Publicacin:
Nmero: 189138

FRENO XX o XXX !!!!!

FRENO XX o  XXX !!!!!

VA QUEDANDO LA MANIJITA PARA EL FRENO DEL SRAM XX 2010 NO ???

Comentarios

1243220710
leonardo
25-05-09 00:05

se ven robustos!!!pero....no me piache!!!no hay como la estetica del piston vertical, espero que sean revolucionarios, buen post!!

1243220795
gerz_2
25-05-09 00:06

Tengo que ser sincero? No me gusta nada... La manetita parece las de la bici rodado 20" con rueditas...

1243220828
el_negro_maxxis
25-05-09 00:07

a :leonardo
coincido en eso, no me gusto nunca la posicion del deposito de la manija avid, ademas de la otra forma se consigue una manija mas liviana, sino fijate tipo los Formula R-1

1243220929
zenith_team
25-05-09 00:08

a :leonardo
ojo leonardo qe el piston en esta posicion hace que se puede hacer de mas volumen, y por ende hace un frenos mas potente y modilable a vez, peeeero, tenes razon, asi no me gusta, me quedo con los juicy de avid, o sera cuestion de acostumbrarse a esta nueva forma??

1243221435
leonardo
25-05-09 00:17

a :zenith_team
comparto en algo de lo que decis tecnicamente pero recordemos a los sistemas de frenos de los hope que años fueron verticales, y ellos "apartados" publicitariamente lograron muchisimos avances mucho antes que estas marcas como sram que aparecen como un "estandarte" entre nosotros, no se comfundan, sram le falta muchisimo por delante, no le va mal, pero desarrolla cosas que ya fueron diseñadas o proyectadas, para mi es como la marca que mejora y junta lo que otras en algun sentido no lograron, ademas que tiene mucha publicidad y eso a muchos comfunde.saludos!!!

1243257343
slimshady
25-05-09 10:15

a :gerz_2
Ger, en cuanto a ergonomía, NADA supera al X-Factor de Avid, es por eso que todas sus manijas vienen con el punto de pivote tan cerca del manubrio. Y si son cortos de leva, deben ser bastante potentes...

1243260277
Gonzafe
25-05-09 11:04

estéticamente los juicy son mas lindos.. de este xx no me gusta la maneta, la veo corta y si usas grip-shift tenes mas longitud de puño con respecto a la manija de freno.. pero si como dice zenith team estos desarrollan mas volumen están en lo correcto.
saludos

1243264583
ikki
25-05-09 12:16

no son para grip indudablemente... el resto no opino hasta probarlos jeje... si logran mejorar una ipotesis anterior... porque al paso que todo evoluciona nosotros solo quedamos enfermos por consumir... maldicion
NEGRO DEJA DE PUBLICAR INNOVACIONES... CONVENCEME CON ALGUN SUNTOUR DE LOS 90...
ESTOY GASTANDO MUCHO Y NO LLEGO A USARLOS JAJAJAJA

1243265293
maxxxx
25-05-09 12:28

sencillos-simples, potentisimos, fiables, livianisimos... para mi, lindos...
muy regulables... ERGONOMICOS... pensaron en todo..

que mas quieren??? encima es 2010...
un lujo... EVOLUCION!!!!

abrazou!!

1243267755
n1ko
25-05-09 13:09

a :maxxxx
opino lo mismo. saludos

1243269854
fer-esquel
25-05-09 13:44

a :slimshady
Te digo hice varias bajadas con avid juicy 7 y no son nada del otro mundo, la manija demasiado gorda para mi gusto y recalientaban bastante r'apido para mi asombro. Para mi no hay como el hayes mag o lo mejor que son los formula.

1243269933
fer-esquel
25-05-09 13:45

a :maxxxx
Fiables?????? como podes afirmar eso?

1243271484
maxxxx
25-05-09 14:11

a :fer-esquel
Cuando un Freno, no genera problemas durante un año de Uso, dandole y dandole...
solo cambias pastillas... nada de purgar, nada de juegos, nada de problemas...

ahi es cuando digo que son Fiables... cuando tengo que pensar en otra cosa, menos en los frenos.. Fiabilidad que dá Avid, Nunca tuve ese freno de la Foto, ok??

Pero Tuve la Suerte de los Elixir CR (de lo mejor que probe en mi vida), los seven, los five y three un par de Code (los grises)... y lo que critico, es la Manetita muy ancha para mi dedo.. pero como verás, no es una critica objetiva...

uso Hayes por lo Barato y Fiables, pero si tengo que comprar frenos, serian Avid seguramente..

a mi me gustan, luego le limo la maneta y listo!!! asi despues me critican la Grasada que me mandé, jejejee.

chau colo.

1243273444
slimshady
25-05-09 14:44

a :fer-esquel
Yo tengo manos bastante grandes, así que me viene bastante bieb el ancho de las levas de Avid, pero escuché la crítica que vos hacés bastante. No por nada hay dos o tres marcas en el primer mundo que hacen levas de recambio, más chicas y ergonómicas. De todas maneras, creo que como dice Maxxxx, son súper fiables, y por lo que yo hago, les sobra potencia. Ah, y respecto a las 7, son para XC-Enduro, en descenso me pa que se cansan bastante rápido, para eso están los Code, o ahora los Elixir.

1243284670
fer-esquel
25-05-09 17:51

a :slimshady
Nah los 7 son catalogados aptos para dh segun avid, y antes de la salida del code los pros patrocindos por sram usaban el 7 en sus bike incluido el chiquitin de rennie, hasta los avid ultimate llegaron a usar. Los code son robustos y pesados en exeso mepa que estan diseñados para un uso mas severo onda bike park donde tenes bajadas de 8 a 15 minutos. y si para hacer cayeja un bb5 bien regulado te sobra.
Igual insisto lo mejor segun oido son formula.

1243290954
el_negro_maxxis
25-05-09 19:35

a :maxxxx
jajajaja como los vendiste !!! si seguis asi te van a llamar de sram para que les vendas los frenos !!!

salu2

1243291108
slimshady
25-05-09 19:38

a :fer-esquel
Sí, de hecho, la mayoría de los pro que usan Fórmula, atrás ponen un disquito de 160, porque de potencia van sobradísimos! Además, los tanos fabrican frenos para otras compañías yanquis, de frenos saben un rato largo...

1243291465
maxxxx
25-05-09 19:44

a :el_negro_maxxis
Ojalá!!! ya que Quiero los Elixir Cr!!!! y no los puedo pagar..
jejeje chau Negro.

1243291834
el_negro_maxxis
25-05-09 19:50

a :slimshady
la verdad que aca se conoce poco de frenos porque no hay tantas marcas disponibles, pero tanto formula como hope son lo mejor cuando queres un freno de verdad potente.
y como bien decis, usan discos chicos con los formula para hacerlos un poco mas modulables porque de potencia van sobrados.

salu2

1243377898
gerz_2
26-05-09 19:44

a :slimshady
NADA en qué sentido? que no se le puede objetar nada¿¿?? Lo mio fue un comentario gracioso respecto de su fomra, jamás catalogaría de malo la ergonomía de un "súper-producto". Pero fijate bien que con los grip shift la maneta queda muy adentro, creo que con los trigger quedaría mucho mejor para presionar con un dedo y a quién le guste, con dos. Eso sí, parecen tener un ángulo de trabajo súper estrecho, creo más que nada por estar destinados al XC...

1243386912
leonardo
26-05-09 22:15

no haya nada como los frenos con aceite DOT para descenso, lo mejor en el mercado mundial para mi es HAYES, HOPE, FORMULA, BREMBO.

1243396963
el_negro_maxxis
27-05-09 01:02

a :leonardo
ja BREMBO debe ser palabra mayor si son los frenos de las motos DUCATI o de las FERRARI, es como decir las suspensiones OHILINS para mtb y el shock trasero de CANE CREEK el DOUBLE BARREL como para poner algo de similar estatus.

de HAYES me quedo con la sencilles, costo-funcionamiento.

de HOPE la calidad y el funcionamiento, tuve la suerte de probar unos MONO MINI y son un deleite para los dedos, cada gramo de presion se traduce en la frenada, super precisos, pero caros no?

y de FORMULA la super potencia que tiene, esta buenisimo para alguien pesado como yo, y dentro de todo es accesible, pero mecanicamente algo mas problematicos a veces, supongo que debe ser fruto de su potencia excesiva, lo bueno es que no necesitas discos grandes con ese freno y te ahorras unos buenos gramos.

lo comun en todos como decis, y fundamental el liquido DOT, un freno de verdad debe llevar eso, pero una pena que sea algo tan contaminante.

salu2

1243401169
pyrodh
27-05-09 02:12

frenas saa

estetica neee

1243423844
slimshady
27-05-09 08:30

a :gerz_2
Creo que el comentario me salió (o se entendía) más violento de lo que debería haber sido (capaz que tenga que dejar de usar las mayúsculas). A lo que me refería es a que creo que el mayor logro que tiene la gente de Avid es haberse puesto a estudiar la ergonomía del punto de giro de la maneta, nada más. La mayoría de las marcas trata de resolver primero dónde ponen el depósito de expansión y el pistón, y los de Avid subordinan todo eso a la ergonomía, nada más. Lo de los grip shift creo que tiene que ver con que a esas manetas, que parecen unas Elixir evolucionadas, les podés ajustar el punto de contacto, así que con eso achicás el recorrido muerto, y los podés dejar cortitos (como a mí me gusta, no sabés lo hinchahuevos que era con los v-brakes y las llantas, para que al frenar, con unos grados de movimiento de la maneta ya clavaran).

1243441857
juan_the_boss
27-05-09 13:30

a :maxxxx
opino igual que maxxx.... y me enfoco en el lado de SENCILLOS-SIMPLES... x ej doy mi aporte de mi unica carrera al momento... estaba en tandil a lado de un pibe de sl no me acuerdo en nombre y tenia el freddy 09 verde fluor el team... con el terrible barro que habia, el freno hidraulico que el tenia era de piston vertical... se le metioo taaaaaaaanto barro en el piston q la manija qdaba trabada... y sin embargo habia otro con unos deore 2003, que siendo sensillos no se le trababa la manija... osea lo nuevo no siempre es lo mejor... de todas formas a mi me gustan muuuuuuuuuucho estos frenos... salutes

JuaN!!!

1243450446
maxxxx
27-05-09 15:54

a :juan_the_boss
La mayoria de los hayes Nuevos con el Piston Vertical (Stroker), se bloquea la maneta al Regreso...

y tiene que ver con que No desaloja por simple gravedad la mugre que puede acumular...
solo la retiene sobre el segurito Segger, que en algun Momento se seca y entra como Polvo dentro del Orrins... trabando ó al menos dificultando el retorno del piston. acá ya hay varios Puteando y Cambiandolos...

Una Pena... aguante Hayes Nine!!!!!!! jajaja chau.

1243450501
maxxxx
27-05-09 15:55

a :leonardo
Seremos Viejos, Testarudos y Cabezones, pero es asi..

1243533169
gerz_2
28-05-09 14:52

a :slimshady
Naa jamás lo tomaría como algo con mala onda, hay que acostumbrarse a ser corregido o escuchar comentarios diferentes.
Fijate una cosa bien simple: cuando la maneta esta pararela al manubrio es cuando más fuerza una mano "standar" (jajaj) puede ejercer. Fijate que el punto de pivot dista del centro del manubrio, la misma longitud que la falanje mayor del dedo índice. Esto equivale a precisión quirúrjica en la acción de frenado y buena potencia. A este frenito se lo usa con la última o con la segunda falanje. Digamos que debe tener una potencia abrumadora.
Saludos nos veremos proximamente!

1243565418
crepusverde
28-05-09 23:50

a :gerz_2
grande gerz 2 saludos

1243568555
gerz_2
29-05-09 00:42

a :crepusverde
Jaja de nada! Nos vemos este sabaducho!!!

1243697664
n1ko
30-05-09 12:34

a :gerz_2
jajaja, acabo de tomar una clase de anotomia, ergonomia, y todas esas cosas...

jajaja, buena explicación!

1243798592
gerz_2
31-05-09 16:36

a :n1ko
Lo peor es que es casi cierto... jajaj estudio eso, y amo las bicis, así que hay que aplicar...
Gracias!

1244250413
gjb2601
05-06-09 22:06

Hola, yo hace un mes me compre un juego de Elixir CR y no los pude instalar todavia ya que no consigo las ruedas que quiero para disco que son entre las Mavis Crosstrail o las Crossride, estas ultimas son mas economicas y las primeras son para tubeless. Saludos

1244859680
el_negro_maxxis
12-06-09 23:21

a :gjb2601
te puedo conseguir algo, viene un amigo de u.s.a. en unos dias

1246532331
gjb2601
02-07-09 07:58

a :el_negro_maxxis
Hola, pudiste conseguir algo de las Ruedas Mavic Crosstrail?, saludos

1246550839
el_negro_maxxis
02-07-09 13:07

a :gjb2601
???????

cuando hable con vos por ese tema???

mira, si queres puedo conseguir eso, tengo un amigo que viaja desde u.s.a. y me trae lo que le pida.

1246655997
gjb2601
03-07-09 18:19

a :el_negro_maxxis
Hola, y podes tener el precio de las Mavic Crosstrail para disco de 6 tornillos, y como hago en el caso que te las quiera encargar?, saludos



Mensaje privado

De:
Para: