La nueva costumbre de Mark Canvenish

La nueva costumbre de Mark Canvenish
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Segunda caida para Mark Cavandish. Comenzó el año con una caída en la largada neutralizada del Tour de Abu Dhabi donde se retiró con una conmoción (https://www.youtube.com/watch?v=CW9dWApbyW8) . Hoy, en la primera etapa de la Milán San Remo, en los últimos 10 km, a la salida de una pequeña rotonda "se llevó puesto" el divisor de tránsito del lado opuesto (https://www.youtube.com/watch?v=41iziQQlZbc). Quizas no debería ser así, pero después de la actitud antideportiva que tuvo en las Olimpíadas de Río (https://www.youtube.com/watch?v=_ePCMVPsPHk), verlo por el piso no me resulta tan antipático, casi diría que me alegra.


Opiniones de La nueva costumbre de Mark Canvenish

1521375867
Soyelmonito
18-03-18 09:24

Hace unos 4 años que es más noticia por las caídas que por las ganadas

1521376506
astraafondo
18-03-18 09:35

Con todo respeto pero, se duda del talento de Cavendish?? Deporte nacional argentino criticar a todos y no mirarse el ombligo...
Uno de los mejores embaladores de la historia, si se la pone es porrque va en un peloton a 60 kph largos en un lugar pesimamente señalizado....
En una pierna y sin trabas es mejor lejos, que los grandes criticadores del Hablando sin sabeeeeerrrrr.

1521541372
Soyelmonito
20-03-18 07:22

a :astraafondo
Por que es kavendish llama la atencion que en lks ultimos años seeste cayendo tanto, no es sorpresa que alguien como gaviria ande siempre por el suelo y nadie duda de su potencial, pero si hay que apostar a alguien apostaria a alguno no apostaria por cavendish hoy por hoy cuando antes era una fija

1521398543
SFER1
18-03-18 15:42

a :astraafondo
La verdad es que debemos tenemos conceptos muy distintos de qué implica realizar méritos para obtener un logro, porque a mí me escapa el reconocimiento que recibe el "talento" de Cavendish. Es el máximo exponente de parasitismo. Un tipo no hubiera ganado nunca nada por mérito propio. ¿En qué puesto sale en las contrarreloj, donde el ciclista depende íntigramente de lo que puede hacer por sí mismo? Ni mitad de tabla. Eso que hace él (ir 99,9% del recorrido a rueda de otros para picar en los últimos metros) sería como si en el atletismo existiera una maratón en la cual te llevan a upa 42,15 km y te bajan para que corrás los últimos 50 metros.

1521566114
orbifold
20-03-18 14:15

a :SFER1
Qué tienen que ver las contrarreloj con los embalajes? Es como comparar una carrera de 100m con un 10k. Para luchar un sprint hay que producir al menos 1500w por 5 seg. Es una habilidad como cualquier otra, depende de tipos de fibras musculares, etc.

1521575557
SFER1
20-03-18 16:52

a :orbifold
En efecto, las contrarreloj y los embalajes son cosas distintas. Quien inventó la bici no lo hizo para que nos subamos a una y piquemos 500 metros, sino para recorrer sobre ella distancias que a pie nos tomarían mucho más tiempo y/o esfuerzo. Teniendo en cuenta esa idea original, la contrarreloj muestra quién es -por mérito exclusivamente propio- el mejor ciclista. El sprint de Cavendish es ejemplo que di de la maratón en la cual te llevan a upa casi todo el recorrido o como si nos pusiéramos las zapas con clavos para correr los 20 metros llanos. No existe semejante ridiculés en ninguna otra disciplina. Si Cavendish tuviera que completar una etapa sin ir a rueda de nadie, lejos de ganarla, llegaría cuando apagaron la luz.

1521503475
astraafondo
19-03-18 20:51

a :SFER1
Tiene el merito de ser un parasito...
Ya estar ahi me parece merito suficiente, igual respeto tu comentario.
saludos y buen 2018!

1521494217
hassalle
19-03-18 18:16

a :SFER1
SFER1, lo que decis de Cavendish (guste su estilo o no) es totalmente equivocado. Si no entendes el ciclismo de ruta o no te gusta, es respetable, pero el tipo es un grandisimo atleta. Campeón del mundo 3 veces en pista, medallista olímpico, campeón del mundo en ruta, y 30 victorias en el TDF, solo a 4 de igual a una leyenda como Merckx.

1521504184
victormn
19-03-18 21:03

a :hassalle
Creo entender el ciclismo de ruta y reconozco el mérito de los sprinters, pero quisiera marcar una diferencia, que creo que es significativa. Mark Cavendish en el TdF "sólo" ha gando etapas sprint, en tanto que Eddy Merckx ha ganado etapas de montaña, creo que crontra reloj y fundamentalmente...ha gando la general en 5 oportunidades, 5 veces el Giro de Italia y en una oportunidad la Vuelta. Por eso creo que aunque llegase a sumar cuatro triunfos más en el TdF, no llegaría a igualar al Canibal, a lo sumo igualará la cantidad de victorias pero no egualará a la leyenda.

1521499776
SFER1
19-03-18 19:49

a :hassalle
Pedaleando solito, sin nadie adelante que le pare el viento casi todo el recorrido, ¿a quién le gana? Ni a mi vieja. Si es un deporte de equipo, las victorias deberían figurar a nombre del equipo, no del que pica los últimos metros en una etapa de más de 100km. Porque con ese criterio, le empezamos a dar la copa al centrodelantero que la empuja al gol y no al club.

1521382579
victormn
18-03-18 11:16

a :astraafondo
Si te fijas bien, el divisor que se come es el de la salida de la rotonda, que nunca se señalizan. El divisor de entrada está bien senalizado por un agente de tránsito con banderola amarilla y silvato, como corresponde. Cambia de carril siguiendo a los dos de adelante pero con menos anticipo en la maniobra.

1521382190
victormn
18-03-18 11:09

a :astraafondo
Totalmente de acuerdo con lo que decis. Pero por favor lee con atención lo que escribí; yo no lo critico. Simplemente comento que últimamente se ha pegado un par de palos y por actitudes que ha tenido en los últimos tiempos, no lo lamento tanto. Simplemente eso. No soy un experto pero no dejo de considerar ciertas cosas a saber; es el que más etapas ha ganado en el TdF, tiene títulos mundiales en pista, y en el 2017 ha sido el segundo corredor mejor pago de todo el pelotón. Esto es indiscutible.
Pero por otro lado, también se puede buscar en internet la cantidad de accidentes en los que se vió involucrado como "causante", y no son pocos.
Saludos

1521503981
astraafondo
19-03-18 20:59

a :victormn
No problem Master, como puse mas arriba ya estar en ese nivel es mas que meritorio, ahora si es parasito, lo llevan, etc., mene frega, sabiendo lo que cuesta estar minimamente en competencia como yo ver a estos tipos que se la juegan todo el año para mi es suficiente, sea Cavendish o el que esta solo para llever caramagnolas. Saludos y Buen 2018!

1521589375
soul-rider
20-03-18 20:42

que deporte raro el ciclismo, aplauden a un tipo que si fuera actor porno sería un paupérrimo eyaculador precoz

1522076707
FernandoVUS
26-03-18 12:05

El karma se manifiesta de manera muy efectiva

1523306708
ja-ja
09-04-18 17:45

HOLA a todos a ver desde que se invento la bicicleta surgieron todo tipo de especialidades y disciplinas para todo un abanico de ciclistas. a mi los sprinters no me agradan mucho pero no debemos infravalorarlos. ademas les recuerdo que las modalidades de pista son anteriores a las de ruta. y la velocidad siempre fue muy admirada, por parte del publico en general. durante el 1900 la bicicleta era uno de los vehiculos mas rapidos del planeta. los velocistas pese a que a mi no me gustaban merecen todo el respeto del mundo. mas alla de que vayan a rueda toda la etapita (les recuerdo que llegan a etapas de 260 kilometros) y terminen embalando a 70 kilometros por hora......ahi no es nada. les recuerdo que muchas etapas tiene montaña de diversos desniveles y los suben como motos, ahi tienen a cipollini subiendo el poggio y ganando la milan san remo. ademas un sprint comienza muchos kilometros antes.....sabiendo como ubicarse frente a los rivales y frente al viento. claro que un ciclista de crono es muy superior.....pero superior a que????? y medido con que????? es hermoso ver pedalear a tipo como undurain rominger boardman cancellara o tony martin moviendo un plato de 55/ 56/ 57 dientes y rodar a 60 km /h pero es lo que la naturaleza le da a cada ciclista. si es por comparar tony martin es un muerto subiendo la montaña.......un tipo que se queda cuando froome o nairo lo apuran subiendo.....
el ciclismo moderno de ruta contempla todas las morfologías para cada especialidad, los escaladores puros, los medio escaladores, los sprinters puro, los rodadores, los que se escapan en largas fugas, los que son grandes contrarelojistas.......y los que son muy regulares en casi todo.......tipos como froome, valverde, indurain, etc. EN fin comparar estilos no me parece muy acertado.....despues de todo hay ciclismo para todos los gustos y nairo quintana jamas va a ganar una etapa llana frente a cavendish y cavendish jamas le va a ganar a nairo en una cronoescalada. pero no le quitemos merito a los ciclistas profesionales
otro caso aparte es que estemos buscando siempre al DIOS DEL CICLISMO MERCK.....y los comparemos a todos......Merck es Merck y el tipo hacia todo......sprintaba, escalaba, contrarelojeaba, se fugaba,.....y lo gano todo.......creo que otro que le sigue en ser un todoterreno era HINAULT.....pero ya cambio ese ciclismo de oro. hoy es muy dificil ganar todo durante todo el año.
espero sepan entender mi apreciacion y que nadie se sienta ofendido. un saludo

1523323676
victormn
09-04-18 22:27

a :ja-ja
Gracias ja-ja por tu comentario. Mi post no es de crítica ni desvaloración por los sprinters. Me inicié en el deporte con el atletismo, y ahi aprendí que se valora a quien corre rápido cortas distancias (100 mts en 10 segs) como a los no tan veloces pero que son capaces de correr los 42 km en menos de 02:10 hs. Paradójicamente son más "valorados" los velocistas (Usain Bolt) que los maratonistas. Y en el ciclismo es muy similar, si nos fijamos cobran mejores contratos Mark Kavendish y Peter Sagan, que Christopher Froome o Nairo Quintana.
Valoro todos los tipos de ciclistas de ruta y presto atención a la clasificación de todas las camisetas de las grades vueltas, puntos, rey de la montaña, a la regularidad, la clasificación general.
Lo único que digo es que he admirado durante años a Mark Kavendish (desde sus años en HTC Highroad) pero que últimamente Mark se ha estado cayendo bastante seguido y debido a actitudes antideportivas es como que no me molesta verlo desparramado por el suelo.
Gracias nuevamente Saludos

1523397459
ja-ja
10-04-18 18:57

a :victormn
hola es cierto lo de los contratos, pero en el ciclismo profesional un patrocinador paga para que """su marca""" sea vista por todo el mundo y es en las etapas llanas donde se puede repetir esa oportunidad de que vean tu marca. contratando un buen sprinter hay grandes chances de que gane tu marca. en la montaña es mas complicado. Por otro lado creo que esa chispa de velocidad siempre se va perdiendo en los velocistas, a medida que pasan los años es muy dificil, seguir manteneindo la punta de velocidad, la vida de los sprinter puros suele ser mas corta que la de otro tipo de ciclistas. entiendo tu apreciacion por cavendish.... el sprint siempre es complicado.....y aprendi a "quererlos" viendo esas maniobras alocadas que hacen, se abren paso a codazos.....se chocan los hombros y se cuerpean....o se dan con los cascos.... todo eso lanzado a mas de 60 km/h.......claro que eso siempre se aprecia en las repeticiones. tambien asi terminan estrellados contra el suelo.....
un tipo que nunca me gusto fue cipollini.....pero debo reconocer su trayectoria, recuerdo cuando en la vuelta a españa creo que del 94 o 95 se estrello contra su comapñero de equipo y rival???? adriano baffi...... me dio pena...... pero luego le echa la culpa a su compañero......cuando el culpable de la caida fue el mismo......
un saludo grande.

1523449003
victormn
11-04-18 09:16

a :ja-ja
Ante todo, te aclaro que aprecio mucho a los sprinters, y sigo con mucha atención las finales al sprint. Y ni que hablar desde que Maxi Richezze está como lanzador de Gaviria. Pero me poco aprecio por Cavendish se sustenta en maniobras que no tienen que ver con lo complicado del sprint, sino con la mala intención (https://www.youtube.com/watch?v=_ePCMVPsPHk). Acabo de ver el video de la caida de Cipollini y es como que su compañero de equipo al lanzarlo se va abriendo hacia la izquierda, y Mario, en lugar de salir por la derecha, se tira tambien por la izquierda y termina encerrado por las vallas. Una piña de aquellas, que según dice el informe, lo mantiene fuera de competencia por un año!!!
Abrazo

Buscados para comprar

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X