Publicación:
Número: 270351

Entrenamiento en Alta Montaña

Entrenamiento en Alta Montaña

Uno de los temas que siempre me llamaron la atención son las técnicas de entrenamiento.

Cual es la rutina que se debe seguir en invierno o verano y los niveles de exigencia y los tiempos de descanzo.

Lamento mucho decir que no entreno tanto como me gustaría, aun así dedico tiempo importante al simple gusto de pedalear.

Actualmente trabajo a 4.000 metros sobre el nivel del mar y me compre un pulsometro (Garmin Edge 705).

Empecé a informarme acerca de las pulsaciones, del nivel y tiempo de entrenamiento.

Resulta que mis pulsaciones de reposo (FCR) son de 70 y que mi frecuencia máxima (FCM) de 195 estando en altura.

Siempre he practicado deportes tanto bike como montañismo, pero nunca con la delicadeza de un control fino para entrenar.

Preciso a quien pueda despejar mis dudas que indicadores debo tener en cuenta, que tipo de rutina debo seguir y que tener en cuenta para no reventarme el pecho, ya que un día salí a pedalear y que para mi era una salida de rutina y mi ritmo cardiaco acusaba en pantalla un nivel de 180 ppm, es decir siempre entrene así, cuidándome, calentando y descansando bien, pero la ignorancia de saber que ten jodido es entrenar así siempre la tuve.

De haber algún libro, mucho mejor ya que estoy interesado en ahondar mucho mas en estos temas.

Un amigo que subió varias veces al Aconcagua y varios picos de América me dijo que tengo que salir a correr, estoy siguiendo lo que me dice, aun así agradezco cualquier tipo de consejo.

Para los que deseen info también puedo compartir, ya que calificaría en viajes, pero los que hago son de alta montaña...sencillamente para mi el frio extremo siempre me voló la peluca por el grado de exigencia.

Como siempre agradecido a la gente con tanta buena onda de esta pagina!

Comentarios

1266511718
martinvera
18-02-2010 13:48

agregame y hablamos...
soy preparador fisico
personal trainer
instructor de musculacion
instructor internacional de spinning
y fisioterapeuta
y empece a competir en ciclismo de ruta-pista de los 10 años...actualmente tengo 33. y dejo solo hace unos años...el alto rendimiento.
si te sirve, agregame y hablamos un fin de semana.

1266525774
termal
18-02-2010 17:42

hola, como va? mira a mi gustaria comenzar algun entrenamiento ya que me compre una mtb y solo salgo a pedalear por caminos de ripio tipo campo, desde ya agradeceria si tenes alguna pag o algo asi para entrenar pero solo por hacerlo, no para competir. Desde ya muchas gracias. saludas

1266548276
martinvera
18-02-2010 23:57

disculpa: termal
la pregunta es para mi?

1266584565
MALCALAMBRE
19-02-2010 10:02

a: martinvera
amigo ya que estas en el tema te hago una pregunta, hace poco empece a sumarle a mi entrenamiento de ciclistmo, unas rutinas basicas en el gim.
como deberia encarar mis rutinas de piernas para que esto se mas especifico y apuntado a la bike y no una rutina clasica de fierros.
desde ya gracias!
saludos

1266633591
martinvera
19-02-2010 23:39

agregame y hablamos el finde...martin25_@hot...
saludos



Mensaje privado

De:
Para: