Publicacin:
Nmero: 167857

Leaaaann!!!

Leaaaann!!!

Gente, posteo esto porque me puse a pensar...Qe la empresa Shimano, mejorando los componentes de alta calidad a baja( XTR, XT, SLX, DEORE, ALIVIO). Osea estaria mejor que vayan mejorando los componente que son buenos xtr, xt y slx; que son los componente que se utilizan para correr a nivel alto y medio....A mi manera de pensar, creo que va empeorando, encima caga a la gente, porque antes taba el slx, que es bueno y se puede comprar y ahora para el 2010 shimano saca el deore shadow..osea que el deore 2010 va a salir mas barato que el slx :S....pero no se si va a mejorar....
EN RESUMEN: Va mejorando las cosas de baja calidad en vez de mejorar las que son de alta...
Capaz que para el 2012 o por ahy...va a salir el ALivio de Carbono Shadow..jajaja cosa de locos...
Bueno...Salutes y opinen si estoy de acuerdo o no...va con onda...
SAAAALLLLUUUUTTTTTEEEESSSSSSS.....

Comentarios

1235776203
maxxxx
27-02-2009 21:10

y cual es el Problema??? si de todas maneras los unicos que se benefician somos Nosotros...

todas las Marcas y fabricas del Mundo tendrian que invertir en las gamas mas bajas, son las que compramos Nosotros... los Normales.. y de esa manera podemos tener mejor material...

es mi pinion...

saludos..

1235776349
ricardo90
27-02-2009 21:12

mm me lo puse a pensar es que pasa la tecnologia a sus gamas mas bajas.. pero en funcionamiento y peso siemrpe mantiene ese orden xtr xt .. etc etc.. no se hay cambios pusieron el gruop slx. y en el 2008 tmb hubo cambios con respecto al 2007, los dual control los frenos hidrualicso etc etc.. es que ya llega un punto que son las cosas tan livianas y con tanta tecnologia que es dificl ver en que se puede mejorar mas todavia. esa e smi opinion

1235776542
rayitobolibiano
27-02-2009 21:15

pero porque no te pones a pedalear y te dejas de pelotudeces que si shimano esto si shimano el otro que al pedo que estan loco.

1235776991
SEBACICH
27-02-2009 21:23

no cagan a la gente papi, al contrario, lo ponen al alcance de cada vez mas gente. En lugar de dejar las desarrollos de tecnologia para las elites, te dan la posibilidad de tenerlas a tu alcance, y de esa manera vender mas.

1235777277
ale019
27-02-2009 21:27

que queres venir a cagar la verga navo!

1235777307
ale019
27-02-2009 21:28

!!##** tu madre!

1235778231
YOLUCIANO_22
27-02-2009 21:43

y bueno si saliera la alivio de carbono shadow habra q comprar la alivio de carbono shadow q seguramente seria mas barata q las demas jaja
saludos!

1235778809
isaias
27-02-2009 21:53

para mi esta perfecto q la gente q no tiene un buen poder economico pueda comprar cosas de calidad en eso no pensaste verdad??y si te jode q no sena muy buenas las cosas(xtr xt etc) pasate a sram y trubativ

1235779081
Matt_MtbPro
27-02-2009 21:58

cuando la pata alivio salga carbono shadow va salir el XTR de espuma de afeitar jaja!! lo que pasa que los ponjas agarran las tecnologias del año anterior que utilizaron en la gama alta y la bajan una,eso hacen primero y luego se dedican de lleno a ejorar,estudiar,diseñar lo que va hacer lo de gama alta, dejan lo mejor para el ultimo jee! salu!

1235779261
kali
27-02-2009 22:01

me parece que toda la tecnologia tiende a eso. miren el caso de la te celular,un equipo que arranca costando fortunas cuando sale al poco tiempo vale la mitad....
no creo que sea perjudicial lo que hace shimano, quiere acercar buenos productos a mayor cantidad de gente.
mi modesta opinion....abrazo desde neco

1235779823
fer-esquel
27-02-2009 22:10

EL alivio siempre va ser el alivio, y el xtr siempre va a se XTR. Siempre va a existir la misma diferencia de precio, calidad y peso. Solo que shimano por política siempre va mejorando las gamas altas y despues lo aplica en las bajas.
.
Al igual que hacen las marcas de autos con sus modelos de carrera despues aplican el feedback y la tecnologia en sus autos de produccion!
Y creo que lo marvilloso del MTB es que teniendo la plata podes comprar el la bici equivalente a un F1 sin nescesidad de ser Alonso.

1235779917
fer-esquel
27-02-2009 22:11

a: YOLUCIANO_22
Si el alivio fuera de carbono y shadow no seria alivio y no tendria precio de alivio.

1235780513
eze221
27-02-2009 22:21

a: maxxxx
de una es verdad nos veneficiamos todos man! q se caguen los q usan xtr ejjeje saludos

1235780790
n1ko
27-02-2009 22:26

perdon no, pero me parece una pelotudes el post.
Segun vos, que crees que tienen que mejorar los XTR? Los XT? y los SLX?

vos corres a nivel mundial? O sos un aficionado como la mayoria que frecuentamos esta pagina y tratamos de tener los mejores componentes dentro de lo que nos da el presupuesto ya que no tenemos soporte de otro lado. Yo no creo que todos aca usen slx, xt y xtr. Si mejoran las cosas que estan al alcance de la mayoria, cual es tu problema? o tienen que mejorar el xtr porque vos tenes la bici toda equipada con xtr y crees que necesitas algo mejor?

1235780973
orangeasphalt
27-02-2009 22:29

mmm,yo nolo veo mal,pero me parece qnos estamos apresurando,recien empieza el 2009,osea todavia no sabemos o yo no se al menos como sera el xtr 2010 ,o los XT ,habria que ver conforme el año...saludos

1235783122
cabeza26
27-02-2009 23:05

Shimano necesita vender. El numero de consumidores no es infinito, y alguien que tiene una bicicleta y le funciona bien no esta necesitado a cambiarla.
Por eso tienen que inventar mejoras, hacer innovaciones, reducir pesos, hacerlos mas lindas, etc. Para poder cobrarlo un poco mas caro o para que la gente lo cambie por uno mas nuevo. Es el marketing!!
Ademas Shimano necesita que haya diferentes niveles de precios.
Lo bueno de shimano es que los cambios que introduce, son mejoras realmente.
Hay otras marcas que a veces introducen cambios, que luego se ve que no funcionaron bien.

1235783238
walternos
27-02-2009 23:07

a: cabeza26
porque shimano es shimano papa por eso sirven las majoras los ponjas son orgullosos.

1235783488
jonylow
27-02-2009 23:11

a: maxxxx
claro,hay mas gente comun que compra alivio que competidores de elite que compran xtr, igual yo estoy esperando que salga la Tourney Shadow para cambiar mi pata alivio.jaja, Saludos!

1235783700
matiasjm
27-02-2009 23:15

No entiendo cuál es tu cuestionamiento. En primer lugar las innovaciones se dan siempre en la gama más alta, que después son ?bajadas? hacia las otras gamas. O en el 2008 podías conseguir un deore shadow?? En segundo lugar, por lo menos hasta que la marca lo decida, xtr siempre será superior a deore o damás (no entiendo los que dicen: ?para que me compré xt shadow si en el 2010 sale el deore shadow?). Espero se entienda lo que digo.
Saludos Matias

1235784502
matiasjm
27-02-2009 23:28

a: cabeza26
Y coincido casi plenamente con ?cabeza26? es una cuestión de marketing y de mejora continua. Las distintas gamas las hacen para segmentar el mercado. En otras marcas podés encontrarte con cosas impensadas como es el caso de los panes de manteca (no me acuerdo la marca) que hacen exactamente la misma manteca y te la envuelven con dos papeles diferente (el más caro con papel aluminio) y te la venden a 2 precios diferentes. Con esto logran cobrarle más al que está dispuesto a pagarlo. El precio no se calcula a partir de los costos, es lo que el mercado está dispuesto a pagar; y luego se verá si los costos dan como para obtener la ganancia deseada. En este caso, como lo dice cabeza26, tenés que agradecer que la diferencia de precio se refleje también en una diferencia de funcionamiento.
Saludos Matias

1235785819
axelinho
27-02-2009 23:50

compra sram y no jodas jaja salu2!

1235799376
motocleta
28-02-2009 03:36

Que te jode? Ademas flaco, ni que tuvieras una bike full XTR... Gracias a que pasan las tecnologias a gamas mas baratas podes tener cosas de mejor calidad a menor precio.
En vez de criticar a las empresas por hacer esto dedicate a comprar cuadros originales y permitirles ganar plata a las empresas que invierten en investigacion, asi el dia de mañana podes tener un cuadro M5 (original) a precio de un Zenith.
Saludos

1235827629
David8
28-02-2009 11:27

y porque las cosas de alta calidad ya esta si las mejonar mas no le da el presupueso osea ... estan mejorando las cosas de baja calidad para no tener cosas de baja calidad y si las cosas de alta ya son buenas para que vas a gastar en mejorarlas ... si las mejoras serian mas caras y no convendria comprarlas

1235832674
thebikeroforan
28-02-2009 12:51

yo opino al contrario si salio el shadow para xtr xt y slx porq no lo hacen hasta el altus se hace mas accesible y mejaro el funcionamiento

sino mira un ejempla simple los autos con airbag abs inyeccion y demas solo venian en autos de marca y muy caros hace unos 15 años hoy en dia eso se ve hasta en un clio q es uno de los autos mas simple todo por seguridad y mejor funcionamiento del producto


creo q no explicaste bien lo q quisiste decir


saludo chebaaa

1235839276
maraca12
28-02-2009 14:41

Y PERO PENSA UN CACHO CHABON!!! NO TODOS TIENEN LA GUITA, PARA MI ES MEJOR PORQ YO NO PUEDO PAGAR TANTA GUITA POR UNA PATITTA SLX, ME COMPRO EL DEORE, POR ESO LO MEJORA, PARA Q LA GENTE Q NO PUEDE COMPRAR TAL PRODUCTO COMPRE OTRO PERO DE LA MISMA MARCA

1235842524
pablitocopado
28-02-2009 15:35

me dio paja leer todos los comentarios, pero creo que aca hay una estrategia de renovacion de componentes, es decir yo tengo un pata deore de unos cuantos pirulos, el año que viene en vez de sacar una gama nueva me mejoran la mia, o sacan una similar pero mejorada, mi patita no pasa a la historia. Pensa que por cada grupo xtr, xt q se compra en el mundo se fabrican 50 alivio deore o las gamas inferiores. da para muchas opiniones y diferencias, saludos

1235843920
luckdufloripa
28-02-2009 15:58

Gracias a dios se avivaron y empezaron a actualizar las lineas medias/bajas. Y mas con el tema de la crisis, bienvenida sean las nuevas modificaciones en estas gamas!!!!

1235846415
Dimoxinil
28-02-2009 16:40

Es totalmente lógico que sea así, pasa con todos los productos tecnológicos. Fijate cuánto salía el primer celular con cámara, o cuánto sale un modelo nuevo y el mismo un año después de su lanzamiento.. Las computadoras y sus componentes, los mp3, etc...
Volviendo a las bicis, no creo que quede mucho por inventar, a lo sumo mejorar los materiales, los medios de producción para abaratar costos y hacer productos más competitivos y accesibles... O sea, por ahora las van a seguir haciendo con dos ruedas una adelante de la otra.. No te angusties con los constantes cambios del mercado y disfrutá la bici que tenés como si fuera full xtr del año 2050 y fue!
Saludos!

1235862519
nico2067
28-02-2009 21:08

lo que hace shimano es simplemente desarrollar su grupo tope de gama en conjunto con corredores profesionales como lo hacen varias marcas, y de ahi saca su linea top llamese xtr, con todas las novedades, de ahi la tecnología vieja de el viejo xtr baja una o 2 gamas mas abajo, a veces en conjunto con el xt tmb sacan componentes similares al xtr pero con dif "infimas" en lo que es peso y materiales, que solo pocos a veces las pueden valorar y comprar, ahora lo que esta haciendo shimano ahora, no es mas que lo que siempre hizo nivelar la tecnología de sus grupos inferiores en relación a su tegnologia ya desarrollada, osea no es que mejora los grupos inferiores y los tope de gama no, ya que estos últimos son los mas difíciles de desarrollar, eteeee aquí el porque de su valor agregado, lo que al fin de cuentas hace es implementar lo ya conocido para ponerlo al alcance de todos, reduciendo los detalles que tiene un tope de gama obvio, y no creo que salga un alivio de carbono por ahora, no es a lo que esta orientado el grupo por ahora es mas bien de mtb recreativo, pero quien te dice que psara nadie.........saludos

1235909198
japo_bike
01-03-2009 10:06

El año pasado Shimano lanzo YUMEYA ("taller de ensueños"), para aquellos fanaticos que quieran "mejorar" su XTR.
Y no creo que los japoneses esten pendientes de tu inquietud/pensamiento.

1235909684
japo_bike
01-03-2009 10:14

a: n1ko
Flaco vos estas lleno de rencor.
1) Te la agarras con los ruteros, arrancando un post bastante !!##** que fue denunciado como corresponde. Si quisiste unirte a un peloton con tu bici y te dejaron muuuuuuuuy atras, entrena o cerra el !!##**.
2) Ahora lo bardeas al flaco del post, porque segun vos esta mal que una persona tenga un xtr en su bici. Si vos no podes tenerlo mala suerte. Yo tampoco y no se me va la vida en eso...

1235909783
n1ko
01-03-2009 10:16

a: japo_bike
pibe, quien dijo que esta mal tener un XTR en su bici? no hables giladas, lee bien antes de hablar.

1235909886
japo_bike
01-03-2009 10:18

No esta nada mal tener un xtr, lo que esta mal es ser envidioso como vos.

1235933966
Disintegrator
01-03-2009 16:59

Todos los grupos se renuevan cada 4 años (me refiero a rediseño completo, no a agregar una o dos partes)
En el 2007 le toco al xtr, en el 2008 al XT, en el 2009 al LX y la aparicion del SLX. En el 2010, como es logico, le toca al deore.
En el 2011 el XTR lo van a rediseñar otra vez y la rueda vuelve a empezar.
No estoy siguiendo mucho los cambios de los grupos bajos, pero el Tourney fue rediseñado en el 2008, y el alivio en el 2007
Si alguien quiere, se puede molestar en hacer una tabla para saber que esperar a cada año.

Saludos

1236101367
monjecito
03-03-2009 15:29

Opino igual q todos! chebo hablo cagadas... :P

1236198285
julitozenith
04-03-2009 18:24

Hay cheba, cheba, cheba ....
Se la agarraron lindo con vos chebita!!!!
Saludos loquito, cuidate!!!

1236972150
catolomas
13-03-2009 17:22

para eso esta SRAM...

1237493313
gerardotfe
19-03-2009 18:08

lo mismo digo, SRAM 100%

1243359115
nicooliver
26-05-2009 15:31

esta bien que mejoren las gamas bajas che adhiero a lo que dice la mayoria.... pero quedate tranquilo chabón que seguramente estan mejorando la linea xtr y toda la gama alta.... sino se quedan sin corredores profesionales en los campeonatos mundiales!!! jaja salu2



Mensaje privado

De:
Para: