Publicacin:
Nmero: 299924

mal mal

mal mal

btteros acudo a su sabiduria , en la carrera del domingo pasado antes de alrgar me senti de 10 , durante la semana no me exigi , y descanse bien pero ala mitad de la carrera las piernas no me respondian nada me tuve q bajar de la bike y camina , q onda , me dijo un amigo q es por el acido lactico :S ... bueno gracias a todos

Comentarios

1276364441
pablomerida
12-06-2010 14:40

fijate que yo tengo una nota con esa consulta y hay algunos consejos que hasta ahora me han dado mucho resultado. Particularmente el de santiroad pero a todos les presté atención y los puse en práctica.
slds.

1276448839
mtbfranco
13-06-2010 14:07

a: pablomerida
gracias ch , muy piola lo de santiroad :D saludo de salta

1276364610
jaircho
12-06-2010 14:43

..lo del acido lactico es producto del metabolismo de tipo anaerobio de las celulas musculares...es decir, le llega sangre a los musculos pero con "poca cantidad de oxigeno" entonces pasa de metabolismo aerobio (con alto rendimiento energetico) a metabolismo anaerobio (con muy pobre rendimiento energetico)...
...esta falta de oxigenacion puede ser por un mal ritmo respiratorio o porque las demandas del musculo sobrepasan ampliamente el aporte de oxigeno independientemente de que respires correctamente..
..espero haberte aclarado algo,,saludos desde Mza

1276448854
mtbfranco
13-06-2010 14:07

a: jaircho
gracias por responder saludo de salta :D

1276379875
pablomerida
12-06-2010 18:57

A mi lo que msa me ayudo creo que fué la altura del asiento y la hidratición previa al entrenamiento....

1276380313
julitozenith
12-06-2010 19:05

Che Franquito, porqué no salís a entrenar conmigo loco!!!??
Tenemos horarios parecidos, y no vivimos tan lejos. Hago 70 Km día por medio: San Lorenzo, Acceso Norte y 1-2 trepadas al San Bernardo.
Generalmente arranco tipo 15 Hs y a las 17.30 maso ya estoy de vuelta

Avisame ...

P/D: che ... y no pongás esa foto jejjeje No hay que mostrar la hilacha jejjeje

Abrazo papáaa!!

1276389806
JORGED89
12-06-2010 21:43

a: julitozenith
see eso falta... q entrene con vos,, sino mira como ando yo gracias julito ya vamos a volver a entrenar juntos.. xq no vivis mas cerca!!!!!! jajja
ah lo q te perdiste hoy.. ayer hice casi 90km y hoy casi 110km! se me hace q la carrera d mañana no la hago jejeje

1276448923
mtbfranco
13-06-2010 14:08

a: julitozenith
jaja julito ya te dije q da paja entrena jaja na pero si me hace falta ya te voy a llamar para q salgamos dale ? un saludo

1276384503
nunubaig@hotmail.com
12-06-2010 20:15

Hola Franco me gustaria explicarte primero cual es la causa de los calambres, y que muchas veces sufren los ciclistas y es debido a la mala repocicion de los liquidos corporales. El déficit de electrolitos por efecto de la sudoración puede afectar el rendimiento física tuyo. Tenes que recordar que cuando sudamos además de agua perdemos electrolitos como son el sodio, cloruro y potasio los cuales intervienen en la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y el mantenimiento de las fuerzas osmóticas por eso la reposición de estos electrolitos es aun mas importante durante la practica deportiva donde las perdidas de fluidos por sudoración es muy elevada. Hay un estudio de Stofan y colaboradores del 2005 donde dado el elevado numero de jugadores de futbol americano que presentaban episodios de calambres musculares durante su practica deportiva habitual con el objetivo de determinar si aquellos jugadores que sufrían calambres musculares se correspondía con aquellos que presentaban mayores perdidas de electrolitos en sudor, para ello estos autores compararon las perdidas de electrolitos en sudor durante el entrenamiento de un grupo de jugadores de futbol americano con historial de calambres musculares frente a otro grupo que no tuvo nunca episodios de calambres musculares durante la practica deportiva, los resultados revelan que en las perdidas de potasio no hay diferencias, sin embargo el hecho interesante fue comprobar que aquellos jugadores que tenían historial de calambres frecuentes eran aquellos cuya concentración de sodio en sudor era el doble comparada a aquellos jugadores que nunca habían tenido calambres musculares; por eso tene en cuenta que la reposición de electrolitos es fundamental!!!
Podes medir la cantidad de perdida de electrolitos por sudoración podes recoger una muestra de sudor con parche de sudor y lo podes mandar a analizar y sabes bien si es eso. Como ayuda. Las bebidas deportivas utilizadas con el propósito de mejorar el rendimiento en los eventos de resistencia que duran varias horas deben contener ~ 20 Mm de sales (cloruro de sodio) y ~ 10% de carbohidratos en forma de polímero de glucosa y fructosa. Las sales y los carbohidratos compensan las pérdidas de estas sustancias causadas por el ejercicio. Además, aceleran la absorción de agua. Los polímeros de glucosa son utilizados para mantener la concentración total de solutos osmóticamente activos (tonicidad u osmolaridad) de la bebida por debajo de la de los fluidos corporales, ya que mayores concentraciones pueden reducir la tasa de vaciado gástrico y reducir la tasa de absorción de agua en el intestino delgado.
Por eso Trata de ademas de hidratarte de recomponer los niveles de electrolitos antes, durante!!!! y despues de las carrerras y entrenamientos.
Franco esta es La mejor forma de evitar los calambres, muchas veces pasa que los ciclistas con tal de ahorrar unos gramos no llevan agua y esto puede ser mucho peor.
Te aclaro que los calambres NO tienen nada que ver con los niveles de acido lactico o lactato.

1276391404
JORGED89
12-06-2010 22:10

a: nunubaig@hotmail.com
buenisimo..!! si tenes toda la razon..

1276448961
mtbfranco
13-06-2010 14:09

a: nunubaig@hotmail.com
gracias ch muy buena tu respuesta gracias por tomarte el time :D un saludo grande desde salta

1276453828
jaircho
13-06-2010 15:30

a: nunubaig@hotmail.com
amigo...estoy de acuerdo con la explicacion fisiopatologica del calambre...pero hay algo fundamental y es saber si esa impotencia funcional se manifesto con DOLOR, pork si fue asi tenes razon, pero el amigo bttro de la consulta refiere que "las piernas no me respondian nada, me tuve q bajar de la bike y caminar"
..si hubiera sido un calambre, no hibiera podido siquiera ni caminar, en este caso caminó, ademas ese: no me responden las piernas me suena mas a fatiga muscular que a calambre, y eso si es por el acido lactico consecuencia del metabolismo anaerobico de las celulas musculares, es decir una pequeña preguntita pero fundamental puede quedar definica por dos situaciones muy distintas ...de todas maneras tus concejos sobre el mantenimiendo del equilibrio hidrosalino me parecen correctos...
saludos desde Mendoza. Jaircho

1276518660
julitozenith
14-06-2010 09:31

a: JORGED89
Jorginho!!! Carrera de mañana (no sabía nada de esa ... dónde fue??)???? 90 Km??? 110 Km???? !!##** cómo te picó la bici, no???? Ojalá te hubiera picado así el año pasado!!!! Cómo me cansé de invitarte el año pasado y que me ponías pretextos estupidos. Por ahí pienso que te llevé como medio a la fuerza a dar la vuelta a los valles en Enero. Volviste del Acay o de Pintos totalmente cambiado .... y buehhh a buena hora que recién ahora se te halla despertado el tema de la bici
Por ahí pienso si no seré yo (seré demasiado aburrido o andá a saber qué!!?)

Ahora, a mí me toca decir que se casa mi tatarabuela por cuarta vez ... ahhhh y encima hace a la vez la primera comunión!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1276389873
JORGED89
12-06-2010 21:44

falta d entrenamiento fran!!!!!!!!!! ajjaja no sabia q seguias escribiendo en btt un abrazo hoy anduviste bien nos vemos mañana

1276448980
mtbfranco
13-06-2010 14:09

a: JORGED89
gracias ch ahora toy por subir las fotos al face

1276406423
mtbfranco
13-06-2010 02:20

gracias a todos por responder ;)

1276459362
nunubaig@hotmail.com
13-06-2010 17:02

a: jaircho
Hola sisi, tenes razon cuando lo lei la nota pense lo mismo, que no sufria de calambres sino de fatiga muscular por lo que decia, copio textual:"pero a la mitad de la carrera las piernas no me respondian nada me tuve q bajar de la bike y caminar". Me parecia importante explicarle las causas del calambre y dejar en claro que este no se debe a causas de acumular lactato.

1276459351
nunubaig@hotmail.com
13-06-2010 17:02

Hola sisi, tenes razon cuando lo lei la nota pense lo mismo, que no sufria de calambres sino de fatiga muscular por lo que decia, copio textual:"pero a la mitad de la carrera las piernas no me respondian nada me tuve q bajar de la bike y caminar". Me parecia importante explicarle las causas del calambre y dejar en claro que este no se debe a causas de acumular lactato.

1279657891
ombligo
20-07-2010 17:31

HOLA FELIZ DIA QUE LA PASES BIEN EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS, UN ABRAZO AMIGO!!!



Mensaje privado

De:
Para: