Publicacin:
Nmero: 305249

que lio que tengo con esta decision...

que lio que tengo con esta decision...

gente, buenas a todos. estoy a punto de cambiar mi cuadro scott, y tengo dos candidatos firmes, y no quiero errarle en la eleccion del mismo. pienso tambien en, a parte de que me guste, en el valor de reventa.
valen mas o menos lo mismo, y el grupo sera un ultegra 6700 y las ruedas son las colner carbono.
agradeceria sus opiniones al respecto, y si son usuarios de las mismas, mejor que mejor.
mis candidatos son :
1 : cervelo s-1 (aluminio) - 1300 grs.
2 : merida evo 909 - 900 grs.
3 : juntar 2.500 pesos mas y llegar a un specialized tarmac de los mas baratos(que no deja de ser un merida al fin y al cabo, son la fabrica y dueños...) como ultimo recurso, pero este me gustaria fuese el paso siguiente.
en cuanto a la diferencia de peso, dicen que no se nota en nada (yo creo que no lo notaria en absoluto, 300 grs son un sanguche de mortadela...vamos, que no soy andy schleck), y a favor del cervelo, este se compensa con la aerodinamica y la rigidez...
muchas gracias y saludos.

Comentarios

1278281377
elpampeano
04-07-2010 19:09

me faltaron los pesos : merida : 900 grs.
cervelo 1300 grs.
dicen que no se nota para nada y en la cervelo se compenza con la aerodinamica...

1278285017
tatoboro
04-07-2010 20:10

Yo iria por el CERVÊLO...!
1) Creo que se vende mejor un cuadro de aluminio usado que uno de carbono usado.
2) Confio mas en Cevèlo que en Merida.
3) Me gusta mas.

Slds

1278289299
diego972
04-07-2010 21:21

A mi criterio, si podes, juntate lo que te falta y comprate un Tarmac, no sabes que pedazo de cuadro es eso!!!! Ni dudarlo, y despues de este, el cervelo! La decision es tuya, solo te doy mi punto de vista! Saludos

1278290328
popovich
04-07-2010 21:38

junta para la tarmak,bueno eso yo haria!!!!

1278291661
elpampeano
04-07-2010 22:01

vamos viendo, y la billetera tambien va viendo y para el tarmac la veo dificil dificil, casi que la descartaria...una pena.

1278293178
Lukitas_
04-07-2010 22:26

es preferible juntar una buena platita para comprar algo q te guste y que sea bueno, antes de juntar la plata y comprar algo q no te conforme si te gusta el tarmac para delante!!..es un cuadraso!!..y como tal cuadraso tenes q ponerle un muy buen grupo, asi q fijate como anda la billetera jajaja..saludos..avisa cuando te decidas por algo..

1278294963
ohzaru
04-07-2010 22:56

kc papa. compra el que mas te guste. no vas a notar tanta diferencia por el peso, si pedaleas fuerte vas a pedalear fuerte con 1300 gr o con 900 gr. un abrazo.!

1278296621
fedes_
04-07-2010 23:23

Compraa el Cervelo!!!

1278299230
victormn
05-07-2010 00:07

Pampeano, no soy un experto ni un profecional, pero acobo de comprarme una bici y te digo que para hacerlo me lei todos los review que encontre en la web, cada vez que veia algo que me gustaba. Pone en google el modelo del cuadro seguido de review y ahi te aparecen las caracteristicas principales de las distintas marcas y modelos que te pueden ser de utilidad. Hbaiendo visto y leido de las dos te diria que plata por plata me quedo mil veces con la cervelo. Ahora si te dicen que pongas $ 2500 mas, entonces echalos tambien en una cervelo y fijate que alcanzas con esa plata en esa marca y ahi recien compara con la Tarmac, sino resulta facil, comparas una Cervelo de $ 3000 con una Tarmac de $ 5500 ????? por por logica economica tiene mas probabilidades de salir beneficiada la de mayor valor. La Cervelo es un fierro total y por algo luego de varios anios siguen manteniendo el modelo con la linea. Y como lei en uno de estos review,......si te preocupa tanto los 400 grs deja un poco la cerveza, las facturas de grasas y lo que sea que comes de mas y bajate ese peso de tu propio exceso y listo. como mencionas, el tema de los gramos es para un Andy Sleck que no puede estar mas flaco, no para el comun de la gente.
Saludos

1278379340
columbus_tre
05-07-2010 22:22

a: victormn
perdon donde esta el cuadro cervelo a 3000 pesos?? te pregunto por quiero saber¡¡¡
si sale 3 lucas lo voy a tener en cuanta para cuando junte la guita¡¡¡
me pasas el link??
gracias por tu tiempo
atte columbus

1278300086
elpampeano
05-07-2010 00:21

ahora si es asi, como a mi me parece que el cervelo es un cuadrazo de la put* madre, porque no se ven casi ninguno, y hay millones de los de carbono importado (que valen 6 mil mangos, lo mismo que el cervelo) ??? sera la moda del "monocasco a toda costa"...???? o la clasica : "le bajo el peso al cuadro y vuelo"...
aclaro este detalle importante : jamas me subi a una bici de carbono...

1278300433
escualo
05-07-2010 00:27

hola desde mi punto de vista si compras un cuadro de marca,compra un tope de gama,los demas es un enganche de las fabricas para vender los cuadros bartos que ofrecen,sino todos usarian los baratos,y sinceramente el peso no influye en nada lo que influye es el avance que tiene el cuadro,no te olvides que la mayoria se rige por las grandes carreras de montaña,ahi es donde empiezan a jugar los angulos que tiene el cuadro,la mayoria del mercado esta hecha para los consumidores europeos donde el terreno es montañoso,un cuadro que me impresiono por el andar en el llano es el canondale caad 9,que no es un caudro caro y en general la mayoria delos cuadros americanos tienen un gran andar en el llano,por eso fijate que uso le vas a dar a la bici y de ahi empeza a elegir saludos

1278301307
elpampeano
05-07-2010 00:41

mañana tengo que llamar a lauro por un caad 9 a ver qu me dicen del precio. eso si, carbono medio pelo o por lo menos sin garantias confiables, no me gusta nada.
en cuanto a los modelos tope de gama de carbono, cualquiera es bueno (hablando de trek madone 5 ó 6, pinarello dogma carbon, specialized sl3, giant trc sl, colnago cx1 y cosas por el estilo. el resto full taiwan, o sea, mas o menos lo mismo creo yo.y a esos no llego ni a palos.
y digo : specialized tarmac pro = merida evo team = 2500 pesos mas barato y con esa diferencia casi un shimano dura ace...por lo menos asi lo veo yo.
necesito convencerme que vale la pena pagar 6000 pesos por un cuadro de aluminio...

1278323213
victormn
05-07-2010 06:46

Pampeano, disculpame que te pregunte, te estan pidiendo $ 6000 por cualquiera de los dos cuadros? Otra pregunta y bien lo que dice escualo, vos vas a correr profesionalmente? Por un lado lo que estas buscando es mas bien caro y por el otro, nadie que este compitiendo pide ayuda en BTT para definir que cuadro comprar. Quiero decir fijate para que queres la bici y en funcion de eso busca el cuadro que responda a tus intereses. Finalmente, la discucion sobre los cuadros de carbono, Colnago, Trek Specialaized, y otras grandes marcas mandan a hacer los cuadros a Taiwan, y hoy por hoy encontras a la gente mas calificada para trabajar el carbono en ese pais porque todo el mundo le encarga la fabricacion (para bajar costos), asi que no te asustes por eso. Saludos

1278326936
elpampeano
05-07-2010 07:48

a: victormn
si. me piden eso por cualquiera de los dos.esa es mi inquietud victorm, el cuadro no lo quiero para competir profesionalmente ni como bien decis, no soy un cerebro y pido consejos porque me iba derecho a comprar el merida. el cervelo me encanta, creo tiene mejor valor de reventa, pero pesa un huevo al lado de los otros(con portasilla llega al doble que el merida...), de ahi mi pregunta si se notaba la diferencia. si tuviese la plata me compro directamente un cervelo s-3 y a la mier**, pero vale 4800 dolares...no es que no sepa bien que comprar, solo que nunca habia pensado la opcion cervelo pero me descolocan los 6000 del precio al lado de tanto carbono...

1278326889
Klingon
05-07-2010 07:48

Un voto mas para Cervelo!!!

1278330692
nano652
05-07-2010 08:51

si dunda un cervelo, el tema es a quien le compras el cervelo el unico vendedor autorizado por cervelo para la argentina es as-trishop fjate por el tema de la garantia

1278331043
sebagranditria
05-07-2010 08:57

el merida y el cervelo son cuadrasos, marcas lideres, por experiencia personal compraria cervelo, yo tengo una cervelo p2 y es bastante superior a bicis mas caras, cervelo tiene mejor reventa, pero la fibra de carbono es un sueño, te brinda un rodamiento muy suave

1278339346
elpampeano
05-07-2010 11:15

gracias a todos por los comentarios y sugerencias. decidi cortar por lo sano y vengo de señar un scott addict r4 nuevo, por 6000 pesos. creo que con ese me va a alcanzar y sobrar. vamos a ver que se siente arriba de una de carbono.
saludos y gracias, cuando tenga fotos, las subo.

1278357174
papeu
05-07-2010 16:12

a: elpampeano
Pampeano felicitaciones!!! despues nos contas las diferencias! la verdad es que creo que tomaste una buena decision! creo que es un buen precio el que conseguiste por el r4. Llegue tarde pero te iba a decir que salio el caad 10 (aunque calculo que llegara aca a mitad del año que viene). Esa era otra opcion con aluminio y creo que mas barato que el cervelo. Igual felicitaciones con el scott!!!! al margen... que caro el cerevlo S1!!

1278355004
nano652
05-07-2010 15:36

felicitaciones che que la disfrutes lo mas importante es que te guste a vos saludos

1278358763
MartinL
05-07-2010 16:39

Si yo estuviera en tu lugar seguramente compraria el Cervelo, porque un cuadro no te aporta una diferencia en rendimiento que justifique la diferencia de plata que hace falta para un tarmac. Ademas, en estetica el Cervelo es superior en mi opinion y no se ve casi ninguno, salvo en tria.. Pero si me preguntas por cuestiones tecnicas no sabria decirte. Saludos! suerte con la compra!

1278360011
L3O
05-07-2010 17:00

SPECIALIZED TARMAC TODA LA VIDA..

1278365016
tatoboro
05-07-2010 18:23

el cervèlo es 10 veces mejor que el tarmac y eso que el tarmac es bueno ehh...imaginate

1278366204
daclama
05-07-2010 18:43

scoot adict, maquinon mis felicitaciones.

1278366968
ludovico70
05-07-2010 18:56

sin dudarlo un cervelo......
pero por 2300 dolares tenes un carbon full tcr giant.
saludos

1278424168
victormn
06-07-2010 10:49

a: columbus_tre
No. columbus, no dije que el Cervelo saliese $ 3000 sino que como no sabia cuanto lo estaba pagando, puse esa cifra como ejemplo de comparar cuadros de precio equivalente. Pero de todas maneras te paso un link con una Cervelo completa con Ultegra a un buen precio, no es en Argentina pero veo que varios traen las cosas de afuera

1278413410
elpampeano
06-07-2010 07:50

no. el cervelo esta 1500 dolares en bicyshop...

1278427690
gabrielmar
06-07-2010 11:48

Hola amigo pampeano, yo tampoco soy ni ciclista profesional ni mucho menos, pero practico este deporte y leo bastante al respecto, como dijo uno por ahí, el tema del peso, al menos a mi nivel no es una cuestión que tenga mucha importancia, se entiende que a un nivel profesional usen carbono, pero yo, que tengo sobrepeso etc, me quedo con el de aluminio. Por otro lado (también en opinión personal SIN datos reales) creo que es más fácil de vender un Cervelo de aluminio a un Mérida de Carbono. Saludos y hagas lo que hagas, va a ser un maquinón!!!

1278461008
elpampeano
06-07-2010 21:03

a: gabrielmar
gracias gabrielmar. vamos a ver como queda y anda el scott addict...

1278634746
Jafra
08-07-2010 21:19

y al final q compraste man ?

1278660879
elpampeano
09-07-2010 04:34

compre un scott addict r4. ya voy a tener las fotos para mostrarlas. ahora, en campaña para vender la otra scott o el grupo.

1279713897
pjp
21-07-2010 09:04

trek las mejores

1282521828
CHANGUIN1015
22-08-2010 21:03

cervelo s2 con ultegra , fsa slk 33oo u$s en as- trishop , me la mandaron en una semana , un cañaso

1282570013
elpampeano
23-08-2010 10:26

a: CHANGUIN1015
ufff, me pongo celoso. cuando la tengas subi algunas fotos.

1282588024
CHANGUIN1015
23-08-2010 15:27

AHI TE SUBI LA FOTO ,SI LLEGAS $$$$$$$$$ NI LO DUDES , LOS GUSTOS TE LOS TENES KE DAR ACA , SUERTE ,SALUDOS

1319460520
marcoscampos
24-10-11 09:48

muchachos quien trae cervelo original a argetnina manden un mensaje con la direccion de quien tine cervelo aqui en el pais. mi tel 03783205780 espero la direccion saludos a todos. marcos

1319538009
elpampeano
25-10-11 07:20

hasta donde yo saía, solamente bicyshop en mar del plata, y hay alguien que se lo compro en as-trishop y se lo mandaron sin problemas. pero eso fue antes de la veda de importacion, asegurate bien.
saludos.



Mensaje privado

De:
Para: