9 años, SIN el GRAN MARCO PANTANI
| 0 | 0 |
A 9 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN ESCALADOR Y LEYENDA MARCO PANTANI!!!
Los conocedores del pelotón internacional lo catalogan como el último gran escalador de la historia. Su estilo, su personalidad y su carisma convirtieron a Marco Pantani, referente del pelotón. Su enorme aro, gafas al tono y un pañuelo en la cabeza, fueron su marca registrada.
Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour, junto a la promesa de Pantani
En 1994 su carrera tuvo el despegue internacional. Fue 2º en el Giro de Italia y tercero en el Tour de Francia, ganando la malla blanca al mejor menor de 25 años. Mientras buscaba su mejor forma para consagrarse en el Tour del año siguiente, un accidente durante la Milan-Turin, lo dejó con una doble fractura de Fémur.
Estuve a punto de dejar el ciclismo por el accidente, pero tuve fuerzas para continuar. Con el apoyo de amigos, familiares y técnicos de mi equipos conseguí superar ese mal momento y transformarme por completo como deportista, aseguró el italiano tras su recuperación.
El regreso, en 1997, dejó un duelo inolvidable con el aleman Jan Ullrich. Dos estilos: el contrarelojista contra el escalador. Ullrich mataba en la cronometrada, pero a la hora de subir, Il Pirata, como fue bautizado, dejaba a todos atrás. Le alcanzó para terminar tercero en la general.
Tour y Giro, en 1998. El mejor año de Pantani.
Un año histórico
Sin dudas que lo mejor de su carrera pasó en 1998. En mayo, se llevó la Maglia Rosa del Giro de Italia magistral . Ganó dos etapas y dejó atrás a especialistas en la crono como Alex Zulle y Pavel Toncov. Estaba listo para el Tour.
Con Jan Ullrich como principal rival, Il Pirata llegó como líder del equipo Mecatone Uno. Luego de la primera crono, el alemán había sacado cinco minutos a Pantani, pero una vez que empesaron a subir, el italiano comenzó a recortar diferencias.
Ullrich ganó con autoridad y dio la impresión de que era el mismo del año anterio. Reconozco que me desanimé. Afortunadamente en la primera montaña comprobé que no era inferior al resto de mis rivales y que éstos no estaban en su mejor momento de forma, sostuvo il Pirata, luego de la consagración en Champs-Elysées.
El recuerdo de la gente.
Los fanáticos del ciclismo recordarán la histórica etapa que venció Pantani entre Grenoble y Les Deux Alpes, donde le sacó 9 minutos al alemán. La leyenda del escalador recobró protagonismo.
El doblete Giro-Tour, es algo que hasta hoy nadie ha podido repetir desde 1998. Y Pantani, logró el primer trinfo de un italiano en el Tour desde la victoria de Felice Gimondi en 1965, hecho que tampoco se pudo repetir hasta hoy.
Comienzo del fin
En 1999 todo comenzó a oscurecer. Cuando estaba a punto de repetir el título en el Giro, con cuatro victorias de etapa y más de cinco minutos de ventaja sobre su escolta, Pantani fue retirado de la competencia por presentar valores anormales en un control de sangre.
En 15 años de carrera siempre he sido un atleta limpio. Tengo la conciencia tranquila. No tengo nada que ver con el dopaje. Yo, para ganar, no necesito el dopaje, sino las cuestas, disparó Pantani en ese momento.
El acoso de la prensa italiana y el supuesto caso de dopaje, lo dejaron también afuera del Tour. Il Pirata se sumergió en un estado depresivo y lejos de la bicicleta. Cada vez le costaba más encontrar el camino.
Duelo, Amrstrong y Pantani, en el Tour de 2000.
En 2000 logró volver al pelotón e intentar estar en los primeros planos. La magia estaba intacta. En un duelo histórico con la leyenda naciente, Lance Armstrong, Pantani logró imponerse en la sima del Mont Ventoux, uno de los picos míticos de la competencia. Luego de un ascenso vertiginoso, el italiano no logró dejarlo de la rueda a Lance, y el norteamericano, pareció regalarle la etapa en la meta. Su gesto de nobleza fue elogiado y criticado a la vez.
Amstrong se refería como Il elefantino, cuando hablaba de Pantani, por sus grandes orejas. El italiano odiaba ese apodo y atacaba al norteamericano. Si estaba tan fuerte como parecía, hubiese ganado la etapa en solitario. El Tour todavía no ha terminado, disparó Marco al diario francés Le Equipe, luego de la histórica jornada. Al final, Lance comenzó su dinastía en la ronda gala. Pantani terminó sexto ese año.
Fue su último gran show. A partir de ahí intentó sin éxito estar en los primeros planos. Excedido de peso, sin equipo y siempre acosado por la prensa, se fue reclutando en su casa de Cesena, lugar donde nació el 13 de enero de 1970. Los rumores de su retiro comenzaron a sonar cada vez más fuerte. Cuando mi estado de ánimo sea el de un vencedor volveré a correr, fueron una de sus últimas declaraciones públicas.
Se ha ido, titulo el 15 de febrero la Gazzetta dello Sport.
No pudo encontrar patrocinador y la angustia terminó por consumirlo. El punto flojo de Pantani siempre fue su timidez. Era un persona sensible, poca abierta con desconocidos y muy reservado a la ahora de comentar sus sensaciones en la carrera y especialmente de su vida particular, que también ha tenido muchos altibajos.
La depresión fue cada vez mayor. Incluso fue internado en una clínica en junio de 2003 para superar el momento. Pero los altibajos continuaron. El final llegó el 14 de febrero de 2004. En un lujoso hotel de Rimini, el ciclista fue hallado muerto. En la habitación se encontraron diversos ansiolíticos y antidepresivos. Tenía 34 años. Meses después, la autopsia determinó que las causas del deceso fueron una sobredosis de cocaína.
La noticia de la muerte de Pantani provocó una gran conmoción en Italia, donde se habían seguido con pasión sus triunfos y su posterior caída, provocada por su relación con el dopaje que lo persiguió hasta su muerte.
Gran escalador, ciclista y luchador Pantani marcó a generaciones de ciclistas. Fue consumido por un sistema hambriento de éxitos a cualquier precio, y un entorno que no supo llevar por su forma de ser. Hoy lo recordamos como uno de los tipos diferentes, odiado y amado a la vez que tuvo el ciclismo mundial.
Fecha y lugar de nacimiento: 13/01/1970, en Cesena, Italia
Altura y peso: 1,71m; 61kg
Debut profesional: 1992
Equipos: Carrera (1992-96) y Mercatone Uno (desde 1997)
Títulos: Ganó el Tour de Francia en 1998 y fue tercero en 1994 y en 1997. Obtuvo ocho victorias de etapa (2 en 1995, 2 en 1997, 2 en 1998 y 2 en 2000)
Se impuso en el Giro de Italia de 1998 y terminó segundo en 1994. Consiguió ocho triunfos de etapa (2 en 1994, 2 en 1998 y 4 en 1999)
Además, fue tercero de la carrera en ruta (1995) por el Campeonato del Mundo
Otras carreras: Vuelta a Murcia (1998)
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm















Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars