Publicacin:
Nmero: 290152

Que compramos!!!!

Que compramos!!!!

Gente segun da el presupuesto tengo para adquirir.
Rock shox Domain 302
Rock shox Domain 318
Rock shox pike 426 coil
Rock shox pike 454

Cual de estas me conviene mas o es mas especifica para DH. O cual de estas se la banca mas???

AYUDA POR FAVOR BTTEROS!
Si saben donde puedo adquirir una mejor que no supere los 3000 me avisan y vemos.

Y disculpen el paint es muy limitado y yo estoy muy dormido!xD

Comentarios

1273228720
street_26
07-05-2010 07:38

para qeu la queres usar?

1273231833
lord.ades.
07-05-2010 08:30

a: street_26
Hago de todo un poco pero lo que mas me interesa es el DH

1273230276
marky
07-05-2010 08:04

la domain creo que es para freeride si no me equivoco pero la prove y va como piña! probe la color negra que no se que modelo es pero copia el terreno como la gran !!##**
un saludo!

1273231874
lord.ades.
07-05-2010 08:31

a: marky
Es mi primera opcion la domain 318. Lo ideal para DH seria un 66 pero esta muy cara!!!!

1273230389
n1ko
07-05-2010 08:06

La Pike (cualquiera de las 2, ya que se la bancan igual, solo que una es de aire y la otra de aceite) van muy bien para una rigida. La Domain 318 tiene motion y la 302 no. Por lo tanto la 302 la descartaría. Nosé que cuadro tenés pero supongo que es un rigido. Hay que ver porque la domain te puede levantar mucho el frente, y que la bici no doble bien y aumenta el riesgo de que se parta. Si es SOLO para DH la domain 318. Si la usas para otras cosas tambien, la pike se la banca muyyyy bien y es más polivalente que la domain. Saludos

1273232228
lord.ades.
07-05-2010 08:37

a: n1ko
Muy buena respuesta, mi principal objetivo es el DH. Pero algo mas polivalente también seria interesante. Lo malo es que nunca he podido probar alguna de estas horquillas. Si lo hubiera hecho seria mas facil la elección. Tengo un cuadro scott YZ 1.5 talla xs podes verlo en mis fotos. La unica diferencia entre la domain 318 y la 302 es que la 318 no tiene motion control? hablando mal y pronto y eso que es??? Otro tema la domain 318 dicen en todos lados que tiene 160mm de recorrido pero otros me dicen que tiene 180mm, mucho no me preocupa le tengo fe al frente del YZ. Ahora mas recorrido de 180mm ni loco!
Saludos decime que pensas.....

1273239935
street_26
07-05-2010 10:45

a: lord.ades.
minimo la domain.... si podes algo mejor joya y si no esa...las otras no te van a servir ahora no te sabria decir cual.. saludos

1273231929
marky
07-05-2010 08:32

a: lord.ades.
entonces dale para adelante a esa, no dudes, es muuy buena horca

1273239136
n1ko
07-05-2010 10:32

a: lord.ades.
yo si he podido probar la pike y la domain. En este momento tengo una Pike en mi scott. (tuve el mismo dilema que vos). El motion control es un sistema de rockshox, por el cual vos regulas la compresión de la horquilla (más blanda, mas dura hasta el bloqueo) las que tienen MoCo, tienen gate, que mediante un regulador regulás la fuerza de impacto que la horquilla destraba cuando está bloqueada. Se usa principalmente, para no perder eficacia de pedaleo. En cuanto al recorrido de la Domain, vienen las de 180mm (recorrido fijo) y vienen las domain en versión uturn, de 115 a 160mm.
En lo personal, para un scott, me quedo con la pike 454 de aire en primer lugar, lo cual te ofrece infinidad de regulaciones y en segundo lugar, nosé, tendria que pensarlo si me quedo con la pike 327 o con la domain 318. Porque la domain tiene 2cm mas de recorrido, pero es casi medio kg más pesada. Y en funcionamiento son muy similares... Y para los circuitos de mendoza la pike va bien..

1273260253
Maxxxx
07-05-2010 16:24

a: lord.ades.
Metele un Pike a tu Yz y curtite asi...

un Domail 318 coil, es muy alto y por mas Fe que le tengas al cuadro, la realidad del aluminio supera cualquier religion...

los domain 318 coil, vienen de dos maneras, uno con U-turn y el otro sin...
el U-Turn es el sistema patentado por RS para modificar el recorrido de la killa... y va de 115mm a 160mm... la otra viene clavado en 178mm....

el Motion Control, es el Cartucho del lado derecho de las barras, controla tanto la compresion, como el rebote... y es muy tuneable.

para DH, necesitas otra bike, asi que vas a tener que comprender y asumir que se puede romper lo que tenes....

comprá un Pike de 140mm y usala... mas de eso no banca el YZ, sabelo y asumiloooo, o leelo en el manual tecnico....

cuando tu tecnica y ganas superen a tu Bike, cambias y te pasas a un doble con 180 o 200mm ok???

no hagas negradas, no pongas mas de 140mm en un rigido....
eso es un buen consejo...

ahora, si queres hacerte el loco como muchos de acá, ponele un domain de 180 y usala... si total en las carreras se ven cada mamarracho con 200mm adelante.
algunas se parten otras no...

es tu desicion.... consejos ya leistes muchos...
saludos.

1273232855
CABITODAVID
07-05-2010 08:47

hasta 160mm van bien en una semirigida despues ya te levanta mucho el frente de la bike y te cambia mucho ,para lo q mejor va es la pike q tiene 140mm regulacion de rebote,comprecion,u turn,las otras son demasiado largaS y te levvantan mucho la bike

1273237919
lord.ades.
07-05-2010 10:11

a: CABITODAVID
de las pike con cual te quedas?

1273234718
unstoppable
07-05-2010 09:18

la pike va para ese cuadro, ademas tenes uturn

1273237983
lord.ades.
07-05-2010 10:13

a: unstoppable
hay scott que vienen con la domain de fabrica si no me confundo ya me voy a meter en la pagina de scott para ver los YZ... igual son modelos 2010 cambia la geometria con respecto del mio.

1273239528
n1ko
07-05-2010 10:38

a: lord.ades.
no capo, ningun yz viene con domain. Los 2010 son más dirteros, si le pones 140mm adelante, ya se va a la !!##** la geometria.

1273241427
lord.ades.
07-05-2010 11:10

a: n1ko
Disculpa que sea tan pesado. me han dicho que mientras mas regulaciones tenga la horca mas fragil es. puede ser??? al final estoy entre la pike 454 y la domain 318 que esta ultima es la version que me decis de 160mm de recorido y uturn.
La pike 454 es 300 mangos mas cara y me da la sensacion que se la banca menos que la domain 318.

DISCULPA LAS MOLESTIAS PERO NO SE GASTA TODOS LOS DIAS ESTA PLATA EN LA BICI, ADEMAS DE QUE ME CUESTA MUCHO JUNTAR EL DINERO. POR ESO ANDO PREGUNTANDO TANTO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

1273241078
lord.ades.
07-05-2010 11:04

a: n1ko
Vi un catalogo en una bicicleteria ahora que me acuerdo y trean argyle no domain tenes razon. los que tren domain son los gambler que como ya debes saber son dobles y ademas las domain que traen tienen 180mm de recorrido.

1273241288
n1ko
07-05-2010 11:08

a: street_26
loco, me parece que ni estas prestando atención a el cuadro que tiene.

1273241583
lord.ades.
07-05-2010 11:13

a: street_26
LLEGO HASTA LA PIKE 454 MAS DE ESO NO ME DA LA ECONOMIA ES LA MAS CARA DE LAS 4

SALUDOS

1273241830
one_frx
07-05-2010 11:17

a: lord.ades.
el la geometria del yz te va a quedar re chota con 160mm, maximo 140 si no la caja te queda muy alta y perdes mucha estabilidad. y la pike es mas liviana y polivalente.

1273242059
street_26
07-05-2010 11:20

a: n1ko
loco tenes razon.. no lei lo del cuadro... le puede llegar a bolar el frente, pero ahi que ver si tiene pensado cambiar el cuadro en un futuro cercano... saludos y gracias por la info

1273241700
n1ko
07-05-2010 11:15

a: lord.ades.
no loco, no se vuelve más fragil por tener más regulaciones. (sino mirá las boxxer nuevas, comprecion alta y baja, mission control DH, rebote en alta y baja, etc) Es más. La domain 318 y la pike 454 regulan lo MISMO (rebote, compresión bloqueo, gate) la diferencia, es que La pike es de aire, por lo cual podes regular la dureza de la horquilla y algunas otras cosas que en la domain no podes porque es de resorte. Esa es la diferencia en las regulaciones, que en la pike podes jugar con la cantidad de aire en las camaras, en la domain no. Pero el resto, son las mismas regualciones.

1273241479
leodh2010
07-05-2010 11:11

TOTEM A FULL!

1273242093
lord.ades.
07-05-2010 11:21

a: leodh2010
ME ENCANTARIA PERO NO LLEGO A LA TOTEM. ADEMAS DE QUE NO CREO QUE ME ENTRE EN EL FRENTE DE MI CUADRO.

1273241716
street_26
07-05-2010 11:15

a: lord.ades.
fijate cual de las domain te recomiendan,.. eh visto que a las domain le dan en DH y se la bancan que alguno te recomiende cual de las 2 que ya no te sabria decir cual de las 2 domain te combiene... saludos loco y espero que la que elijas sea la mejor

1273242170
street_26
07-05-2010 11:22

a: n1ko
loco otra cosa no habia prestado atencion en el tema del cuadro... si vas a cambiar el cuadro en un futuro cercano comprate la domain, sino fijate por el tema del recorrido.. te va a convenir ,mas la PIKE.... gracias a n1ko por lo qeu me advirtio del cuadro.. saludos

1273254584
leodh2010
07-05-2010 14:49

a: lord.ades.
jaja.. :/ comprate una Vp con la TOTEM* jaja...

yo diria una PIKE

1273242403
n1ko
07-05-2010 11:26

a: street_26
no hay porque amigo. Saludos

1273242488
lord.ades.
07-05-2010 11:28

Que duro que esta esto por dios!!! jajajajaja desde ya muchas gracias a todos che!!! se pasaron!!! estoy esperando a otro erudito del tema maxxxx torres! espero que me tire alguna idea.

1273242605
vaciodecida
07-05-2010 11:30

venden en sin limites la rst one pro a $1.250, la prove y es buenisima... no probe las que vos publicas, pero la rst en exelente (mi opinion)

1273254247
lord.ades.
07-05-2010 14:44

a: vaciodecida
Hola mira la verdad tengo dos cosas. RST no gracias (sin ofender no tube mucha suerte con la marca) y segundo es doble cristo y ando buscando simple cristo.

un saludo!

1273262517
nahhu
07-05-2010 17:01

a: vaciodecida
man!!! desde ya cualquier rst es un !!##** no podes compararla con una Rock shox

1273246797
sebasdh
07-05-2010 12:39

Te mande un privado, tengo un 66 impecable..saludos.

1273254347
lord.ades.
07-05-2010 14:45

a: sebasdh
La vi y me gusto es mas, es la horquilla que mas me gusta de todas pero la verdad quiero seguir averiguando.

suerte con la venta

1273248214
juani_dhnqn
07-05-2010 13:03

hago una pregunta... puede ser que van a sacar la domain doble pletina????

1273254378
lord.ades.
07-05-2010 14:46

a: juani_dhnqn
no lo se pero no creo. Para eso esta la boxxxer!!! jajaja

1273249171
pelukin
07-05-2010 13:19

ehhh bro!!! como va eso?? epaaa...andamos con ganas de comprar killa nueva?? bien ahi!!! comprate la pikeee!! es la mejor y le da toda toda la facha.. mee gusta mucho la pike 402 creo..(la gris clarito con las letras en negro)..es la mas fachera..y te sirve para todoo y es re re liviana.. en cambio la domain pesa una banda y solo es para freeride(olvidate de dirt/street)... mil veces la pike..slautes

1273255671
lord.ades.
07-05-2010 15:07

a: pelukin
Pelukin! como va mi hermano te comento el peso es lo de menos mi scott ya es muy liviana para mi gusto no me jode el peso. Otro tema prefiero inclinarme mas por el Dowhill mas que el dirt y street. Pero bueno todavia no esta nada dicho vamos a seguir buscando porque esta no es la unica mejora que tengo para la maquinita ya vas a ver otras cositas jejejejeje SORPRESA!!!

SALUDOS y todo esto es porque tu scott la hermanita del alma del la mia esta mucho mas equipada y esta triste! jajajajaja
xDDD

1273250983
juanpros10
07-05-2010 13:49

holaa tengo una domain 318, 18cm de recorrido,rebote,compresion, motion control
fijate en mis post.
saludos

1273255636
vaciodecida
07-05-2010 15:07

a: lord.ades.
ah okey... igual no hay drama solo aportaba ya que la vi hay en SL a un precio razonable

1273254900
sebasdh
07-05-2010 14:55

a: lord.ades.
jajaja, ok, saludos

1273254859
lord.ades.
07-05-2010 14:54

a: leodh2010
me viste cara de millonario VP + TOTEM!!!! jajajajaja

veremos que pasa es dificil son todas buenas horquillas....
saludos

1273256148
lord.ades.
07-05-2010 15:15

a: vaciodecida
Gracias igual brother! todo bien!! xD

1273271988
pelukin
07-05-2010 19:39

a: lord.ades.
si jajaj ni hablar... vos haces DH, te combiene una killa de DH/free ride, peero, que se yo.. a veces tenes que comprar cosas mas polivalentes(como las cubiertas) o como las bikes, tienen que ser polivalentes porque es lo mejor eso..te sirve para todoo. mira nuestras bikes, vos queres hacer un XC y le subis el asiento y podes hacer XC, qeres hacer DH, y listo.. podes... queres hacer Street/dirt y podes, porque tenes componentes que se la bancan...entendes?? en cambio, con una bike de dh o XC no vas a poder saltar en los dirts o tirar un 180 en street... ni tampoco con una bike de DH podes hacer cross country, ni con una de XC podes hacer DH....entendes? esto es casi lo mismo.. te combiene una killa polivalente.. creo que la mejor es la pike, porque tiene regulacion de recorrido, entonces, si se te ocurre ir a hacer street le bajas el recorrido a 100mm o 110mm y si se te ocurre hacer dh, le subis todo el recorrido..y tambien, es la mas liviana(mas liviana que la argyle 302)... en cambio, la domain, es mucho mas pesada(pero mucho mas) y parece una killa doble cristo.. pero bueno, tiene regulacion de 110mm a 160mm(regulables)... peero es muuy pesada.. hablando de esta killa, hoy estuve usando todo el dia un UMF freddy con esa killa(la domain) y es hermosaa!! peero olvidate de hacer otra cosa aparte de DH... porque es muuy ancha de barrales y muy pesada... que se yo, igualmente, vos tenes la ultima palabra y vos tenes la plata y vos la queres comprar, asique decidis vos.. solo te doi una opiñion... un abrazooo y a mi bike le falta muchooo por cambiaaar!!! y al raider tambien(osea, yo) jajajaj saluteeesss

1273256204
vaciodecida
07-05-2010 15:16

a: lord.ades.
brother?¿? jajajaj tu sabes!!

1273258055
vaciodecida
07-05-2010 15:47

a: lord.ades.
jajaja todabia estoy tentado por lo de brther kedo haci re mafioso... ia tu sabe

1273258046
diegoan
07-05-2010 15:47

domain, terrible quilla, el cuadro no se te va a doblar con 160mm ni a palos , con 200 si. yo ando en semi y para mi la horquilla ideal para dh semirigido es una domain, la pike es bastante blanda y le dan topetasos en algunos saltos

1273259987
lord.ades.
07-05-2010 16:19

a: diegoan
Sabes que a veces piesno en lo mismo que vos creo que puede llegar a hacer tope, si me la compro y me pasa eso me pondria muy caliente ! jajajaja... pero calculo que es tema de regulaciones tambien

saludos

1273259925
lord.ades.
07-05-2010 16:18

a: vaciodecida
jajajajaja !!

1273260417
Maxxxx
07-05-2010 16:26

otra Opcion y para tener mas firmeza y confianza... seria el Domain con U-Turn..pero nunca mas alto que 140mm...

asi disfrutas de la geometria tan acertada que tiene el YZ... si lo subis a 160mm ademas de perder esa geometria, te jugas a romperlo.
abrazom


1273260912
CABITODAVID
07-05-2010 16:35

es un capo maxxxx,yo tengo un yz 0 hace años conuna quilla de 125mm y anda de pelos,fondeas pero es cuestion de como andes,y cuando ya no te pueda absorver hace como dice maxxx pasa a una dobleaguante la pike andan de pelos y tene sbocha de regulaciones

1273264175
martinpano_22
07-05-2010 17:29

de esas 3, la que a mi mas me gusta, aunque es medio blanda, (le podrias comprar la opcion con un resorte mas duro que hay en SL) es la pike 454, aparte que es a aire, es muy libiana...

1273268445
lord.ades.
07-05-2010 18:40

Por demas a maxxx ya ni le respondo jajajaja es un animal! gracias a el y a todos ustedes por sacarme el sobrero de burro una vez mas! amo esta pagina!!!!!!!


SALUDOS!!!!!!!!!!!

1273272331
lord.ades.
07-05-2010 19:45

a: pelukin
Gracias amigo por la sinceridad pero tambien lo voy a ser yo... me encanta la pike es mas hace años que le vi y me quede enamorado... cuando vi la plata que podia juntar y que la podia llegar a comprar se me llenaron lo ojitos de lagrimas jajajajajaja..... pero como vos decis no podes hacer de todo y como quiero algun dia no se cuando pero es lo quiero comprar un doble la domain es la horca..... la puedo dejar en 140.. y listo no rompo el cuadro y tengo mi horquilla por si me sale la oportunidad mas adelante en cambio si me quedo con la pike me va a pasar como ahora quiero mas recorrido y tengo que dejar la DJ3 por bajita la guacha que anda muy bien la voy a extrañar.

1273273283
pelukin
07-05-2010 20:01

a: lord.ades.
ahhhh buenoo... hubises avisado!! si tus planes eran cambiar tu cuadro por uno dobleee, entonces sip..comprate la domain!! yo pense que te querias quedar con tu cuadro, entonces, dije..aparte de que solo ibas a tener que hacer dh nomas, podias partir tu caudro como explico Maxxxx(y de hecho lo hizo muy bien)... entonces si, comprate la domain, peeero, comprate la 318(la negra) que es la que estuve probando hoy... y es terribleee para dh... y si queres un cuadrette, comprate el freddy 2... va muuy bien.. bah, comprate el scott gambler(2010 ehhh) jajajja eso si que es una guasadaaa....

1273274153
lord.ades.
07-05-2010 20:15

a: pelukin
se vera mas adelante jajaja gambler es tan facil escribirlo!!! jajajajaja


saludos!

1273277289
roy_freeride
07-05-2010 21:08

Loco mira mi viper, el trente es muy recto y le tuve que poner una killa más alta, asiq le puse una domain 302 que tiene U-TURN que es regulación de recorrido, va desde 115 a 160. La 318 no tiene, asiq en eso en mejor

Por otro lado la Pike cualquiera tienee también U-TURN, pero es de 95 a 140, pero no te levanta tanto el frente como la domain, y pesa 500gs menos que la domain. La domain es más específica porque está más fortificada, los barrales más gruesos y las botellas tmb... es ahí la diferencia.

Por otro lado la pike por catálogo es más para dirt y la domain más para fr/dh.

La mejor es que pegues la domain 302 o la pike 454 que es dual air...



Un abrazo loco y buena elección

1273282347
lord.ades.
07-05-2010 22:32

a: roy_freeride
un apequeña correccion la domain 318 tiene uturn por eso la quiero y despues cuando tenga plata para un cuadro doble ya voy a tener la horquilla
saludos

1388686777
peladoxxxx
02-01-14 15:19

disculpen que me meta como si nada pero acabo de comprar una pike 426 que se usaba para pedalear, por lo cual esta muy blanda y no se como ponerla mas dura. si alguien con experiencia me pudiera ayudar estoy agradecido

1389005954
lord.ades.
06-01-14 07:59

a :peladoxxxx
al final me compre otra horquilla en ese momento. No tengo idea el funcionamiento de la pike... pero busca en internet segurmente que hay tutoriales o manuales o algo vas a encontrar es buscar solamente.
saludos



Mensaje privado

De:
Para: