OPERADORES DE CICLOTURISMO

  Facebook   Twitter   Google Fecha: 24-03-2009 #173522

RUTA LOS DINOSAURIOS


6Ta. TRAVESIA POR EL GRAN VALLE DE LOS DINOSAURIOS BOYACA COLOMBIA 2009
SABADO 14 DE NOVIEMBRE de 2009 LLEGADA DE LOS CICLOMONTAÑISTAS a Villa de Leyva-
Abandona tus temores y atrévete a participar de la: 6Ta. TRAVESIA POR EL GRAN VALLE DE LOS DINOSAURIOS BOYACA COLOMBIA, cuyo reto en esta versión 2009, está en poder coronar la cima de una montaña ubicada en la vereda de: Urumal, situada en el Municipio de Pte Nacional Santander y atónito estrellarse de frente con un obelisco (ver foto arriba) que en sus entrañas contiene el siguiente epitafio:
“Gloria a los caídos en la guerra de los mil días: ”Aquí la batalla del Alto del Mazamorral
21 - II -1902
“Te advertimos: De lograrlo eres un ciclomontañista que inspiras respeto”
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DE 2009
SALIDA: PLAZA MAYOR DE VILLA DE LEYVA 6 a.m. en punto- Inscripciones hasta el viernes 13 de nov. De 2009 6 p.m.
¡ VEN ...A PASAR EL MEJOR DIA DE TU VIDA”
De la Histórica Villa de Leyva…. A “La Capital dulce de Colombia” :Moniquirá.
Si de verdad eres aficionado a la Bicicleta de Montaña, no te pierdas de la “ 6Ta. TRAVESIA POR EL GRAN VALLE DE LOS DINOSAURIOS BOYACA COLOMBIA” , que para este año 2009, es un evento completo, atractivo, variado, algo cercano a la perfección. Como ya es costumbre el trazado de la Travesía parte de la plaza principal de Villa de Leyva, a las 6 a.m. en punto, este año en serio no hay inscripciones a la hora de la salida y desde yá comienza a preparar tu cuerpo para esta frenética actividad, sin dejar a tu familia en casa es nuestra recomendación, para ellos tenemos “LA CHIVA CICLOECOTURISTICA” y está, permitido los carros acompañantes. LLEVAMOS DOS CAMIONES TURBO PARA RECOGER A LOS CANSADOS Y VARADOS.
DEBES TRAER DOS NEUMATICOS DE REPUESTO.
Este año la Travesía, rodará controlada, los ciclomontañistas deben ubicarse detrás de un grupo de seis ciclomontañistas del Club “Los Dinosaurios”, y adelante irá una cuatrimoto, los cuales durante todo el recorrido guiarán la caravana.
Con los brazos y manos sobre el manillar de tu bici, no darás crédito a todo aquello que va a pasar ante tus ojos: después de subir al Alto de los Migueles, el efecto “columpio” comienza, y descenderéis al asequible “POZO DE LA VIEGA” situado a la orilla del Rio Cane y prepárate a subir, con un nivel de exigencia medio o muy alto, depende de la velocidad que le imprimas a la bici, así llegareis “A LA PERIQUERA” luego a 100 metros, abandonareis la carretera convencional, por donde los carros acompañantes y la chiva seguirán y se desplazarán y os internareis en un sendero estrecho y ratonero que te exige técnicas de conducción y físico; hay dos bravas pero…cortas subidas, a continuación te aparece un torrente con puente y luego una bajada por un pastizal y llegareis al puente sobre la quebrada la “Casiquilla” y una ultima subida antes de ingresar a la plaza mayor del Municipio de Gachantiva.
De Gachantiva el trazado te lleva, en un tiempo record, sea cual sea el tipo de bicicleta que tengas, a un paraíso, en el que se impone la prudencia, se trata de llegar después de una subida y un falso plano, encontrareis la “LAGUNA DE LA COLORADA”, luego vendrá una jornada de descenso, para finalmente antes de llegar a la ribera del rio Moniquira, te advertimos te aparecerá un brusco desfiladero es decir un descenso vertical con mucha piedra suelta, donde te recomendamos no arriesgar y en un momento de fogosidad acabar con tus huesos, como le sucedió a: Hernando Muñoz, sin consecuencias que lamentar, integrante de nuestro club el 2 de marzo de 2009, cuando el Club Los Dinosaurios, delimito el trazado, hay que tomar esta bajada con calma, analiza tus posibilidades no importa que tengas que bajarte de la bici y experiméntalo a fondo, pero con cabeza fría.
Luego la ruta te invita a pasar por “PUENTE MINAS” un puente que cruza un arroyo y es: la mitad piedra y mitad palos, y esta situado sobre la Quebrada Honda, allí te espera una refrescante piscina, a partir de este punto la Travesía transcurre por el costado derecho del rio Moniquira, y el maxisuperior que es el cielo abierto, seguiréis bajando y bajando, y luego pasareis un puente nuevamente sobre el rio Moniquira, a continuación os aparecerá una subida con mucha piedra suelta, que te exigirá un gran desgate físico, así que mucho cuidado cuando la musculatura empiece a dar síntomas de fatiga. El sendero te lleva a cruzar una batea y atravesareis una quebrada, subiréis un poco y encontrareis la carretera pavimentada, precisamente en el sitio conocido: “COMO VENTA RIAL”, luego llegareis a Confaboy e ingresareis a la plaza mayor de Moniquira, donde nos espera el Dr. ….Alcalde de Moniquira, junto con el Dr. Carlos Alberto Cifuentes Cepeda, Director de Cultura y Turismo.

El regreso a Villa de Leyva…presto para la Batalla del Mazamorral. Donde eran en esa época tanto lo muertos que los gallinazos, solo comían carne de General.
Ascenso acumulado: 850 m
Después de rodar relativamente tranquilo, este trayecto en si mismo es un examen de resistencia, fuerza, confianza en uno mismo (todo el día te repetirás “lo puedo hacer” “lo lograré”) te espera una subida muy dura y larga, la buena noticia es que todo lo que sube baja y las bajadas son igual de divertidas, haz gala de que sos un buen administrador de tus reservas de energía, tenga en cuenta que la salida de Moniquira esta a 1.600 msnm, y el obelisco esta a 2.450 metros , es decir el recorrido es cuesta arriba y aquí la potencia de un ciclomontañista se invierte mayoritariamente en luchar contra la gravedad, a esa altura cualquier pequeño esfuerzo se duplica por mil, que media hora de esfuerzo, supone mas de una hora de máximo rendimiento y que la gasolina se consume como por arte de magia. Si sales con mucho ímpetu, dispuesto a comerte el mundo, y no pasas por un corto periodo de aclimatación, las piernas se volverán perezosas, el corazón subirá rápidamente de revoluciones y sentirás que las venas de tus sienes quieren estallarse, dosifica y disfruta, ese es nuestro consejo.

Si siques nuestra recomendación al pie de la letra, tendrás el placer de completar la “6Ta. TRAVESIA POR EL GRAN VALLE DE LOS DINOSAURIOS BOYACA COLOMBIA” que es un evento deportivo, ecológico y cultural sin competencia, único e irrepetible en Colombia, que permanecerá mucho tiempo gravado en tu memoria.
Por la vía del Hospital y el Colegio ….de Moniquira, avanzaremos con potencia de escalador en subida tendida y terreno difícil, seguiremos por Bienestar Familiar, luego vendrá: “EL ALTO DEL GRANADILLO”, y subiendo te aparecerá: “ TRES ESQUINAS 1” siempre debéis seguir por la carretera veredal a su izquierda, te aconsejamos empezar suave, pues la densidad del aire es menor en la alta montaña y el nivel de exigencia se sube y no olvides que: el reto es poder llegar al Obelisco, situado en jurisdicción del Municipio de Puente Nacional Santander, por eso te recomendamos tomar la fuerte pendiente con calma, a continuación llegareis a “TRES ESQUINAS DOS”, y a la distancia podrás ver “LAS ANTENAS” y subiendo… subiendo sin cesar llegareis “ALTO CANTARO” casa de María Dolores, y después de una bajada corta ingresareis al territorio del Municipio de Puente Nacional, tomareis la bifurcación a la izquierda y la pendiente sigue hasta encontrar una batea, luego te aparecerán dos ramales, frente a la casa de José Antonio Fajardo, uno que conduce a la escuela de Urumal y tomareis el ramal de la izquierda y después de una subida de sopetón y de repente te aparecerá tu recompensa, el Majestuoso y buscado Obelisco, erigido como memoria histórica de la guerra de los 1000 días y a disfrutar de este paisaje maravillo, inmerso en la inmensidad de una montaña, donde entra en escena un ciclomontañista ávido de aventura, te sorprenderás con la historia que te contará un lugareño y a disfrutar del atardecer.

Después de visitar el mirador que existe al pie del obelisco y poder visualizar desde allí, los pueblos de Vélez, Puente Nacional, Barbosa, Moniquira, Gachantiva, Santa Sofía y Villa de Leyva y tomarse la obligada foto, testimonio fiel que estuvo en las cumbres borrascosas de la “BATALLA DEL A[TO DEL MAZAMORRAL” a partir de ahí os espera un terreno plano y varias subidas suaves y finalmente una zona de descenso, en cuya carretera veredal te llevara a la escuela de pantanillo, en jurisdicción del Municipio de Santa Sofía, luego llegareis a la carretera que conduce a Santa Sofía, contento por haber sorteado la fase mas preciosa de la 6Ta. TRAVESIA POR EL GRAN VALLE DE LOS DINOSAURIOS BOYACA COLOMBIA.
¡Salvado! partirás de Santa Sofía, no encontrareis mas subidas, y te enfrentas con el asfalto y un terreno serpenteante que te llevará a La Histórica Villa de Leyva sitio: “LA MEDIA TORTA” y a disfrutar del almuerzo, y en el hotel te espera un equipo de masajistas profesionales, pues la Travesía ha llegado a su fin.

A las 8 p.m. llegó la hora de hacer amistades entre vosotros los ciclomontañistas asistentes, participando a la fiesta de integración, para que verdaderamente os deis cuenta que en Boyacá, a los ciclomontañistas se les atienden “con mucho gusto”, sumerce.

REGRESO A SUS HOGARES:
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2009
CONTACTO: www.cicloecoturismo.net
presidencia@cicloecoturismo.net
Reservas de paquetes hoteleros e inscripciones en :
Nuestra sede en Bogotá esta ubicada en la Carrera 47 No.141-06 Prado Pinzón. PBX: 6147709 Telefax: 2581965
Móvil: 311-2498406
LUIS ALBERTO ACONCHA CUADRADO
Presidente
Club Amigos del Cicloecoturismo: “Los Dinosaurios”

RUTA LOS DINOSAURIOS
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de RUTA LOS DINOSAURIOS

ALBERTO ACONCHA

Internet:

Buscados para comprar

16/01/19 18:05

Busco Manubrio 3t aeronova

Si es el rojo mejor con stem. Método de pago MercadoLibre. Mi usuario lo dejo acá https://perfil.mercadolibre.com.ar/gonzaaaaaaaa

12/01/19 01:01

Frenos Campagnolo Record

Estoy buscando este par de herraduras...Ese modelo, ni mas nuevos, ni mas viejos, ni Chorus, ni Athena, ni Veloce. Tiene que ser los dos doble pivot. Defino en el dia sin boludeos.

11/01/19 12:50

compro poste para cervelo S5

Buenas, estoy buscando poste para Cervelo S5 mod 2017

10/01/19 12:12

COMPRO HORQUILLA 29

COMPRO / BUSCO HORQUILLA 29 POSTE CONICO EJE DE 9MM AIRE FRENO DISCO. PAGO HASTA $9000. 1136063152

10/01/19 09:46

Compro Valija Rígida para bicicleta 29er

Compro Valija Rígida porta bicicleta rodado 29er

09/01/19 16:39

Zapatillas sidi

Busco zapatillas sidi 27.5 de plantilla para mtb

Canjes

17/01/19 11:40

PC Gamer + dinero efectivo

Pc Gamer + dinero a favor por bici de DH

16/01/19 18:07

Canje pata de cambio Sram 22 corta 11v x mediana

Justamente, cambio por alguno que tenga la misma pero con para mediana. Por las dudas la pata corta es hasta 28.

14/01/19 09:57

Cannondale trail 5. Busco moto

Tomo moto hasta 30mil, precio de la.bici 40mil Tiene ruedas alexrims evo con mazas radius, cubiertas tubelizadas maxxis Ikon skinwall, frenos hidráulicos, palancas xt talle L

12/01/19 22:18

Ruedas de carbono por MTB

Vendo o permuto (por MTB talle L) ruedas de carbono con mazas de carbono. Sin detalles, para 11 velocidades perfil 55 mm

12/01/19 22:16

Ruedas de carbono por MTB

Vendo o permuto (por MTB talle L) ruedas de carbono con mazas de carbono. Sin detalles, para 11 velocidades perfil 55 mm

11/01/19 06:07

Sars Big Ares 29 x por Rutera

Cambio Sars 29er Big Ares , 27v, cubiertas geax 2.2, Shimano acera , etc. Impecable estado. Solo se uso 18 meses y solamente para ir a trabajar. No conoce la tierra la bici. Permuto por Rutera igual valor. Soy de Tandil y mí teléfono es 2494 658067. Mando más fotos. Por WhatsApp. Gracias

Bicicletas robadas

14/01/19 09:35

Bicisenda Manuela Pedraza Villa Urquiza

Sábado 15:30 aproximadamente, mi hija volviendo del club por la bicisenda de la Calle Manuela Pedraza entre Bucarelli y pasaje Berthelot aprox. La alcanza un morocho pelo corto, se le pone a la par y le empieza a preguntar como ir para Tecnopolis. La encerró, la apuro que estaba armado y le saco

12/01/19 09:09

Bicicleta Vairo 5.0 Rod 29 27v Disco Hidrau Bloqueo Remoto

Bicicleta Vairo 5.0 Rod 29 27v Disco Hidrau Bloqueo Remoto ROBADA en PATERNAL el martes 08/01 a las 11 hs.

10/01/19 23:00

Venzo stinger Robada

Esta bici fue robada en Córdoba. Venzo stiger rodado 29 . Talle s . Si alguien tiene algún dato ofrezco recompensa.

10/01/19 22:53

Venzo stinger Robada

Esta bici me fue robada en Córdoba. Venzo stinger . Rodado 29 . Talle s. Si alguien se la ofrecen ofrezco recompensa.

10/01/19 22:51

Venzo stinger Robada

Esta bici me fue robada en Córdoba. Venzo stinger . Rodado 29 . Talle s. Si alguien se la ofrecen ofrezco recompensa.

10/01/19 07:54

Mondraker Chrono R Robada en Tres Cantos Madrid

Bicicleta Mondraker Chrono R 2019 azul cielo robada la madrugada del 10 de enero de 2019 en Tres Cantos Madrid, de dentro de una comunidad de vecinos. Se han robado varias más. La bici es de 29" y talla S así que es un modelo raro, en color azul cielo y parece una bici muy pequeña con ruedas muy

Mensaje privado

De:
Para: