Número: 282088
FIBRA DE CARBONO OCLV

Las siglas OCLV de Trek corresponden a Optimum Compaction, Low Void.
Es un método exclusivo de Trek para producir cuadros y componentes de carbono. Lo hemos inventado, lo hemos patentado y sólo Trek lo tiene. Aunque muchos fabricantes de bicicletas han intentado simular nuestro éxito en relación al desarrollo del carbono, nadie lo ha conseguido, y esto se debe a una buena razón... Descúbrela leyendo la siguiente información
COMPACTACIÓN ÓPTIMA
Para crear el carbono OCLV aplicamos de forma selectiva calor y presión para comprimir densamente las capas multidireccionales de fibra de carbono. Así se obtiene una proporción óptima de fibra y resina para maximizar la resistencia y minimizar el peso.
BAJO ÍNDICE DE VACÍO
Los vacíos son espacios pequeños, a veces microscópicos, entre las capas de carbono, donde suelen originarse los fallos de resistencia. La compactación óptima prácticamente elimina los vacíos de las piezas y componentes de fibra de
carbono, consiguiendo una resistencia que supera incluso los estándares aeroespaciales.
Trek ofrece tres cuadros de carbono OCLV distintos, cada uno de ellos diseñado para proporcionar a los ciclistas el equilibrio óptimo entre rendimiento y valor. Todos están fabricados a mano en EE. UU. mediante nuestros procesos de carbono OCLV patentados.
OCLV Red es la fibra de carbono de mayor rendimiento de Trek. Utiliza un porcentaje importante de fibra de carbono de alto módulo preparada según nuestros programas de superposición de capas más complejos.
La fibra de carbono de alto rendimiento de OCLV Black de Trek utiliza fibras de carbono de módulo intermedio y nuestros programas de superposición de capas sometidos a períodos de prueba.
La fibra de carbono OCLV White ha sido diseñada para ofrecer el máximo rendimiento. OCLV White utiliza principalmente fibra de carbono de módulo estándar para obtener un valor notable.