ande bien..¡¡ no se.¡¡

1366556952
matuvillano_10
21-04-2013 12:09

a: ellechuga
lo que no sos pabo jaja

1366557215
matuvillano_10
21-04-2013 12:13

a: ellechuga
si se te dobla un cuadro de aluminio y lo enderezas y lo seguís usando poco cerebro de vez tener jajaja

1374239603
rgvmatias
19-07-2013 10:13

a: ellechuga
diculpa pero un cuadro de alumini no queda bien si lo enderesas , nosotros emos llevado cuadros de carbono partidos en tres partes a reparar y quedan 10 veces mejor que uno de aluminio soldado o torcido. aparte una cosa es que se te doble un cuadro generico de aluminio y otra un cannondale o specialized por poner un ejemplo , a estos no lo arreglas mas

1366534868
omar-scott
21-04-2013 06:01

Cuanta repercusión causo mi nota,valio le pena publicarlo. En particular no estoy convencido de comprarme un cuadro en carbono,mas de mtb; soy de los que le pegan con todo en cualquier momento,evidenciado por raspones y pintura saltada de distintas partes,incluso en un descuido transportando en un auto cási perdemos las bicis se sacudieron,rasparon,golpearon unas con otras,si alguna fuera de carbono hubiese salido daña. En fin me parece que necesitan mas cuidado que las de aluminio,Saludos

1366555877
MElchor
21-04-2013 11:51

Hola gente dejo mi humilde opinion...coincido con los que dicen que lo importante es que el biker este bien...los cuadros se cambian...y no interesa si es de carbono de hierro o de aluminio mientras no le haya hecho daño al dueño esta bien y cada uno es libre de usar el material que mas le guste...saludos gente y sigan metiendole rueda...

1366717940
lchiky
23-04-2013 08:52

espero que el Biker ste bien.
lo del cuadro, yo tengo uno generico, hago Cicloturismo,
yo creo q estos cuadros no estan preparados para golpes, no digamos q es una chotada ni nada de eso... y si si te llevas puesta una tranquera, sea de alumio carbono 14, o de carbono mono coque se rompia partia doblaba y no sirve mas, generico o no el carbono es mas resistente, y tiene mas rigidez o algo asi, pero a cualquier golpe en seco...se parte, ya explicaron muy bien mas arriba
saludos
a rodar!!

1368062821
empresas_argentinas
08-05-2013 22:27

a: j@vidh
y mi mongoose también! aguante los chinis que nos hacen tan lindas bicis!!!!!

1367551754
leonardo01
03-05-2013 00:29

EMMMAAAA SOU LEONARDO01... BOLUDOOOOO... LA HICISTE CONCHAAAA........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHI VEO MIS RUEDITAS... ESAS ZAFAROOONNNN...JEJE ABRAZO....

1368168787
gheledh
10-05-2013 03:53

Muchachos... muchos hablan sin tener conocimiento y experiencia. Los cuadros de carbono están diseñados para cualquier tipo de disciplina ciclística menos el DH, Street y otras que son de alto impacto. Ademas el carbono se prepara de diferentes maneras, esto depende de la cantidad de capas que lleva la tubería y el tipo de composición de las láminas. Ademas en la fabricación se consideran mejores los cuadros con mayor labor artesanal que los de fabricación en serie por maquinas. Si quieren usar un cuadro de carbono pregunten de que tipo es, y en lo posible compren de materiales mas fiables. Por bajarle unos miseros 800grs a 400grs gastan mas plata en algo que tienen que tratarlo como si fuese una copa de cristal. Buena suerte al muchacho que partió su cuadro. Ya vendrán mejores épocas.

1371396322
genaro144
16-06-2013 12:25

a: gheledh
no hay cuadros de DH de carbono?

1368302205
moner
11-05-2013 16:56

y shora comppraste un venzo original? q no deja de ser un chino pintado

1369950822
argentoyque
30-05-2013 18:53

yo soy muy bruto y me pego unos palos de aquellos me quedo con el aluminio le tengo miedo a cortarme feo con un cuadro de carbono que se rompe corta como un bisturí es lo que yo pienso y sin ofender al fanático del carbono y aparte con un carbono bajo 800 gramos y yo estoy pasado en 6 kilos primero bajo la pansa y despues pienso en bajar el peso a la cleta :)

1369952801
argentoyque
30-05-2013 19:26

los puntos y comas se los debo ja ja, pero creo que se entiende la idea

1369957501
omar-scott
30-05-2013 20:45

a: argentoyque
Pienso lo mismo,soy de darle palos dos por tres a mis bicis contra piedras y lo que se cruce, las marcas en la bici hablan por si solas. Yo tampoco soy partidario del carbono al menos para el uso que le doy, corro pero no soy pro y también debería bajar al menos 2 o 3kgs antes de sacarle un poco de peso a mi bici porque asi mismo no haría gran diferencia,hay que llegar al máximo de potencial con un buen entrenamiento. Ah,soy quien saco las fotos,luego de esto y de otras experiencias de colegas,incluso de uno qeu termino mal con serias lesiones al reventar una horquilla de carbono. Pero hay gente qeu las cuida y cero drama pero para uno mas bruto como yo no va

1371259300
matuvillano_10
14-06-2013 22:21

a: betomongoose
pero deja de servir igual es exactamente lo mismo el carbono aguanta en ciertas cosas mas que el aluminio

1371261534
betomongoose
14-06-2013 22:58

a: matuvillano_10
en cuales? conosco a cada rato veo carbono roto y aluminio no tanto che. un amigo se cayo una ves con una de carbono le partio el cuadro y el manubrio yo y otro amigo con una avalanch y otro con uno de aluminio chino perdimos la cuenta de las caidas y golpes y ni una fisura si quiera

1371302647
santino666
15-06-2013 10:24

a: betomongoose
bueno betomongoose, si no querés ver las ventajas, no las veas, a mi me gustaría tener un cuadro de titanio y no lo puedo comprar y no por eso ando diciendo que los cuadros de titanio son una cagada, son cosas distintas, el titanio es de los cuadros metálicos el mejor, el aluminio va en segundo lugar porque se fatiga y fisura con el tiempo y un buen cuadro de carbono no fatiga y dura muchos años, el drama es a los golpes no previstos, por eso yo pienso que valen la pena esos genéricos porque gastando 3500 pesos lo importas de China con gastos de tax pagos, sale lo mismo que uno de aluminio de marca comprado acá y son muy buenos, yo hace años que uso carbono y no rompí ninguno, de aluminio tampoco.

1371262886
matuvillano_10
14-06-2013 23:21

a: betomongoose
para que te des una idea yo mismo sin ser pro parti ala mitad un cuadro de aluminio nada es para siempre no sean tan pofeados muchachos por algo las marcas como cannondale dan garantía de por vida a sus cuadros de carbono

1371272638
betomongoose
15-06-2013 02:03

a: matuvillano_10
si si pero los de carbono se parten mas fácil

1371306070
matuvillano_10
15-06-2013 11:21

a: betomongoose
fundamentame tu respuesta yo e visto mas cuadros fisurados de aluminio que de carbono partidos... el carbono aguanta muchisimo mas las vibraciones

1371306126
betomongoose
15-06-2013 11:22

a: santino666
yo no entiendo como es que si son tan pero tan buenos veo tantos rotos por golpes tontos como el de mi amigo. y la ventaja si la veo si en lo que a titanio nos referimos pero en el carbono la verdad que no

1371306830
betomongoose
15-06-2013 11:33

a: matuvillano_10
yo mas partidos de carbono que fisurdos de aluminio se ve que somos de distinto planeta

1371346615
santino666
15-06-2013 22:36

a: betomongoose
sí. El carbono es tan malo que lo usan para los ejes de los formula uno y para los transbordadores espaciales. Pero como te decía estructuralmente es muy fuerte pero aguanta cargas no previstas

1371340170
matuvillano_10
15-06-2013 20:49

a: betomongoose
nono que a vos no te de para el carbono es que queres ver otra realidad

1371388537
betomongoose
16-06-2013 10:15

a: matuvillano_10
yo te cuento mi experiencia no quiero ver nada se parten en rural no quiero imaginar en otras disiplinas. la giant de mi amigo se cayo en la arena y no estaban llendo a 200 por hora e, y se partio higual. año y medio de huso tenia y mayormente en ruta y rural bike

1371494338
gheledh
17-06-2013 15:38

a: genaro144
completamente de carbono, no. Pueden incluir carbono en algunos sectores, pero no enteramente ya que dicho material se usa para alivianar y dar flexibilidad en los cuadros pero no para que resistan golpes directos o caídas de mucho impacto.

1371505102
genaro144
17-06-2013 18:38

a: gheledh
Pegale una miradita mas en detalle al Santa cruz v-10, al specialized Demo, al Evil undead,al kona operator, al Trek session 9.9, al Devinci Wilson, al Gt fury(hasta 2013), todos full carbono. Ningun cuadro es anti-golpes y todo material tiene sus ventajas/desventajas. Asi como tambien hay muchas formas de trabajar el carbono y el aluminio.
Sigo prefiriendo el metal pero el carbono llego para quedarse, y permitió fabricar cuadros mas RÍGIDOS y livianos que los de aluminio.

1371505500
gheledh
17-06-2013 18:45

a: genaro144
esos no son cuadros de descenso. son cuadros para descender tu dinero y tus ganas de volver a comprar uno de descenso. Preguntale a los que tienen esos cuadros y a los que usan de aluminio o acero. Si vos tenes alguno de esos cuadros quizas estas super contento, pero no es un cuadro mas seguro que en otros materiales. X eso los cuadros dobles de carbono son mas en cantidad para Enduro que para DH.

1371506713
genaro144
17-06-2013 19:05

a: gheledh
Que es para vos un cuadro "seguro"?, como se mide la seguridad de un cuadro? Los cuadros existen, son full carbono, son para descenso y con esos cuadros saltan y bajan los mismos circuitos que con aluminio.

1371507089
gheledh
17-06-2013 19:11

a: genaro144
ok. yo nunca dije que sea seguro o no. dije que son "menos seguros". preguntale a esos cuadros cuando le saltan las piedras si le dejan bollitos o lo descascaran. Mientras menos laminas le queda al caño, menos resistente. Aparte dale un palo directo y se parte seguro. No estoy hablando de las ventajas en ingenieria que te ofrecen, estoy hablando de la realidad que viven los bikers. Quizas fui muy seco para decir las cosas, pero hablo con sensatez y conocimiento.

1371862785
omar-scott
21-06-2013 21:59

Yo como autor de la nota y porsupuesto las fotos afirmo que todo material tiene su pro-contra. Hace poco me ofrecieron un cuadro de carbono usado, una de las vainas tenia un golpe, con la capa de laca saltada y faltaba una capita de fibra,¿debilita la estructura,seria confiable usarlo?; solo tengo piezas de carbono en mis bicis pero no cuadro. El aluminio que use en distintas bicis con muchos golpes contra piedras filosas,caidas duras mas de saltar la pintura,marcarse no paso, no se descascara perdiendo parte de la estructura como el carbono ni se abolla desqeubrajando las capas. en si para un bruto como yo en conclusión no va. El peso qeu logras en una bici full carbono no se alcanza con el aluminio,ademas la sensación al andar en full carbono es bastante agradable, probando bicis prestadas!.Ojo si me dedicara a full podria tener una de carbono solo para correr, mas si tuviera mayor poder adquisitivo no me importaria quebrar o fisurarlos a cada rato, la plata crea condiciones.Como no tengo tal poder adquisitivo y quebrar un buen cuadro de carbono seria una tragedia por ello sigo con aluminio. Saludos

1378264982
hambredegloria
04-09-13 00:23

a :omar-scott
Era un cuadro de Cordaba ? Si es ese esta fisurado y a un precio irrisorio,es mas estoy bloqueado en ese anuncio,fijate que haces...slds!

1371866561
sebasklix
21-06-2013 23:02

Aqui les paso un link con un cuadro comparativo de las virtudes y defectos de los materiales http://www.titaniumbikesg.com/index-1.html . Si entraron al link verán que el carbono es 3 veces menos resistente al impacto que el aluminio, lo que explica porque se ven mas cuadros de carbono partidos que los de aluminio. Justamente la baja resistencia a los impactos es el punto débil del carbono. De no ser que el titanio es un material pesado, seria el rey en las bicicletas de alta gama

Buscados para comprar

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

25/01/25 11:44

Busco ruedas 27.5

Busco ruedas 27.5 con cubiertas 2.1 o 2.2 completas freno a disco, nada demasiado caro, es para reformar una bici rodado 26 antigua. gracias.

25/12/24 17:30

SLP 50 Pro R29

SLP 50 Pro R29 CUADRO ALUMINIO RODADO 29 FRENOS A DISCO SLP MECÁNICO HORQUILLA SUSPENSIÓN CON BLOQUEO SLP SISTEMA DE CAMBIOS SHIMANO 7V TZ500 TOURNEY SISTEMA DE FRENOS DISCO SLP MECÁNIC COMPONENTES PEDAL ALUMINIO, PIE ALUMINIO REGULABLE CUADRO MTB ALUMINIO SLP 50 PRO TRANSMISIÓN SHIMANO

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X