Vacaciones de a Pedal - Formosa, Chaco y Corrientes I

Vacaciones de a Pedal  - Formosa, Chaco y Corrientes I
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Viaje en Bicicleta de Formosa, Cap. a Paso de la Patria, Ctes.
Más de 700km, recorrimos Rutas Nacionales y Provinciales, conociendo pueblos, lugares de reserva naturales y reencontrándonos con amigos del ciclismo y canotaje. La invitación fue realizada a todo el público competente a realizar este tipo de actividades por medio del grupo Bichos de Rio, Formosa.
Integrantes: Marta, Cesar, Gerardo, Leo, Satur y Cacho.
Bichos de Rio es equipo que se dedica a realizar actividades terrestres (ciclismo) y acuáticas (canotaje). Es totalmente sustentado por los miembros que la conforman y no busca lucrar, sino incluir a todos aquellos que aman el deporte y la vida agreste.
-Partimos el día 22 de enero a las 5am, 6 ciclistas, rumbo a nuestro primer destino: El Colorado Formosa, ubicado a unos 450km. A los 30km (Tatané) hicimos una parada para hacer un super desayuno con mates y mermelada cacera de melón. El día se presentó muy caluroso y nos forzó a realizar varias paradas.
Llegando a un pueblo llamado Villafañe, ya habiendo hecho unos 121km, uno de los ciclistas se haberío. La rueda trasera no respondía. En medio de la noche calurosa buscamos un lugar para poder acampar y pasar la noche. El sitio de descanso fue bajo un tinglado a unos 5 metros de la RP Nº1.Debido a este incidente inesperado, nuestro compañero de viaje decidió regresar a Formosa Cap. en transporte llevándose consigo su bicicleta.
-El día 23 de enero levantamos carpa y nos dirigimos hacia el camping municipal de El Colorado. Un sitio muy agradable para acampar a orillas del Rio Bermejo. Pedaleamos unos 40km aprox. Cuenta nos instalaciones de electricidad, baños, cantina y un súper parque acuático. Nos encontramos con un amigo del canotaje, quien nos ofrecio realizar las compras para el almuerzo. Cocinamos choripán a la parrilla. De noche armamos las carpas y disfrutamos de la hermosa brisa proveniente del rio. Fue una velada muy confortable ya que no se presentaron mosquitos y el calor había menguado bastante.
-El día 24 de enero levantamos capar muy temprano y nos dirigimos a nuestro prox destino: El Parque Nac. de Chaco en Capitán Solari, Chaco. Cruzamos el Puente Libertad que separan las Prov. de Formosa y Chaco. Recorrimos unos 110km apox. Nuevamente se presentó dia muy caluroso. Cerca del mediodía llegamos a Parque, donde nos duchamos armamos campamento. Los mosquitos y las viuditas no dieron tregua. Las instalaciones del Parque Nac. de Chaco nos proporcionaron electricidad, wifi, baños impecables y un lugar muy tranquilo para descansar. Recomendamos visitarlo en otoño/invierno.
-El día 25 de enero a las 3am partimos para Resistencia, Chaco. El fresco de la madrugada nos proporcionó energías para pedalear. Despues del desayuno, en La Escondida, uno de los ciclistas pincho una rueda. Esperamos a que pueda repararla y seguimos caminos. En el Peaje de Makalle se decidió descansar. Sin embargo, yo opte por llegar a Resistencia donde nos esperaban con tereré. A las 4pm estuve en la Ciudad de Resistencia.
Por la noche de ese mismo día, cenamos asado a la parrilla junto a los amigos de La Juntada de los Sábado. Un grupo de ciclismo y canotaje liderado por el Arq. Paulino Moreno. Asi que estuvimos de charla compitiendo experiencias vividas. Desde mi humilde opinión, fue muy placentero volver a encontrarse con los amigos del canotaje.
Pasamos la noche en el Club Muni, agradecemos a Evaristo Villalba por darnos un lugar de alojamiento.
-El día 26 de enero, partimos a las 17hs rumbo a la Playa Arazaty. Hector Toledo, uno de los administradores de Malu Kayak, nos proporcionó embarcaciones para que podamos disfrutar de una buena reamada por el Rio Paraná. Luego de esto, al anochecer cenamos en un bar y disfrutamos del fresco de la noche. Eso de las 24hs, con todas las luces prendidas, partimos para Paso de la Patria. Fue una pedaleda ligera. A las 3am llegamos a destino. De Resistencia a Paso de la Patria, son unos 65km aprox.
-El día 27 de enero, muy temprano desayunamos en una estación de servicio. Entre mates, galletitas con charlas y un buen aire acondicionado.
Nos dirigimos al lugar donde nos alojaríamos. Un dto. Ubicado a una cuadra del Rio Paraná. Esa misma mañana nos reencontramos con Eli, una amiga de La Juntada de los Sábado. Fuimos a la playa donde nos metimos de lleno al agua.
Por la noche nos reunimos con Lorena, integrante de La Juntada de los Sábados y algunos de sus parientes. Cenamos todos juntos.
Hasta ese entonces teníamos pedaleando unos 410 km aprox. Con días de temperaturas elevadas, sol pleno, mosquitos, viuditas, agua del rio Negro y Paraná y la buena compañía de los amigos chaqueños.
-El día 28 de enero, por decisión unánime y habiendo cumplido el objetivo de llegar hasta Paso de la Patria Corrientes, cada integrante organizo su regreso a la Ciudad de Formosa. En lo personal me embarque en un viaje solitario. Cesar, uno de los ciclistas, en transporte particular. Satur, Gerardo y Cacho decidieron regresar en bici pero por Isla del Cerrito.
Ese mismo día pedalee desde Paso de la Patria, Corrientes a Colonia Benítez, Cacho. Fui a la casa del Arq. Paulino Moreno, Líder del grupo La Juntada de los Sábados, con quien tuve la oportunidad de compartir con su familia. Además, esa misma tarde fuimos a remar el Rio Tragadero.
Tuvimos, también, una amena charla acerca de la interacción dentro de los grupos ciclistas. Fue sin duda un día muy confortable en donde pude descasar y disfrutar un poco más de la aventura de que conlleva la realización de este tipo de viajes-aventura.
Se estima una distancia aprox. de 80km desde Paso de la Patria hasta Colonia Benítez.
-El dia 29 de enero, a las 7:30hs de mañana después del desayuno, me despedí del amigo Paulino y me dispuse a llegar a Formosa Capital. Fue un trayecto un poco rudo, ya que el viento en contra tuvo la ventaja de fatigarme. Alrededor de las 15hs estaba cruzando el Puente Interprovincial de Gral. Mansilla. Atrás quedaba la Provincia del Chaco y el iracundo Rio Bermejo.
Hice un descanso de 60min. aprox. en la Estación de Servicio. Me comunique con los amigos que me preguntaban cómo estaba y dónde estaba. Cerca de las 18:60hs llegue a Tatanè, ya estaba a unos 30km de la Ciudad de Formosa. Nuevamente hice un descanso pronunciado. Comí empanadas y bebí jugo. A partir de ese momento fue un viaje muy tranquilo. Cerca de las 21:30hs llegaba a mi hogar, ya de noche con todas las luces encendidas.
De Colonia Benítez Formosa Cap. se calcula unos 165km de distancia. Fue un viaje en donde me tuve mucho tiempo para reflexionar, disfrutar en solitario la majestuosidad de la ruta. El calor del sol sin duda fue fuerte, tenía que hidratarme cada pocos kilómetros. El viento en ningún momento dio tregua. Sin embargo, con el espíritu lleno de alegría seguí pedaleando hasta llegar a mi destino.
De lo que me deja este viaje es que la comunicación, la confianza en uno mismo y en los demás viajeros es fundamental. La energía que cada persona tiene la transmite a los demás, por eso es muy importante estar dispuesto a escuchar y aceptar. El ciclismo es un deporte maravilloso. La gente del rio es genial.
En total hice unos 655km por tres provincias: Formosa, Chaco y Corrientes. Pasando por los Ríos: Bermejo, Negro, Tragadero y Paraná. Reencontrándome con los amigos del deporte, viviendo historias que quedaran como buenas anécdotas y recuerdos que siempre llevo en mi mente.



Opiniones de Vacaciones de a Pedal - Formosa, Chaco y Corrientes I

Buscados para comprar

21/02/19 20:17

Bicicleta enduro

Hola, estoy buscando una bici de enduro talle L usada en buen estado. Interesados mandar fotos por wps 2994022365. Saludos

20/02/19 23:41

Vendo Horquilla dh 140mm para adelante

Busco horquilla como una rst one _rst storm_domain etc rodado 26

20/02/19 21:02

BUSCO HORQUILLA RETRO ROCK SHOX INDY

Si son los modelos C mejor

20/02/19 06:50

Compro o permuto cuadro Vairo XR 4.0

Permuto por Zenith atc spr, solo CABA.

19/02/19 23:00

Busco funda Campagnolo

Hola estoy en la busqueda de una funda de rues campagnolo , cualquiera de los dos modelos de las fotos, Gracias

18/02/19 19:29

Lentes Oakley Radar Ev Pitch

Estoy queriendo comprar unos lentes Oakley Radar Ev Pitch fotocromaticos. pero no se encuentra mucha variedad que digamos en Argentina. Alguien tiene algun contacto que venda esta marca con modelos originales? muchas gracias

Canjes

20/02/19 18:54

Cambio cuadro Zenith atc spr.

Lo permuto por otro atc talle m o cuadros como Zenith x pro, Vairo xr 4.0, etc.

18/02/19 23:11

permuto cuadro carbono

Hola permuto cuadro carbono VENZO talle M por un S

17/02/19 18:13

Canje por Rutera

Canjeo por rutera o pistera (preferiblemente Aventón) de igual precio($27.000) y condiciones, o vendo.

06/02/19 19:12

Horquilla coninaca por recta

Canjeo horquilla cónica 29 Colner de aluminio por recta 29

06/02/19 06:17

Permuto por Iphone 7 64 Gb

Cuadro: Zenith X Pro con correderas, vainas de 385 mm, aluminio 6061, frente reforzado, punteras con correderas cambiables. Horquilla: Rock Shox Argyle RCT | Barrales de aluminio | recorrido ajustable internamente (80-140 mm) Juego de dirección: FSA ACB Caja: Shimano Hollowtech II Palancas:

31/01/19 15:33

gps garmin etrex legend hcx

vendo, canjeo o doy en parte de pago, GPS garmin etrex legend hcx, es nuevo, tiene el film pegado de fabrica aun,no tengo la caja, lo califico como usado por ese motivo y que no tengo el cable de datos, funciona cualquier cable comun y corrietne de celular lo doy en parte de pago por cuadro rodado 2

Bicicletas robadas

22/02/19 15:06

Bicicleta Robada UNLP

Tuve mi bicicleta robada en la facultad de medicina de La Plata en esta mañana (22/02/2019) por vuelta de las 11h y 12h. Mi bici es una Raleigh Mojave 4.5 R29 - modelo 2018 de color negro mate, con violeta y naranja. Mi contacto es: rodrigoortiga@gmail.com o ane.hellengin@gmail.com Gracias

18/02/19 22:16

Robo en Martinez

Estimados. Me robaron una specialized crave negra rodado 29. Una bici que no se ve mucho, ya que la traje de Australia y tiene los frenos invertidos. En fin, cualquier aporte es bienvenido.

17/02/19 16:05

ROBO HOY 17/02

Hola a todos. Hoy me robaron mi bicicleta, es una bici Jamis de rodado 28, color azul. Me la robaron hoy a la mañana de la entrada de casa. Zona olivos. Cualquier cosa que vean o sepan sería de gran ayuda. Muchas gracias.

04/02/19 18:30

Robo dentro de edificio Zenith calea cmp 29

El robo sucedio el dia sabado 02/02/2019 en el barrio de constitucion CABA Entraron a mi edificio, fueron al ultimo piso y la robaron del pasillo. marca: Zenith modelo: Calea cmp 29 color: Gris Observaciones: - Union pedal palanca desgastada rozada por zapatilla - Desgaste en cuadro altura ca

03/02/19 23:14

Robo bicicleta en Paraná - Merida Crossway 100 urbana

Hoy 03/02/2019 me robaron la bicicleta en Paraná. Entraron en mi casa y se la llevaron por un tapial (supongo que puede estar un poco rayado el cuadro). Es una bicicleta urbana marca Merida Crossway 100, color negra/blanca/roja. En la foto se ven pedales con puntera, la bici (al momento que la rob

03/02/19 23:01

Raleigh Mojave 27.5 Robada

Me robaron este domingo, a mano armada mi Raleigh 27.5 color blanca, en la zona de Bernal. No tiene el asiento original, tiene 2 meses de uso. Si alguien sabe algo, se agradece, gracias!

Mensaje privado

De:
Para:
X