Gee confirmando que vive su mejor momento

Champery ha sido una de esas carreras que hacen que apreciemos cada vez más este maravilloso deporte que es el downhill. La final fue una competencia del más alto nivel donde las condiciones fueron peores que en la clasificación pues el terreno ya se había secado un poco pero no lo suficiente, lo que provocó que el lodo fuera aun más pegajoso y la bici tuviera menos adherencia al terreno.
Greg Minnaar no tuvo una buena bajada clasificatoria por lo que arrancó antes del resto de los favoritos, cuando cruzó la meta y observamos su tiempo simplemente no lo podíamos creer: 4:04.98, nueve segundos más rápido que el mejor hasta ese momento, que era Gwin. Pero conforme fueron descendiendo los TOP 10, los tiempos comenzaron a acercarse, Brendan hizo un peligroso 4:06.75 después de un descenso agresivo, con líneas únicas y muy riesgosas. Cuando llegó el turno de Gee muchos sabíamos que si alguien podía superar a Greg ese era él, y con un descenso veloz, tomando riesgos y no cometiendo grandes errores consiguió registrar un tiempo de 4:02.19, que finalmente le aseguró la victoria, pues ni Spagnolo, ni Blenkinsop pudieron superarlo.
En las mujeres, Emmeline Ragot hizo una bajada de Campeona del Mundo, tomando muchos riesgos pero saliendo bien librada de todos ellos.