Donde NO comprar la bici
Hace poco (fines de diciembre) compré mi primera MTB seria , después de años de andar en una playera. Pero me tomé mi tiempo y averigüé todo lo posible antes de decidir cómo invertir el modesto capital del que disponía.
Pasé por muchísimas bicicleterías, agotando seguramente la paciencia de muchos vendedores, busqué info en internet sobre las marcas que me interesaban y leí infinidad de opiniones de ciclistas (la mayoría en este foro). Después de cambiar de opinión alguna que otra vez, me decidí por una Raleigh Mojave 2.0 (negra, muy bonita).
Ahora el asunto era conseguirla. Buscaba una talle 18 y no quería comprarla muy lejos de mi casa, para poder ir caminando por alguna reparación o service. Además preguntaba por la garantía y si sería posible cambiar las cubiertas, pagando la diferencia de ser necesario. En casi todas las bicicleterías dan un año de garantía y no tienen problema en cambiarte las cubiertas, el asiento o alguna que otra cosa más. Hay algunas excepciones donde la garantía es de por vida y otras de seis meses. Pero como las bicicletarías que prefería yo, no tenían la bici que elegí, decidí probar preguntando en una grande, con muchas bicicletas. Así que, aunque nunca me gustó la atención, solo dan 6 meses de garantía y no cambian componentes (los tenés que comprar aparte), me fui hasta New Bikes, en Monroe 2364 (Belgrano).
Tuve suerte, ahí estaba la bici. La señé (por las dudas) y al día siguiente ya estaba pedaleando.
La bicicleta se la banca, ya le puse unos cuantos kilómetros. Pero tuve un pequeño inconveniente, el mismo día que empecé a usarla, se rompió parte del cable del freno trasero. En el segundo tramo del cable, el que va desde el cuadro al freno, se rompió el capuchón metálico que cubre la vaina. Entonces, al querer frenar, se salían los alambres de la vaina, o sea, se pelaba el cable. A la semana de uso pasó lo mismo con los cables de los cambios. Así que fui a la bicicletería donde la compré a hacer valer la garantía.
Voy a dejar de lado un par de detalles sobre la atención y voy al asunto importante. En New Bikes me dijeron que la garantía era solo sobre el cuadro y ruedas (cosa que antes no dijeron) y que no iban a hacer la reparación.
Yo no estaba de acuerdo, así que busqué los datos del fabricante (que ya había visto en algún lado) y los llamé. La empresa que las fabrica se llama Dalsanto. La gente del área de ventas me dijo que eso no era correcto, que le corresponde hacer la reparación a la bicicletería que la vendió y dio la garantía. Pero también me dijeron que no me hiciera problema, que pasara por la fábrica y ellos la arreglaban.
Ayer la llevé y la retiré más tarde, todo anda 10 puntos y estoy muy conforme con mi Mojave.
En resumen:
Muy bien Dalsanto. Gracias Darío y Gastón por la respuesta y la atención.
Muy mal New Bikes. No solo hay que vender, los clientes también son importantes en un negocio.
PD: Pido disculpas por la extensión del post, pero quería hacer el relato completo.
Buscados para comprar
17/08/26 18:29
Compro ergos ruta para bici fija
Compro ergos de ruta para colocar en una bici fija, en cualquier estado.
Sólo necesito que tenga el apoyo de las manos.
No me interesan los frenos ni los cambios.
11 3894 531019/04/26 09:40
SHIFTER XT 8V
necesito esta manija/shifter XT 8V que este perfecto, tambien pata de cambio igual modeloCanjes
05/07/26 12:44
PERMUTO Bicicleta mtb r29 27v shimano Frenos hidralicos shimano Todo el grupo s
PERMUTO
Bicicleta mtb r29
27v shimano
Frenos hidralicos shimano
Todo el grupo shimano
Talle s/m
Permuto x pistera o ruta talle s o m.25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm

Compro scott Voltage FR
Hola, busco scott voltage FR
Busco compro scott voltage YZ solo LTD o con corredera
Busco compro Voltage FR en lo posible solo cuadro.
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars