INSEGURIDAD EN LAS CARRERAS
Ayer sin querer protagonice un hecho muy particular y el mismo me llevó a hacerme algunas preguntas acerca de la seguridad en las carreras de bikes.Yo no participaba de la carrera, pero si varios amigos míos.El panorama era el siguiente: carrera de rural bike, diluvio torrencial a la hora de la largada, caminos en mal estado e intransitables para un vehículo
normal. Largamos o no ? En el blog de la carrera dice y lo copio textual: NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO, osea no había forma que se suspendiera.
Pregunta: que pasa si el organizador en el momento decide suspender ? la gente lo toleraría? Hubiese sido lógico suspenderla ?
Se largo igual y la lluvia seguía cayendo. Muchos abandonan antes de largar, otros volvían con las bicis rotas y llenas de barro a la salida.Después de un largo rato, nos comentan que una chica conocida había tenido un accidente en la carrera y estaba tirada a mitad del circuito.Se comunica y avisa del problema e indica donde está. La organización llama a la ambulancia de la salita del pueblo que estaba apostada y abocada al evento: era una Chevrolet,
modelo 1975 tracción simple, dotada únicamente de un cuello ortopédico y una tabla de inmovilización, osea SIN MEDICO. Por supuesto que no podía entrar con el camino como estaba, entonces la organización tenia un vehículo 4x4 para llegar hasta la persona herida ? NO, NO TENIA NINGÚN VEHÍCULO DE ESE TIPO. Tenia una Crevrolet Blazer tracción simple(4x2), la cual era manejada por una persona poca idónea del manejo en el barro que llevaba a un enfermero y una ayudante.Entonces: como iban a llegar hasta el lugar sin un vehículo de tracción integral ? Según la ayudanta del enfermero: YA IBA A APARECER ALGUNA 4X4 DEL PUBLICO !!
Increíble no? Esperar que alguien del publico ponga su vehículo, se arriesgue a romperlo y asista a un participante de un carrera en la cual se paga inscripción. Como se resolvió? Como se resuelven buena parte de los problemas en Argentina: con la buena voluntad y las ganas de ayudar de la gente. Una persona del pueblo, conocedor del tema y de los caminos dijo: la Blazer no llega a buscar a la chica accidentada, vamos nosotros, el camino esta malísimo.
Puso su camioneta y partimos. Mucho barro, muchísimo. A mitad de camino encontramos a la camioneta tirada, tratando de desinflarle las ruedas porque no podía transitar. Quinientos metros mas adelante, encontramos al enfermero y a su ayudante, caminando por el barro, con la tabla y el collar !! Solo les faltaba para llegar a lugar unos 7 o 10 Kilómetros..... ahhh y me olvidaba de decir que estaba lloviendo en ese momento. Los cargamos y seguimos
hasta el lugar donde estaba ella, alguien de un conocido gimnasio de Quilmes.Hacia aproximadamente una hora que estaba tirada con un corte muy profundo en la tibia, con hipotermia y en estado de shock. Tenia puesto un pañuelo descartable en la herida, bastante importante por cierto. La pusimos sobre la tabla de inmovilización y entonces el enfermero, le puso otro pañuelo que le dimos nosotros... Que pensaban ? Que tenia botiquín ? Si yo dije en todo momento que fueron al lugar con tabla y collar, nunca hable de un botiquín !! La cargamos en la camioneta y la llevamos al hospital. Algunas preguntas ya que nadie esta exento de tener un problema en una carrera: sabemos quien la organiza ? Alguien los controla ? Tienen el equipo necesario para asistirnos ? A este tipo de cosas no le damos importancia, pero algún día podemos llegar a necesitarlas.
Saludos
Hernán
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso
Stem MTI pro 8mm
Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars