all GT terra

0 | 0 |
Proyecto restauración bicicleta GT de los 90' de la linea all terra. Cuadro acero Cromoly, cuya aleación le deba buena resistencia a las exigencias y sobrecargas que sobre salían del resto. Proceso de soladura TIG para las uniones de los tubos cuya apariencia del cordón de soldadura quedaba muy impresionante. La bicicleta la conseguí prácticamente destruida y a lo largo del año trate de ver como restaurarla. Mande a arenar el cuadro y luego a un tratamiento de pintura epoxi en un taller metalúrgico que se dedica a eso. Este proceso consta de una pintura en polvo que se adhiere por atracción magnética entre partículas de pintura (un polvo) y el acero del cuadro el cual recibe una corriente eléctrica. La pintura se adhiere al metal y luego es introducido en un horno a 200°C donde al secarse adquiere gran dureza quedando una capa resistente y con brillo. Por otro lado estuve bastante tiempo buscando los componentes aptos de la epoca en buenas condiciones para que la bici quedase lo mas original posible ( o por lo menos como yo las recordaba). Cada pieza se desarmo, se limpio y se pulió.. Cambios, descarrilador, palancas, piñón, mazas, rayos, aros, los frenos canterviles y demás.. Pero sin las graficas eran una bici mas así que como no las podía conseguir por ningún lado las diseñe con un programa en la compu (Autocad) comparando con muchos modelos que fui bajando de Internet hasta que logre lo mas parecido posible (cable aclarar que cada año tenia sus letras, rellenos, colores, sombras que a simple vista parecen todas iguales no lo eran..). Una vez que conseguí los diseños los imprimí muchas veces en vinilo hasta que cumplieron mis expectativas. Las pegue y tuve que aplicar una laca encima de estas para protegerlas de los roces que las despeguen.. Mucho tiempo invertido, asiento, shifter y manijas de freno fueron lo ultimo en conseguir así que solo me quedo armarla. Cables de cambios, frenos y forros marca Aligator, muy buenos (todos cortados con un dremel para que no se aprieten los cables y demás esta decir que hasta grasa siliconada les coloque en todos los interiores para que se deslicen bien)
En fin.. quería escribir todo esto para todos los que aprecian este tipo de bicis, seguro me entenderán.. para mi es un hobby hacer esto, por eso me llevo tanto tiempo y por tanto mi exigencia... Le hablo detalles de materiales y procesos porque soy Ingeniero Mecánico y me gustan los fierros y de mas esta decir que las bicis.
Es talera en honor a la bici que tuve en mi infancia, una talera modelo 95 comprada en diciembre del 94 color bordo la cual como fue el destino de muchas de esas bicis en esos años, me la robaron.
Mi aporte es traer nuevamente una bicicleta "all GT terra" a las calles!!!
Buscados para comprar
23/04/25 08:28
Cubiertas 26x1.15

22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH28/02/25 23:30
Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

06/02/25 01:30
Busco specialized demo 8

Canjes
12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.04/11/24 15:10
Trek speed concept 2017

23/10/24 23:45
Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
