Camino de Santiago - España
Viví la experiencia en mountain bike, en un interesante viaje en libertad, a tu ritmo, a través de hermosos valles como el de Bierzo y con espectaculares descensos tras la Cruz de Ferro u O Cebreiro.
Mapa del recorrido
Lugar: España
Fecha: Del 21 al 28 de Octubre de 2.012
Precio: consultar
Duración: 8 días 7 noches
Recorrido Total: 300 kms.
Nivel de dificultad: Media Alta
Itinerario
Día 1: Alojamiento en León.
Día 2: Etapa León-Astorga (54 km / 5-6 h / 100 m de desnivel), dejando la capital leonesa nos sumergimos en una red de tranquilos y llanos caminos rurales. Al pasar el río Órbigo se asciende al crucero de Santo Toribio para descender cómodamente hasta la bella ciudad de Astorga.
Día 3: Etapa Astorga-Ponferrada (53 km / 7-8 h / 985 m de desnivel,) tras llanear por la Maragatería comienza un duro y bello ascenso hasta los 1.505 m, en la mítica Cruz de Ferro. Desde allí diremos adiós a los Montes de León y haremos un descenso espectacular hasta el valle del Bierzo.
Día 4: Etapa Ponferrada-O Cebreiro (53 km / 6-7 h / 814 m de desnivel), primero entre viñedos y después acompañados por el rumor del encajado río Valcarce. Ya en el tramo final nos enfrentamos al breve y duro ascenso que lleva, entre espectaculares paisajes de montaña, al alto de O Cebreiro en Galicia.
Día 5: Etapa O Cebreiro-Portomarín (62 km / 7-8 h / 922 m de desnivel), tras un pequeño ascenso comienza un espectacular descenso hasta Triacastela, y desde allí seguimos un paisaje rural marcado por verdes colinas hasta Portomarín, habiendo pasado antes por Sarria.
Día 6: Etapa Portomarín-Arzúa (53 km / 6-7 h / 342 m desnivel), ascendemos al Monte de Ligonde y seguimos por una alegre sucesión de pequeñas villas como Palas y Melide y pequeñas aldeas. Finalmente, tras pasar el bello enclave de Ribadiso, nos espera un pequeño y breve ascenso para llegar a Arzúa.
Día 7: Etapa Arzúa-Santiago (39 km / 4-5 h / 136 m de desnivel), el Camino nos lleva ahora tranquilamente hasta Rúa, desde donde poco a poco acometeremos dos ascensos. El segundo de ellos se culmina en el Monte do Gozo, ya con Santiago a la vista. Desde este punto ya son pocos los kilómetros que nos separan de la catedral.
Día 8: Salida y fin de nuestros servicios.